El mundo cambia, sus profesiones también.

25 años. Dicen que en ese tiempo habrán desaparecido la mitad los trabajos de hoy. Vamos hacia lo desconocido. Esta aventura tiene el atractivo de los retos; imprevisibles, estimulantes y muy emocionantes. Sí, sabemos que la tecnología será la herramienta que pilote la transformación, pero no será la protagonista. Las personas estamos al mando de las respuestas y con ellas, sus competencias.

El desafío de la realidad líquida: mind the skill gap

¿Qué es la brecha de competencias?

Es la diferencia entre las competencias de los profesionales que buscan empleo y las competencias que las empresas demandan. Esta brecha se está haciendo cada vez mayor frente a la evolución cada vez más rápida de la tecnología. Representa un desafío a nivel mundial y tiene consecuencias directas sobre la economía: aumenta el desempleo y reduce la productividad de las empresas.

¿Cómo cerrarla?

Como institución formativa, la universidad es parte de la solución. Universidad pionera en el desarrollo y la certificación de las competencias de sus estudiantes, el CEU ha desarrollado un modelo propio de competencias certificadas.

Ellos te buscan por tus competencias, nosotros facilitamos el encuentro

Certificamos tus competencias mediante microcredenciales con la tecnología Open badge.

A la hora de elegir un candidato para un puesto, o un socio para emprender o conseguir fondos, es necesario comprobar que el candidato tiene las competencias exigidas. Si tu titulación es un requisito, las competencias te diferencian y te convierten en el candidato ideal.

Para facilitar este proceso, las plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn permiten a las empresas buscar candidatos por competencias.