Perfil

Dirección de e-mail

Contraseña

¿Problemas para acceder?

Correo electrónico Alumnos

Correo electrónico Profesores y PAS

¿Problemas para acceder?

Vías de acceso Grado

- Bachillerato

Tendrán acceso a la universidad todos los estudiantes que habiendo finalizado 2º de bachiller, hayan aprobado la prueba de selectividad. La Universidad CEU Cardenal Herrera tiene su propio proceso de admisión de alumnos

- Título de Técnico Superior o equivalente (Ciclo Formativo de Grado Superior)

Con la legislación actual todos aquellos alumnos que han estudiado C.F.G.S., tienen acceso a la Universidad desde cualquier familia profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior), pero en el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, la Universidad CEU Cardenal Herrera, tendrá en cuenta para la admisión preferente los Titulados que provengan de Títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha configurado una serie de reconocimientos para los créditos cursados en las diferentes ramas de ciclos de formación superior hacia los grados de la propia universidad. Se detallan a continuación.

Consulta los reconocimientos de créditos >>

Igualmente podrán acceder a la universidad aquellas personas, españoles o extranjeros, que hayan cursado en el extranjero estudios equivalentes a los títulos de ciclo formativo de grado superior. Para más información, contactar con la oficina de Relaciones Internacionales (admission@uchceu.es)

- Acceso a través de traslado de expediente

Si ha iniciado estudios universitarios en otra universidad española puede solicitar su traslado a la Universidad CEU Cardenal Herrera para proseguir con esos mismos estudios. En concreto, si ha superado un mínimo de 30 créditos ECTS en la universidad de origen, accederá por esta vía y se procederá al reconocimiento de esos créditos, siempre que los contenidos/naturaleza de las asignaturas lo permitan. Si estando en esta situación no ha superado el mínimo indicado (30 ECTS) no podrá acceder mediante traslado de expediente. Pero nada impide que acceda a la CEU-UCH a través de la misma vía que utilizó para matricularse en la universidad de origen: bachillerato (PAU), Ciclo superior de FP o cualquier otra de las previstas legalmente.

Documentación que debe aportar:

  • Plan de estudios de la universidad de origen
  • Certificado de notas original de la universidad de origen
  • Programas de todas las asignaturas cursadas

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR FIRMADOS Y CUÑADOS POR LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN

Si quiere acceder a la titulación de Medicina/Medicine/Odontología como traslado de expediente, deberá remitir su documentación antes del 30 de junio por las siguientes vías:

  • Por email: admission@uchceu.es
  • Por correo postal: Universidad CEU Cardenal Herrera. C/ Luis Vives, 1. 46115 Alfara del Patriarca (Valencia) a la atención de Oficina de Relaciones Internacionales

- Titulados por Universidades Españolas

El criterio de admisión en este caso vendrá determinado por la nota media de la titulación de procedencia.

Para acceder a Medicina es imprescindible haber cursado una carrera afín a la rama sanitaria.

- Estudios preuniversitarios cursados
1) EN LA UNIÓN EUROPEA
2) EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES PAISES: Islandia, Andorra, Liechtenstein, Noruega, Suiza, China
3) MEDIANTE SISTEMAS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS: Bachillerato internacional o Bachillerato europeo

Régimen general para acceder a GRADO (incluyendo medicina)

A partir del curso 2014/2015, los alumnos que hayan cursado estudios preuniversitarios en el extranjero y/o se encuentren en alguna de las tres situaciones indicadas más arriba, podrán acceder a la Universidad CEU Cardenal Herrera sin ningún requisito ni examen adicional.

  • Tan solo es necesario contar con un documento, emitido por las autoridades españolas, que confirme que el estudiante ha superado -en su país de origen- los requisitos académicos exigidos para acceder a la universidad en aquél país. Ese documento o CREDENCIAL se solicita ante un organismo español (UNED). Pero será la Universidad CEU Cardenal Herrera la que se encargará de realizar este trámite en su nombre. Para ello debe ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales admission@uch.ceu.es

Para estudiar Medicina/Medicine en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el estudiante ?además de contar con ese documento o credencial- deberá superar el proceso de selección específico para esos estudios. Consulta el proceso de admisión específico para el Grado en Medicina.

