Estudiar sin fronteras.

Nosotros ya no vemos fronteras. Quizá por eso nos hemos convertido en la Universidad más internacional de la Comunidad Valenciana y una de las más internacionales de España. Y es que en pocas universidades españolas puedes compartir campus con estudiantes de más de 70 países. En la Universidad CEU Cardenal Herrera hay facultades con más del 40% de estudiantes que vienen de otras partes del mundo. Nosotros ya no vemos un futuro con fronteras, ¿y tú?

International Advisory Board (IAB)

International Advisory Board (IAB)

El 5 de febrero de 2014 quedó oficialmente constituido el Consejo Asesor Internacional de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La creación de este consejo de expertos representa un paso adelante en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad, además de un elemento diferenciador que nos permitirá abordar nuevos proyectos y desarrollar nuevas alianzas de alto valor para nuestros alumnos.

El Consejo Asesor Internacional es un grupo de reflexión estratégica formado por un grupo interdisciplinar de personalidades de alto perfil internacional que colabora con nosotros para fortalecer la proyección internacional de la CEU-UCH.

Objetivos

El Consejo Asesor Internacional tiene como misión fundamental ayudar en la estrategia, proyectos y prácticas educativas a la Universidad CEU Cardenal Herrera, institución universitaria y de investigación pionera en el terreno de la internacionalización.

Esta misión se materializa a través de los siguientes objetivos:

  • Asesorar y apoyar a la CEU-UCH en su estrategia de internacionalización, con el objetivo de promover la proyección internacional de los estudiantes y favorecer el crecimiento de nuestra universidad.
  • Potenciar la participación de la CEU-UCH en proyectos de investigación internacionales.
  • Colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos académicos y cátedras internacionales.
  • Facilitar el contacto con universidades extranjeras de prestigio con el objeto de crear programas formativos conjuntos.
  • Identificar empresas e instituciones con las que la universidad pueda establecer acuerdos de prácticas y movilidad internacionales para sus estudiantes.
  • Impulsar e impartir Sesiones de Excelencia Internacional en la CEU-UCH.
  • Impulsar la presencia internacional de la CEU-UCH, colaborando en sus estrategias de promoción para atraer nuevos estudiantes extranjeros.
  • Apoyar los proyectos emprendedores desarrollados por la universidad.
  • Sugerir procesos de revisión y mejora en los programas académicos de la CEU-UCH, con el objetivo de proveerlos de los recursos óptimos necesarios para dotar al alumno de la mejor formación teórico-práctica.
  • Incrementar el capital de imagen de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el mundo.

Documentos

El Consejo Asesor Internacional, junto al Equipo Rectoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se reúne periódicamente para debatir cuestiones clave para la formación de nuestros alumnos, así como para el desarrollo futuro de la universidad.

El resultado de los sucesivos encuentros quedan recogidos en los siguientes documentos de trabajo:

Programas, premios y ayudas a la internacionalización

En el marco de las acciones de desarrollo estratégico, estamos trabajando para afianzar el proceso de internacionalización institucional. La solidez de estos avances sólo puede proceder de la participación de la comunidad universitaria.

Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios están llamados a participar y liderar nuevos proyectos e iniciativas.

Ayudas para proyectos de PDI y PAS para la Integración e Internacionalización

Destinatarios

Todos los miembros del PDI y PAS de los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden presentar un proyecto.

Objetivo

Los proyectos presentados deben responder a uno de estos propósitos:

  • Mejorar el entendimiento intercultural
  • Facilitar la integración entre los estudiantes nacionales e internacionales
  • Avanzar en la internacionalización de la Universidad

Proceso

Para acceder a la ayuda será necesario presentar un proyecto escrito que reúna los siguientes requisitos

  • Toda la documentación deberá ser presentada en español, inglés o francés.
  • Los proyectos deberán realizarse durante el periodo del año escolar, hasta agosto 2017.
  • Cada solicitud debe contener la siguiente información
    • Título del proyecto
    • Objetivos del proyecto
    • Descripción del proyecto/de la actividad
    • Formato y horario de actividades (fecha, hora, duración y lugar, etc.)
    • Número esperado de estudiantes nacionales e internacionales involucrados
    • Resultados esperados, logros, impacto y contribuciones del proyecto
    • Presupuesto necesario para su ejecución
    • El número de miembros de PDI y PAS participantes.
    • Justificación de la capacidad para ejecutar el proyecto

Deberá enviarse toda la documentación requerida por correo electrónico a viri2@uchceu.es antes del 24 de octubre de 2016.

