Perfil

Dirección de e-mail

Contraseña

¿Problemas para acceder?

Correo electrónico Alumnos

Correo electrónico Profesores y PAS

¿Problemas para acceder?

Datos de la titulación

Titulación oficial:
Doble Grado en Dirección de Empresas + Derecho

Dirigido a:
Estudiantes que desean trabajar y desarrollar funciones en la creación, dirección, y asesoramiento jurídico tanto de empresas como de otras instituciones/organizaciones públicas y privadas.

Duración: 5 años

Total créditos: 417 ECTS

Competencias transversales
En este grado se imparte un programa de competencias relacionadas con la empleabilidad y el emprendimiento.

Idiomas:
Nuestros alumnos reciben preparación de inglés de forma gratuita.

Se imparte en:
Campus Valencia
Campus Elche (Alicante)

DOBLE GRADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS + DERECHO

Por qué estudiar el Doble Grado

Porque formamos a los titulados en Derecho con mayor éxito profesional. Porque en el claustro de profesores figuran los juristas de mayor prestigio en la Comunidad Valenciana. Porque, para un mejor aprendizaje, te integrarás en grupos de trabajo reducidos bajo atención tutorial.

Porque vas a ser capaz de desempeñar puestos de responsabilidad desde el primer día de tu vida laboral. Porque vas a conseguir las habilidades necesarias para tomar decisiones en un ambiente empresarial complejo, a partir del análisis de la situación y el manejo de las soluciones adecuadas.

Los dobles grados se han diseñado cuidadosamente para que el alumno pueda afrontar cada curso con garantía de éxito (aprobarlo todo año a año). ¿Cómo? A través de un doble procedimiento: En primer lugar, mediante convalidaciones. En segundo lugar, tratando de compensar la dificultad de las asignaturas.

Los alumnos que cursan doble grado disponen de un horario exclusivo. De este modo aseguramos que un alumno que esté matriculado en dos titulaciones pueda asistir a todas las clases.

El calendario de exámenes se diseña de modo que el alumno que cursa doble titulación pueda preparar adecuadamente cada una de las asignaturas.

Qué voy a aprender

Poseerás los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar cargos directivos en cualquier organización. La combinación de materias jurídicas y económicas de esta doble titulación te proporcionará una visión integral y profunda de la estructura empresarial, muy valorada en el mercado laboral.

A aplicar técnicas de aprendizaje actuales y ampliamente utilizadas en universidades y escuelas de negocio de todo el mundo.

  • Destaca la utilización del MÉTODO DEL CASO como herramienta de aprendizaje transversal. Principales puntos fuertes:
    • Se aplica en todos los cursos desde primero de grado.
    • Están implicadas todas las asignaturas que se imparten a lo largo del curso. Por lo que el alumno adquiere consciencia sobre la importancia de cada una de las materias que se le imparten y la interrelación que existe entre ellas.
    • Se programan visitas a las empresas objeto de estudio y charlas con los responsables de las mismas.

Preparación de Inglés

En Dirección de empresas y Derecho, nuestros alumnos recibirán gratuitamente una preparación de inglés, necesaria para poder completar cualquiera de nuestros estudios de grado.

Máster de acceso a la abogacía

El 30 de octubre de 2011 entró en vigor la Ley 34/2006 de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador. En el Reglamento que la desarrolla (RD 775/2011 de 3 de junio) se establece que para el ejercicio de la profesión de Abogado es necesario, además de estar en posesión del título de Graduado o Licenciado en Derecho, superar un Curso de formación o Máster oficial y una prueba de evaluación final que acredite estar capacitado profesionalmente.
La Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá el Máster de Acceso a la Abogacía. Dicho Máster consta de 90 ECTS, de los cuales 60 serán teórico-prácticos y 30 de prácticas externas.
Este Máster será impartido conjuntamente por la Facultad de Derecho y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, asegurando la más alta cualificación académica y profesional del profesorado, así como la realización de las mejores prácticas profesionales para su superación. Continuando con el compromiso de calidad de nuestros estudios de Grado, la Facultad asume la puesta en marcha de este nuevo proyecto con el máximo nivel académico y excelencia en las prácticas externas ofrecidas.

POSGRADO: PODRÁS ESPECIALIZARTE

Además, con el Doble Grado en Dirección de Empresas + Derecho podrás acceder, entre otros, a los siguientes posgrados:

Consulta nuestra oferta completa de Posgrado»

Teléfonos CEU 961369000 Nuevo Alumno 961369009