Are you International Student?

- ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS CURSADOS EN PAISES AJENOS A LA UNION EUROPEA O EN PAISES NO ENUMERADOS EN EL APARTADO ANTERIOR

A partir del curso 2014/2015, los alumnos que hayan cursado estudios preuniversitarios en países no enumerados en el apartado anterior, podrán acceder a la Universidad CEU Cardenal Herrera siempre que soliciten la homologación de su título de bachiller (o estudios que den acceso a la universidad en su país de origen) ante las autoridades españolas, sin ningún requisito ni examen adicional.

Para más información, debe ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales (admission@uch.ceu.es)

Para estudiar Medicina/Medicine en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el estudiante - además de contar con esa homologación - deberá superar el proceso de selección específico para esos estudios. Consulta el proceso de admisión específico para el Grado en Medicina.

Are you International Student?

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INICIADOS/FINALIZADOS EN EL EXTRANJERO

Los estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en el extranjero y quieran continuar sus estudios en España, podrán solicitar el acceso a la Universidad CEU Cardenal Herrera mediante la convalidación parcial de estudios extranjeros.

El acceso solo será posible si concede la convalidación de, al menos, 30 créditos ECTS.

No obstante, en caso de no alcanzar ese número mínimo de créditos, el alumno podrá ingresar en la universidad con la titulación pre-universitaria obtenida en su país de origen.

Podrán solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros:

  • Alumnos con estudios universitarios extranjeros oficiales, no finalizados.
  • Alumnos con estudios universitarios oficiales finalizados en el extranjero, ya titulados, que hayan obtenido la homologación al grado académico genérico de licenciado, diplomado o graduado
  • Alumnos con estudios universitarios oficiales finalizados en el extranjero, pero que no hayan solicitado la homologación de su título ante el Ministerio de Educación de España.
  • Alumnos con estudios universitarios extranjeros oficiales finalizados en el extranjero, que habiendo solicitado la homologación de su título ante el Ministerio, su petición haya sido denegada (siempre que la denegación no esté fundada en alguna de las causas recogidas en el art. 5 del R.D. 285/2004. Es decir, por tratarse de títulos y diplomas propios, títulos españoles extinguidos, que no tengan la validez oficial en el país de origen, los otorgados por centro que no tengan la pertinente autorización y los ya homologados).

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR

  • Copia del certificado de nacimiento, pasaporte, carta de identidad o Tarjeta de Residencia.
  • Original o copia compulsada ante Notario de la Certificación oficial académica en el que conste:
    • Asignaturas superadas
    • Número de créditos ECTS de cada asignatura (y equivalencia de cada ECTS en horas lectivas)
    • Sistema de calificaciones universitario del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar la asignatura y puntos en los que se basa la escala e intervalos de puntuación.

AVISO: Si alguno de los apartados anteriores no aparece en el Certificado oficial, se podrá presentar certificados de la Universidad complementarios. Pero sin esta información NO SERA POSIBLE realizar la convalidación solicitada.

  • Certificado de la Universidad con la denominación de los estudios especificando que son oficiales y de nivel universitario y la duración en años.
  • Programas de las asignaturas aprobadas de las que solicitan convalidación, sellados por la universidad donde las aprobó. Si no fuera posible obtener el sello en los programas, el alumno tendrá que aportar un escrito de la universidad de origen explicando tal situación.
  • El Plan de Estudios de origen o cuadro de materias exigidas para conseguir la titulación, el cual deberá expresar si la asignatura es anual, semestral o cuatrimestral, sellado por la universidad de origen. Este documento no será necesario si esta información ya se incluye en el certificado de la Universidad.
  • Copia del certificado de la denegación de homologación del título por parte del Ministerio de Educación o en su caso declaración jurada de su renuncia, para los alumnos que han finalizado sus estudios universitarios.