Ayudas

Se otorgarán un máximo de dos Ayudas de una cantidad máxima de 1.500 € según las necesidades del proyecto. A su discreción, la comisión de Ayudas se reserva el derecho a hacer recomendaciones adicionales al respecto a la dotación de la Ayuda en caso de presentarse un proyecto excepcional.

Comunicación de la concesión

La comunicación de la concesión se realizará el 15 de noviembre de 2016. INTERNATIONAL BOOT CAMP

Obligaciones del beneficiario

Se pedirá a los beneficiarios de la Ayuda que preparen un informe que contenga:

  • Un resumen de las actividades realizadas
  • Resultado(s) del proyecto
  • El número de estudiantes, miembros de PDI y PAS participantes y el número de estudiantes destinatarios del proyecto
  • Las dificultades encontradas y las áreas de mejora
  • Justificación económica con los recibos originales

Además, se podrá solicitar también a los Beneficiarios que participen en eventos o jornadas de buenas prácticas y que participen en un testimonial para promocionar sus proyectos.

Ayudas para proyectos de estudiantes para la Integración e Internacionalización del Campus

Objetivos de los proyectos

  • Mejorar el entendimiento intercultural
  • Facilitar la integración entre los estudiantes nacionales e internacionales
  • Avanzar en el diseño de un campus internacional.

Destinatarios

Los estudiantes de grado y posgrado de cualquier carrera de los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden presentar individualmente o como grupo un proyecto al comité de Ayudas. Los solicitantes deben estar matriculados de sus estudios a tiempo completo. Ser miembro del WASB (World Ambassadors Students Board) y participante en el Global Citizen program será valorado positivamente.

Proceso

El Proyecto debe presentarse en español, inglés o francés.

Cada solicitud debe presentar la siguiente documentación:

  • Título del proyecto
  • Objetivos del proyecto
  • Descripción del proyecto/de la actividad
  • Formato y horario de actividades (fecha, hora, duración y lugar, etc.)
  • Número esperado de estudiantes nacionales e internacionales involucrados
  • Resultados esperados, logros, impacto y contribuciones del proyecto
  • Presupuesto
  • El número de miembros de PDI y PAS participantes.
  • Justificación de la capacidad para ejecutar el proyecto

Los proyectos deberán realizarse durante el periodo del año escolar, hasta agosto 2017, siguiendo las normas de funcionamiento del Student Project Desk.

Envía toda la documentación requerida por correo electrónico a viri2@uchceu.es antes del 24 octubre.

Ayudas

Se otorgarán dos Ayudas de una cantidad máxima de 1500€ según las necesidades del proyecto. A su discreción, la comisión de Ayudas se reserva el derecho a hacer recomendaciones adicionales al respecto a la dotación de la Ayuda en caso de presentarse un proyecto excepcional.

Obligaciones del beneficiario de la Ayuda

Se pedirá a los ganadores de la Ayuda que preparen una declaración que contiene:

  • Un Informe de las actividades realizadas
  • Resultado(s) del proyecto
  • El número de estudiantes, miembros de PDI y PAS participantes y el número de estudiantes destinatarios del proyecto
  • Las dificultades encontradas y las áreas de mejora
  • Justificación económica con los recibos originales

Además, se pueden pedir también a los Beneficiarios que participen en eventos o jornadas de buenas prácticas que hagan un testimonial para promocionar sus proyectos.

Comunicación de la concesión

La concesión de las ayudas se comunicarán el 15 de noviembre de 2016.

Los proyectos presentados serán expuestos en el International Boot Camp que se celebrara el 15 de noviembre y podrán ser objeto de desarrollo en los talleres y competiciones que se celebraran en el citado evento.

Programa Internacional de Visiting Scholars

Introducción

El programa internacional de profesores investigadores visitantes e invitados tiene por objetivo incrementar el contacto de nuestra comunidad universitaria con profesionales, profesores e investigadores de reconocido prestigio que realizan habitualmente sus labores en el extranjero. Este programa pretende estimular el proceso de internacionalización de la CEU-UCH y potenciar la incorporación de docentes e investigadores a nuestros Campus. Para ello se establecen diversas modalidades de participación en el programa según la duración de la misma, el perfil del candidato y la reciprocidad del intercambio.

