Instalaciones

En los 4.536 metros cuadrados del nuevo Hospital Clínico Veterinario se reparten todas las áreas de especialización, así como los espacios adecuados para la práctica clínica y la investigación.

Contamos con cuatro áreas diferenciadas:

Áreas comunes

Con el fin de ofrecer la máxima confortabilidad a nuestros pacientes el hospital cuenta con un amplia área de espera y pone al servicio de nuestros pacientes un parking privado que facilita el acceso a sus clientes; así como una zona de exterior cerrada la que poder pasear a los pacientes hospitalizados.

Área de pequeños animales

Esta área consta de una recepción con 3 salas de espera individualizadas (para perros, gatos y animales exóticos); 8 salas de exploración y consulta; un bloque anestésico-quirúrgico y un área de hospitalización con zona de rehabilitación y fisioterapia. Además un área de reeducación-socialización de perros y con un patio de paseo.

El bloque anestésico-quirúrgica engloba un área de preanestesia, un quirófano de tejidos blandos, un quirófano de traumatología, una sala de control, una sala de radiología, una sala de TAC y una sala de ecografía.

La hospitalización está dividida en 2 zonas completamente separadas: la hospitalización general y la hospitalización de aislamiento.

  • En la hospitalización de aislamiento se ingresa a los animales que presenten enfermedades infecto-contagiosas (totalmente separados del resto de pacientes).
  • En la hospitalización general hay una zona exclusiva para perros, otra para gatos y otra para animales exóticos; además disponemos de una zona independiente para casos remitidos de protectoras (con salas separadas para perros y gatos); así como un laboratorio equipado para la realización de análisis urgentes y un área de paseo para los animales.

En ambas hospitalizaciones (general y aislamiento) se cuenta con incubadoras y servicio de hospitalización de cuidados intensivos para aquellos animales que lo precisen.

Área de grandes animales

El servicio clínico equino lleva a cabo su trabajo en el Hospital Clínico Veterinario en Alfara y en la Granja Docente y de Investigación ubicada en Náquera.

Somos el hospital equino más grande de la comunidad Valenciana. El área de grandes animales cuenta con dos salas interiores de exploración-consulta, una sala de exploración con ecógrafo, RX y TAC con una zona de control de radiología y revelado, una zona de hospitalización general y post operatorio con 10 boxes, 4 boxes UCI y una unidad para tratamiento de infecciosos, con doble cámara y un sistema de ventilación para evitar contagios, además de las áreas de exploración y consultas, diagnóstico y radiología.

Disponemos de un espacio abierto exterior con una pista de suelo duro circular R 9m, una pista de suelo blanco circular R 9m, una pista de suelo duro recta de 30x2m para la evaluación de caballos con problemas locomotores o neurológicos y un área de paddoks (áreas de expansión valladas junto a los boxes).

El área cuenta también con un área polivalente para báscula, treadmill y un área de lavado. La infraestructura de transporte de animales incorpora un polipasto.

El área anestésico-quirúrgica comprende un área de pre-anestesia, dos quirófanos y una sala de radiología. La hospitalización está dividida en 3 zonas completamente separadas: hospitalización general, hospitalización de cuidados intensivos y hospitalización de aislamiento.

  • La zona de hospitalización general consta de 10 cuadras independientes con acceso a un paddock exterior.
  • La zona de cuidados intensivos está formada por 4 cuadras de hospitalización con un sistema de vigilancia por cámara de vídeo para la monitorización intensiva de caballos adultos o potros neonatos con problemas críticos.
  • La hospitalización de aislamiento cuenta con 3 cuadras completamente separadas del resto del hospital. En ellas se ingresarán a los caballos que presenten enfermedades infecto-contagiosas.

Área de Anatomía patológica

El área de Anatomía patológica consta de una sala de necropsias, laboratorio de procesado histológico y sala de diagnóstico histopatológico.

  • La sala de necropsias está adaptada para realizar necropsias tanto de pequeños como de grandes animales pues está dotada de un polipasto y cámara refrigeradora donde se pueden almacenar, durante unas horas, los cadáveres de animales de gran tamaño. Además posee una cámara de congelación.
  • El laboratorio de procesado histológico está organizado en una zona de recepción de muestras, campana de tallado, inclusor de tejidos, zona de procesado y montaje de bloques y un área para realizar técnicas inmunohistoquímicas.
  • La sala de diagnóstico histopatológico está equipada de un microscopio de co-observación para 5 personas, conectado a un monitor de 55 pulgadas de alta definición donde se pueden proyectar las imágenes recogidas por una cámara digital. Esta sala está provista, además, de cuatro mesas móviles que permiten transformarla en una pequeña aula de talleres.