PLAZOS

La convalidación parcial de estudios extranjeros debe hacerse dentro de los plazos fijados por la Universidad. Si el alumno no entrega la documentación necesaria en las fechas indicadas, la Universidad podrá denegar la solicitud y/o posponer el reconocimiento de los créditos/asignaturas que puedan corresponder. Esta decisión puede suponer, incluso, que el expediente académico no refleje esta situación hasta el curso académico/semestre siguiente.
En todo caso, si quiere acceder a las titulaciones de Medicina/Medicine/Odontología, deberá remitir su documentación antes del 30 de junio.
Para más información, póngase en contacto con Secretaría General y/o la Oficina de Relaciones Internacionales

  • admission@uch.ceu.es
    Teléfono 96 136 90 02/03
    Por correo postal: Universidad CEU Cardenal Herrera. C/ Luis Vives, 1. 46115 Alfara del Patriarca (Valencia) a la atención de Oficina de Relaciones Internacionales.

LEGALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN (solo en caso de solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros).

  • No se exige ningún tipo de legalización
    Para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia) o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtensein).

    Igualmente se eximen de legalización los documentos expedidos por Suiza, por acuerdo bilateral con la Unión Europea.
  • Legalización para los países que han suscrito el Convenio de la Haya
    Si el país donde han sido cursados los estudios ha suscrito el Convenio de La Haya, será suficiente que las Autoridades competentes del citado país extiendan la oportuna Apostilla.
    Países que han suscrito el Convenio de la Haya (no se incluyen los miembros de la Unión Europea por estar contemplados en el supuesto anterior):
    Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belice, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi Darussalan, Cabo Verde, Colombia, Corea del Sur, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Fidji, Georgia, Granada, Honduras, Hong Kong, India, Islas Cook, Islas Marshall, Israel, Japón, Kazajistán, Lesotho, Liberia, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malawi, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Namibia, Niue, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, República Dominicana, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vanuatu, Venezuela
  • Legalización para los países que han suscrito el convenio Andrés Bello (No es necesario sello de Ministerio de Asuntos Exteriores español)
    Los países firmantes de dicho convenio son: Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
    Toda la documentación debe estar debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:
    1.- El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
    2.- El Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
    3.- En la representación diplomática o consular de España en dicho país
  • Procedimiento de legalización de documentos para el resto de países
    Los estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en países no incluidos en ninguno de los apartados anteriores deberán presentar su documentación debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:
    1.- El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
    2.- El Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
    3.- En la representación diplomática o consular de España en dicho país.

TRADUCCIONES JURADAS

Toda la documentación requerida, que esté en idioma distinto al castellano, deberá traducirse al castellano, exclusivamente a través de los siguientes organismos:

  • Por cualquier representación diplomática o Consular del Estado español en el extranjero.
  • Por la representación Diplomática o Consular en España del país del solicitante, o en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por traductor jurado de la lengua (en el que estén expedidos los documentos), debidamente autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español e inscrito en España.

Se aceptará documentación en idioma extranjero sin traducciones juradas, siempre que la documentación esté escrita en el idioma en el que se imparta el grado que el alumno quiere cursar en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Are you International Student?

- Pruebas de acceso de mayores de 25

El criterio de admisión para los alumnos será la nota obtenida en la prueba de acceso para mayores de 25 años y será necesario que hayan superado dicha prueba en la rama de conocimiento adscrita al Grado al que pretenden acceder.

- Pruebas de acceso de mayores de 45

El criterio de admisión para los alumnos será la nota obtenida en la prueba de acceso para mayores de 45 años y será necesario que hayan superado la prueba en la rama de conocimiento adscrita al Grado al que pretenden acceder.

- Experiencia laboral de 40

Personas con experiencia profesional y laboral que esté relacionada con los estudios que quiere matricularse en nuestra Universidad, y que no tengan ninguna titulación que le de acceso a la universidad.

Solicitud de inscripción >>

Es necesario que tenga los 40 años cumplidos antes del 1 de octubre del año académico en que solicite matricularse.

Teléfonos CEU 961369000 Nuevo Alumno 961369009