Categorías de los candidatos

  • Docente, investigador o profesional de reconocido prestigio. (10 Años experiencia)
  • Profesor emérito.
  • Profesor o investigador en formación. (Menos de 5 años como postdoc y menos de 35 años)

Modalidades de participación en el programa

  • Profesor-investigador invitado. Corta estancia (Entre 2 semanas y 5 meses)
  • Profesor-investigador visitante. Larga estancia (Mínimo 5 meses)

Modalidad de intercambio recíproco con otras Universidades

Los profesores-investigadores invitados podrán realizar intercambios de reciprocidad con docentes de la CEU-UCH para la impartición de clases magistrales. El intercambio deberá quedar fijado en un acuerdo previo y estar recogida la docencia cubierta en el POD. Este intercambio deberá ser lo más equilibrado posible en los tiempos y desempeños de ambos docentes.

Los intercambios recíprocos sólo podrán darse bajo petición previa de la Facultad o Instituto  al que pertenece el candidato de la UCH y correspondiente aprobación de la Comisión de Evaluación.

Modalidades del procedimiento de solicitud

A). Presentación de candidato y/o puesto por parte de la Facultad o Escuela, Instituto.

B). Presentación del candidato a la convocatoria abierta o a plaza predefinida.

Requisitos de los candidatos

Generales

  • Ser extranjero o español residente en el extranjero, desarrollando su profesión en la actualidad fuera de nuestro país de manera habitual.
  • Colaborar con uno o varios profesores/investigadores doctores con dedicación en la Universidad, que acepten además ser responsables del proyecto docente y/o investigador a realizar.

Específicas de cada perfil o modalidad

  • Los docentes de reconocido prestigio deberán acreditar su condición de manera fehaciente mediante los méritos recogidos en su currículo y serán preferentemente doctores con una antigüedad superior a los 7 años y, al menos, 10 años de experiencia docente. En aquellos casos en que únicamente vayan a desarrollarse labores de investigación, se acreditará su condición mediante el currículo investigador, con especial atención al número y calidad de publicaciones del primer cuartil de su área de conocimiento y participación en las mismas como responsable de la investigación.
  • Los profesionales de reconocido prestigio deberán acreditar su condición mediante los puestos desempeñados, publicaciones, premios y/o distinciones recibidas por su labor. Deberán tener una experiencia profesional superior a los 15 años en el área para la que se les invita. Se valorará positivamente la posesión del título de doctor o alternativamente la labor de investigación o difusión realizada.
  • Los profesores eméritos deberán estar comprendidos en un rango de edad entre los 60 y los 70 años para las modalidades de profesor visitante y profesor invitado. El límite podrá ampliarse hasta los 75 años o más a criterio de la Comisión de evaluación.
  • Los candidatos a la figura de profesor-investigador en formación no deberán superar los 35 años de edad, y deberán encontrarse en fase de elaboración de tesis o haberla presentado en un plazo inferior a los cinco años antes de la convocatoria.
  • Los anteriores requisitos deben cumplirse en el momento de la solicitud.

Características y condiciones de disfrute

  • La condición de profesor invitado sólo podrá mantenerse durante tres cursos consecutivos, y es incompatible en simultaneidad con la condición de profesor visitante. Excepcionalmente, la Comisión de Evaluación podrá prorrogar la citada condición.
  • La duración de la estancia vendrá determinada por la modalidad de la misma, debiendo haber quedado fijada previamente en sus fechas, salvo para la modalidad de profesor invitado con presencia discontinua en la que sólo quedará determinado el número total de horas/intervenciones a realizar.
  • La estancia se realizará siempre durante el transcurso del año académico correspondiente a la convocatoria. Sólo en casos excepcionales y bajo motivos claramente argumentados se podrá retrasar una estancia aprobada para el curso siguiente, siempre y cuando se cuente con el visto bueno por parte de la Facultad, Escuela o Instituto así como de la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación previa comprobación de la disponibilidad presupuestaria para ello.
  • La condición y disfrute de la plaza de movilidad no establece relación contractual o estatutaria con el centro al que se incorpora el beneficiario, ni implica por parte de la Universidad CEU-UCH, compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.
  • La condición de profesor visitante es incompatible con cualquier otra posición similar desarrollada durante el mismo periodo de tiempo, salvo en el caso de los profesores honorarios internacionales que también podrán optar a este tipo de ayudas.
  • La condición de profesor visitante no tiene incompatibilidades temporales o económicas asociadas.

Dotación económica

Hasta 15.000€ de la dotación económica, en función de la contribución a la estrategia de internacionalización docente, institucional e investigadora.

