titulación Curso Universitario en Nutrición Deportiva
duración / ECTS 4 meses / 12 ECTS
Duración / ECTS
plazas / campus 20 / Alfara
Plazas
idioma Español
Idioma
Modalidad Presencial
Modalidad
coordinación María Auxiliadora Dea
Rubén Cuenca Arce
Coordinación
dirigido a

Egresados de Ciencias de la Salud, especialmente de los Grados de Nutrición, Farmacia, Medicina, Enfermeria o Fisioterapia y a nuestros alumnos de último curso del Grado de Nutrición

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

La práctica deportiva es una actividad profesional y de ocio cada vez más frecuente en nuestro entorno. En este sentido existe un aumento de la demanda de profesionales capaces de orientar y asesorar al deportista en aspectos que incluyen desde la fisioterapia, a la psicología y el coaching o la nutrición y la dietética.

Actualmente existe una alta demanda de títulos de especialización profesional en nutrición deportiva. Por un lado, porque los Grados de Nutrición no suelen ofertar esta materia o lo hacen como una asignatura optativa y por otro lado por el creciente interés de la población general de mejorar su salud a través de la práctica deportiva.

La nutrición juega un papel fundamental en el deportista ya sea profesional, amateur u ocasional, ya que con modificaciones de la dieta se intenta conseguir un mayor rendimiento, ganancia de masa muscular, recuperación tras el esfuerzo o mejorar las marcas.
Esta última es un área que ha experimentado una gran evolución en los últimos años unida al desarrollo de una industria alimentaria y de suplementación deportiva en constante evolución que nos ofrece novedosas posibilidades para el apoyo a los deportistas tanto profesionales como amateurs.
Asimismo, la nutrición juega un papel clave en el rendimiento del deportista para conseguir que pueda llegar a tener el somatotipo adecuado para el deporte que practica y pueda rendir al máximo en su desempeño.

Es necesario formar a profesionales capaces de dar una orientación nutricional a los que practican deporte de forma regular, para evitar los efectos secundarios de una alimentación mal programada o el uso de ayudas ergogénicas inadecuadas para el momento y las características del deportista. También profesionales que puedan orientar nutricionalmente a pacientes con patologías como las anteriormente mencionadas y que incorporen el deporte como parte de su terapia.

Orientación profesionalizante

El presente título propio tiene una orientación profesionalizante para que el alumno acabe su formación manejando las herramientas necesarias para poder realizar la evaluación del estado nutricional y el soporte dietético a cualquier tipo de deportista.

Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}12


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

  • Fecha de inicio: 26 Marzo 2020
  • Fecha de fin: Julio 2020
  • Horario: Viernes de 15.30-20h y Sábados de 9.30-14h