ENGLISH FRANÇAIS

Perfil

Dirección de e-mail

Contraseña

¿Problemas para acceder?

Correo electrónico Alumnos

Correo electrónico Profesores y PAS

¿Problemas para acceder?

Datos del posgrado

Denominación del título:
Máster Universitario en Terapia Manual Osteopática

Duración: 1 año

Total créditos: 60 ECTS

Modalidad: Presencial

Se imparte en:
Valencia (Moncada - Alfara)

Coordinador/a:
Mª Dolores Arguisuelas
Gemma Biviá

Plazas ofertadas: Campus Valencia: 20

Ten Update

Máster Universitario en Terapia Manual Osteopática

Introducción

La Osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Se desarrolla en Estados Unidos y Europa desde finales del siglo XIX. Desde hace décadas, fisioterapeutas de todo el mundo aprenden y desarrollan estas técnicas con resultados excelentes.

El Máster Universitario de Terapia Manual Osteopática ofrece grandes posibilidades terapéuticas en el ámbito clínico, dando al fisioterapeuta herramientas eficaces para el tratamiento de múltiples patologías. La valoración estructural, las diferentes técnicas osteopáticas como maniobras de alta velocidad y baja amplitud y maniobras articulatorias entre otras, forman parte de esta especialidad dentro de la fisioterapia.

El Título de Máster Universitario que proponemos se distingue no sólo por su gran amplitud de contenidos, impartidos en un total de 60 créditos ECTS, sino también por la calidad de sus enseñanzas y por la sólida formación que aporta en materia de investigación.

Esencialmente, su estructura y contenidos están dirigidos a:

1º Formar especialistas en Terapia Manual Osteopática.
2º Iniciar a los fisioterapeutas en el área de la investigación en Ciencias de la Salud.

¿Qué es un título Ten Update?

Ten Update

En la CEU-UCH, el alumno que ha cursado un título Ten Update tiene acceso gratuito, durante los próximos 10 años1, a los contenidos actualizados del temario a través de su Intranet, así como a ciertas actividades, seminarios, talleres y masterclass que se realicen como parte del Máster o Título Propio. Cada curso, la Universidad informará a todos los antiguos alumnos del título de los nuevos contenidos y actividades disponibles.

Destinatarios

El Máster Universitario de Terapia Manual Osteopática está dirigido, exclusivamente, a los titulados en Fisioterapia.

Prácticas

Para la realización de las prácticas en la Universidad, el alumno dispondrá de los laboratorios e instalaciones adecuadas, equipadas con la dotación instrumental necesaria (electromiógrafos, electrogoniómetros, dinamómetros, plataformas de presión, algómetro digital, etc...) para el óptimo desarrollo del módulo de investigación, específicamente aplicado al ámbito de la Terapia Manual.

Para la realización de las Prácticas externas (de carácter obligatorio), el alumno contará con una serie de centros concertados en los que será tutelado por cualificados fisioterapeutas especializados en Terapia Manual Osteopática. De esta manera, podrá ser partícipe del abordaje clínico habitual, pudiendo aplicarla formación teórico-práctica recibida. El alumno dispondrá de un período de tiempo lo suficientemente amplio y flexible para la realización de las Prácticas externas.

Objetivos

  • Conocer y comprender los fundamentos teóricos en que se basa la Terapia Manual Osteopática.
  • Comprender y saber aplicar los conocimientos anatómicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la Terapia Manual.
  • Saber interpretar las técnicas de diagnóstico por imagen más utilizadas en Terapia Manual.
  • Conocer y saber aplicar los datos de la exploración y del diagnóstico Osteopático a las diferentes regiones anatómicas.
  • Identificar las indicaciones y contraindicaciones de la Terapia Manual Osteopática.
  • Conocer y comprender la lesión osteopática en su contexto holístico, sabiendo identificar la existencia de cadenas lesionales.
  • Saber aplicar en cada una de las regiones del cuerpo humano las diferentes técnicas osteopáticas, técnicas articulatorias, técnicas de alta velocidad y baja amplitud, técnicas de energía muscular y técnicas miofasciales.
  • Conocer las bases estadísticas, metodológicas y documentales necesarias para la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud y que permitan la implantación de la Terapia Manual basada en la evidencia.
 
Asociación Católica de Propagandistas

Valencia

Avenida Seminario s/n
46113 Moncada (Valencia)

Elche

Plaza Reyes Católicos, 19.
03204 Elche (Alicante)

Castellón

Calle de Grecia, 31
12006 Castellón

Grados, Dobles Grados y Másters. Universidad católica y privada.

Fundación Universitaria San Pablo CEU | Buzón de sugerencias | Enlázanos | Aviso Legal | Política de cookies