Documentación y formalización de las solicitudes

El candidato presentará una solicitud con el siguiente contenido:

  • Impreso de solicitud. Anexo I.
  • Fotocopia del Pasaporte o documento de identidad del candidato
  • Curriculum vitae del candidato.
  • Certificado de la institución de origen del candidato en el que conste su categoría y la función que desempeña.
  • Autorización de la Universidad/empresa de origen para la realización de la estancia académica en la UCH-CEU.
  • En caso de reciprocidad de movilidad se presentará además el Anexo III cumplimentado, el CV normalizado del candidato de la UCH y una carta de aceptación por parte de la Universidad de destino y, en su caso, el acuerdo correspondiente.
  • Plan de trabajo.

Formalización de las solicitudes

Las solicitudes deberán enviarse al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (viri@uchceu.es).

Las solicitudes que no se ajusten a lo indicado en la convocatoria quedarán excluidas automáticamente del proceso de evaluación.

Criterios y procedimiento de evaluación de las solicitudes

Los criterios de valoración tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Curriculum vitae y relevancia docente, científica y profesional del candidato.
  • El impacto de la estancia en relación con la estrategia de internacionalización y, en especial, con la iniciativa de alianzas estratégicas internacionales.
  • El objetivo e interés de la estancia y el impacto para la Facultad, Escuela o Instituto y la Universidad, así como su grado de adecuación a las condiciones de la convocatoria.
  • El impacto de la estancia en la docencia: número de alumnos beneficiados, asignaturas implicadas, titulaciones afectadas, carácter internacional de las titulaciones e idioma en el que se impartan las asignaturas afectadas (titulaciones bilingües).
  • El plan de investigación en el caso de profesores visitantes o invitados continuos.
  • Curriculum del grupo receptor de la movilidad y plan de trabajo previsto. Concreción de objetivos, planificación temporal de actividades.
  • En el caso de reciprocidad de la movilidad se valorará igualmente el CV del candidato de la UCH, así como las posibilidades de formación y el plan de trabajo en la universidad de destino.

La ocultación de datos, alteración, manipulación o la falta de precisión o rigor en la información facilitada podrá ser motivo de desestimación de la solicitud.

Obligaciones de los beneficiarios

  • Cumplir con el plan de trabajo establecido para el programa de la estancia, ajustándose a las normas del Centro o Facultad donde se realiza, cumpliendo con la dedicación y/o exclusividad prevista en el perfil de la estancia.
  • Para las estancias continuas, permanecer en el Centro Docente vinculado a la estancia, siendo necesario para el cambio del programa de trabajo, paralización del mismo o ausencia temporal, autorización previa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
  • Para las estancias discontinuas, cumplir con las horas lectivas y la presencia programada con anterioridad a la estancia. Las alteraciones o modificaciones deberán estar consensuadas y aprobadas por el departamento o centro vinculado a la estancia.
  • Los profesores visitantes presentarán durante el último mes de la estancia una memoria de la labor realizada, con el visto bueno del profesor responsable receptor y del Director del Departamento correspondiente.
  • La aceptación de la estancia por parte del beneficiario, implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, y su incumplimiento implicará la anulación de la misma con la obligación de reintegro de las cantidades percibidas.

Programa de acogida

Los Visiting Scholar nominados serán beneficiaros del programa de acogida (ayuda búsqueda alojamiento, ayuda en la gestión de la documentación administrativa, ayuda en la gestión de la cuenta bancaria, gestión seguro médico, etc.) a fin de facilitar su incorporación y estancia en la CEU-UCH.

Documentos

Anexo
Consejo de Estudiantes-Embajadores del Mundo (WASB)
Objetivos del WASB

El Consejo de Estudiantes-Embajadores del Mundo (WASB, por sus siglas en inglés) es un órgano de Consejo, Representación y Tutoría de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El WASB se compone de estudiantes embajadores de diferentes nacionalidades (estudiantes españoles incluidos) representadas en cualquiera de los campus de la Universidad. El número de plazas no está limitado y el Consejo puede estar formado por, al menos, el número de nacionalidades que coexisten en la UCH-CEU durante el curso académico.

