Trayectoria

 

El Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués (CPAB) se inauguró en marzo de 2002. Dos años más tarde sumó a su actividad docente la producción profesional realizando programas para diversas cadenas de televisión en virtud de convenios establecidos. A ellos han ido sumándose posteriormente gran cantidad de producciones audiovisuales de todo tipo que se han emitido por distintas cadenas de televisión, o se han difundido por Internet, salas de cine o han siso editados en distintos soportes.

CPAM

En 2006 se pone en marcha su división especializada en la producción musical y de sonido. CEUMúsica cuenta en su haber con un nutrido catálogo de producciones y proyectos realizados, así como una importante labor de mentoring labrada durante años para/con estudiantes, emprendedores y músicos o bandas que iniciaron su andadura en esta productora, y que actualmente trabajan y gestionan sus propias empresas relacionadas con el sector o sus proyectos artísticos musicales.

En 2011 nace Radio CEU, una emisora que funciona como un taller radiofónico en el que los alumnos realizan toda la programación bajo la tutela de profesores y que puede sintonizarse por las ondas o escucharse por su web.

En febrero de 2012, se rinde homenaje a la memoria del gerente de la Universidad, Bartolomé Serra, fallecido en febrero de 2011 y el edificio pasa a denominarse "Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués".