Perfil

Dirección de e-mail

Contraseña

¿Problemas para acceder?

Correo electrónico Alumnos

Correo electrónico Profesores y PAS

¿Problemas para acceder?

Datos de la titulación

Titulación oficial:
Grado en Ingeniería de la Energía

Duración: 4 años

Total créditos: 240 ECTS

Competencias transversales
En este grado se imparte un programa de competencias relacionadas con la empleabilidad y el emprendimiento.

Idiomas:
Nuestros alumnos reciben preparación de inglés de forma gratuita.

Plazas ofertadas:
Campus Valencia: 40

Se imparte en:
Campus Valencia

ENERGY ENGINEERING (GRADO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA)

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

1. La dimensión internacional: formación personalizada bilingüe inglés y español

Te ofrecemos una formación bilingüe inglés y español. Construimos así tu capacidad para trabajar en inglés en España o fuera de nuestras fronteras. Sabemos que estudiar algunas materias de ingeniería en inglés no es fácil por eso te ayudamos con las siguientes herramientas:

  • Te garantizamos atención personalizada en español en todas las materias tanto en tutorías como en exámenes.
  • Las materias que se desarrollarán en inglés serán entre un 40% y un 60%. Cada estudiante podrá definir su itinerario a medida dentro de esos porcentajes en función de sus necesidades y objetivos.
  • Te ofreceremos gratis clases complementarias de inglés para mejorar tu nivel y poder aprovechar mejor la oportunidad para internacionalizar tu perfil.

2. La triple sinergia

Los estudios de Ingeniería de la Energía se fortalecen en la CEU-UCH pues se trata de una Ingeniería que comparte competencias y áreas de conocimiento con:

  • Con el Grado de Dirección de Empresas, en áreas como economía, contabilidad, finanzas, marketing y gestión de las organizaciones.
  • También con el Grado de Ingeniería de Organización Industrial en materias básicas, materias de la Rama Industrial Común y materias de Tecnologías Industriales.
  • Y con el Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de la información y las comunicaciones y Métodos Cuantitativos.

3. La profesión en las aulas

El planteamiento formativo cuenta con un profesorado con alto nivel de profesionalización para las materias específicas, lo que permite una visión real de las dinámicas de la profesión con proyectos aplicados al tejido empresarial.

4. Y con acceso al máster habilitante de Ingeniería Industrial.

En el CEU, el Grado en Ingeniería de la Energía y el Grado de Ingeniería de Organización Industrial se han diseñado garantizando la adquisición de las competencias para conseguir las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Industrial según las correspondientes Orden CIN/351/2009 y Orden CIN/311/2009 respectivamente. Esto ha permitido mantener una coherencia en la distribución de materias, de forma que se permita una formación generalista en todos los ámbitos de la Ingeniería en Tecnologías Industriales, sin olvidar los requisitos que permita el acceso al Máster de Ingeniería Industrial que otorga las Atribuciones Profesionales.

5. La trayectoria en energías renovables

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas está impulsando en los últimos años líneas de investigación consolidadas en torno a proyectos asociados a las energías renovables y la eficiencia energética. El título, nuevo en España, se propone en la CEU-UCH a partir la generación de conocimiento desde la investigación en ingeniería energética y el desarrollo de proyectos de transferencia de tecnología al sector energético de edificación y movilidad. En los tres últimos años se han desarrollado numerosos proyectos en el ámbito energético que han permitido definir colaboraciones con empresas como:

  • Schneider Electric, Omron Electronics, SRB Energy, Dupont, Onyx Solar, Sunpower, Akuval, Uponor, Climate Well, Sugein, Saloni, Kawneer, Saint Gobain, Porcelanosa, Hercor, Pincasa, Holtza, Idom-Acxt, Medavia, Matva, Horizon Fuel Cells, Maxon Motor, Air Liquide, o Endesa.

También se ha potenciado la colaboración con instituciones y centros tecnológicos. Actualmente, en relación con la energía y sostenibilidad, destacan las colaboraciones con instituciones como:

  • Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), Concejalía de Cambio Climático, Ciclo Integral del Agua y Energías Renovables, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (ENERGYLAB), Green Building Council España, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Instituto de Tecnología de la Energía (ITE), Laboratorio de Investigación en Tecnologías de Combustión (LITEC-CSIC).

Ya existe por tanto una vinculación y trayectoria reciente importante de la Universidad CEU Cardenal Herrera con el sector de la energía y sus protagonistas principales. Caben destacar dos proyectos recientes en el ámbito energético desarrollados desde la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas:

¿QUÉ VOY A APRENDER?

Se trata de una Ingeniería de la Rama Industrial que comparte competencias y áreas de conocimiento con el Grado de Ingeniería de Organización Industrial en materias básicas, materias comunes de la Rama Industrial y materias de Tecnologías Industriales. El plan de estudios aborda una sólida formación científico-técnica en Tecnologías y Gestión de la Energía. Los estudios han sido diseñados para que las competencias adquiridas posibiliten (junto con los complementos de formación necesarios) el acceso al Máster de Ingeniería Industrial.

La especialización obtenida con el Grado de Ingeniería de la Energía, permite al profesional abordar esencialmente el diseño, proyecto y gestión de instalaciones energéticas y sus elementos. Aborda la generación, el transporte, la distribución y el consumo de la energía así como el uso eficiente de los recursos disponibles tanto los que provienen de fuentes de energía renovables como convencionales. El campo de actuación profesional es creciente y actualmente lidera las tasas de creación de empleo con una alta demanda de especialistas. El ámbito de la Energía, a escala nacional, europea y mundial, condicionará el crecimiento socioeconómico y el desarrollo científico tecnológico de los países en las próximas décadas.

El sector Energético es el sector Industrial que lidera la innovación tecnológica y probablemente la liderará en los próximos años. España y la Comunidad Valenciana destacan en la actualidad por el importante desarrollo tecnológico y empresarial impulsado en los últimos años en este sector liderando algunas de las tecnologías energéticas dominantes, como la eólica y la solar.

    POSGRADO: PODRÁS ESPECIALIZARTE

    Además, con el Energy Engineering (Grado en Ingeniería de la Energía) podrás acceder, entre otros, a los siguientes posgrados:

    Consulta nuestra oferta completa de Posgrado»

    Teléfonos CEU 961369000 Nuevo Alumno 961369009