Las funciones del WASB son:
  • Ser Órgano asesor de la Universidad.
  • Elevar propuestas sobre la internacionalización y la integración, dando apoyo a las políticas y medidas presentadas en el Programa Campus Life.
  • Prestar atención a las necesidades especiales de cada nacionalidad representada.
  • Orientar a los estudiantes internacionales, específicamente los candidatos y los futuros estudiantes y en particular los procedentes de su país de origen, como parte de la política de integración de la Universidad.
  • Representar a la Universidad en su propio país, si es necesario.
  • El embajador creará, si fuera pertinente, una conexión con los futuros estudiantes, los candidatos, antiguos alumnos, padres y amigos de la UCH CEU, promoviendo activamente la red global de la Universidad.
  • Los embajadores tendrán prioridad de acceso a las becas internacionales de colaboración e integración.
  • Las funciones de embajadores serán diferentes a las de los delegados de curso.
Los Embajadores

Para ser embajador de un país, el estudiante debe tener un pasaporte de ese país y presentar una solicitud formal para el puesto.

En caso de que haya más de 50 estudiantes de una determinada nacionalidad, dos embajadores pueden representar a su país (un embajador hombre y una mujer).

Para los representantes españoles, se concederá un máximo de 3 plazas.

La posición de embajador se llevará a cabo durante un período de un año académico. Se puede renovar hasta tres veces de manera consecutiva o no consecutiva.

Los embajadores que ejercezan su cargo durante tres años recibirán el título de Embajador Honorario al final de sus estudios, una vez se registren como Antiguo Alumno de la UCH CEU. Los Embajadores Honorarios tendrán la oportunidad de asistir a la reunión anual del WASB bajo invitación de la Universidad.

La participación en el Consejo De Estudiantes-Embajadores Del Mundo (WASB) será considerado para el programa Ciudadano del Mundo

Nombramiento de los embajadores

A lo largo del año académico, la Universidad lanzará la convocatoria del WASB a todos los estudiantes. Habrá conferencias y sesiones informativas para explicar el programa del WASB.

Cualquier estudiante de la Universidad puede ser candidato para el puesto de embajador de su país. Las nominaciones estarán abiertas hasta el plazo anunciado. Los candidatos deberán presentar el formulario de solicitud y una fotocopia de su pasaporte. El comité de selección tendrá la opción de convocar a cualquier candidato a una entrevista personal para evaluar sus habilidades.

El equipo rectoral de la Universidad nombrará a los embajadores y a la junta ejecutiva del WASB entre todas las solicitudes recibidas. El nombramiento se extenderá por un año completo. El embajador puede perder su posición en cualquier momento si su comportamiento es inapropiado. El lugar y el programa de las reuniones, el período y los procedimientos de nominación estarán contenidos en el documento regulador del WASB.

Documentos
Formulario
Programa Ciudadano Global (Global Citizen Program)

El Programa Ciudadano Global del CEU es un programa de actividades diversas y formación cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos que necesitan para tener éxito en un mundo donde cada vez es más importante estar preparado a nivel internacional para competir globalmente. El programa permite a los participantes ver el mundo desde diferentes perspectivas y actuar en consecuencia. Los estudiantes se enfrentarán de distintas formas a un enfoque internacional dentro del programa (cursos, actividades y experiencias internacionales) con el fin de prepararlos para que tengan en cuenta las diferencias culturales al interactuar con personas de todo el mundo. Esta perspectiva internacional será de gran importancia para sus vidas profesionales, especialmente si están trabajando en el extranjero o en una multinacional con intereses en varios mercados. Un objetivo del Programa Ciudadano Global del CEU es que los estudiantes se conviertan en ciudadanos del mundo con conocimientos y experiencias de diferentes culturas.

El objetivo del programa es animar a los estudiantes a que se inscriban en las diferentes actividades que se organizan mientras estudian, para obtener el Certificado de Ciudadano Global después de graduarse.

El Programa Ciudadano Global consta de cuatro módulos diferentes para ayudar a los estudiantes a adquirir una formación completa.

Los módulos son: Habilidades lingüísticas, Formación internacional, Actividades internacionales y Movilidad internacional.

Cada módulo permitirá al estudiante obtener créditos internacionales (IC), según las actividades o los objetivos alcanzados. Existen dos modalidades de certificado: el Certificado Estándar y el Certificado Avanzado, dependiendo del número de créditos internacionales obtenidos. Para conseguir el certificado Estándar, el número mínimo de IC será 55, con al menos 10 IC correspondientes a cada módulo. Para conseguir el certificado Avanzado, el número mínimo de IC será 80, con al menos 15 IC que correspondientes a cada módulo.

A. Habilidades lingüísticas

Para completar el módulo de habilidades lingüísticas, los estudiantes tendrán diferentes opciones, dependiendo de su país de origen y del tipo de certificado al que aspiran.

Actividades.
Cursos de idiomas. Los estudiantes pueden asistir a clases de la lengua extranjera del país donde van a realizar su estancia internacional. Estos cursos se pueden realizar antes de la estancia o a lo largo de la misma.

Certificados de idiomas. Los estudiantes pueden presentar sus certificados oficiales de idioma extranjero obtenidos durante sus años de estudio.

Exámenes de idioma. Los estudiantes pueden obtener el reconocimiento del nivel de lengua extranjera mediante un examen organizado por el servicio de idiomas de la universidad antes de su experiencia internacional.

Los estudiantes pueden elegir otras lenguas extranjeras entre las siguientes: Inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino, árabe, ruso y español. Se podrán tomar en consideración otros idiomas.

Créditos internacionales
El idioma materno no se tendrá en cuenta para la obtención de IC

Tabla de conversión de créditos internacionales en función del nivel

Language/level B1 B2 C1 C2
Each language 3 IC 5 IC 10 IC 15 IC

B. Formación internacional

La formación internacional consistirá en diferentes cursos y conferencias relacionadas con la internacionalización. En este módulo, las actividades de distinto tipo pertenecen a dos grupos diferentes: Cursos de Formación Intercultural y Cursos Internacionales de Especialización.

Cursos de Formación Intercultural. Estos cursos están relacionados con el país en el que los estudiantes realizaran sus estancias internacionales. Por lo tanto, el país donde van a vivir determinara los cursos a elegir. El estudiante puede elegir entre cursos de cultura, historia, arte y literatura. Estos cursos también pueden formar parte de las actividades que ofrece la UCH CEU.

Cursos de especialización. Se refiere a cursos o conferencias especializadas relacionadas en algún aspecto con la formación en Relaciones Internacionales. Pueden estar integrados en la formación de los estudiantes o ser complementarios, es decir, estar incluidos en la formación específica del Diploma Internacional de Relaciones Públicas.

Tipos de actividades. Conferencias Internacionales, Semanas Internacionales, Asignaturas Internacionales.

Créditos internacionales

Tipo de actividad / duración 1-2 horas 2-5 horas 1-2 días 3-5 días
Conferencias Internacionales 1 IC 2 IC - -
Semanas Internacionales - 1 IC 2 IC 4 IC
Asignaturas internacionales - 2 IC 4 IC 6 IC
Otros 1 IC 2 IC 3 IC -

C. Actividades Internacionales

Esta parte del programa está relacionada con todas las actividades desarrolladas en la Universidad que impliquen estar en contacto con otros estudiantes internacionales. Pueden estar organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Estudiantes, Campus Life, o por la Oficina Internacional, a solas o en colaboración con otros Servicios de la Universidad.

Los estudiantes pueden participar en actividades de integración, ser becarios de colaboración, hacer un voluntariado, ser delegado o pueden ser mentor/tutor para ayudar a estudiantes internacionales. Formar parte del Consejo de Estudiantes-Embajadores del Mundo (WASB) también será tomado en consideración para este módulo.

Cada actividad tiene un número de créditos internacionales asociado, y el número se define en la presentación de la actividad. El mínimo será 1 IC por participar en una actividad y el numéro máximo de IC por actividad será 10 IC, en calidad de miembro de la Junta Ejecutiva del Consejo de Estudiantes-Embajadores del Mundo (WASB). En general, el número de IC dependerá al número de horas asociadas a la actividad y la tasa de conversión normal utilizada es 1 IC por 5 horas de actividad.

D. Movilidad internacional

El programa busca sobre todo promover los intercambios y la movilidad internacional de los estudiantes. La movilidad puede ser para estudios, prácticas o voluntariado.

Para la asignación de los IC, se consideraran tres categorías diferentes de actividades en función de la duración.

Duración IC
Movilidad de corta duración(menos de 1 mes) 5 IC
Movilidad de media duración (4 meses) 10 IC
Movilidad de larga duración (8 meses o más) 15 IC

No se tendrá en cuenta la movilidad para la obtención de IC si se hace en el país de origen del estudiante.

Cuando un estudiante solicita una movilidad de media o larga duración, se tendrá en cuenta el hecho de haber obtenido previamente el cumplimiento mínimo en los otros tres módulos:

  • En el módulo de idioma, será obligatorio haber adquirido un dominio mínimo en el idioma del país de destino para realizar la movilidad.
  • El total de IC obtenidos previamente por el estudiante serán considerados como puntos adicionales para la concesión de la movilidad. Estos puntos adicionales se definirán en las bases de la convocatoria.

Documentos

Estudiar aquí como en Londres

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