solicita admisión       
titulación oficial Grado en Ciencias Políticas
duración / ECTS 4 años / 240 ECTS
Duración / ECTS
plazas / campus 30 / Moncada - Alfara
Plazas
idioma Español
Idioma
resultados de aprendizaje Competencias
Competencias
Campus Internacional

Comparte universidad con estudiantes de más de 70 países, adquiere una visión internacional de tu profesión y complementa tus estudios con clases de inglés gratuitas.  + info

Formación Integral

Amplía tus posibilidades con nuestro Certificado de Competencias y con los programas complementarios de empleabilidad y emprendimiento incluidos para mejorar tu curriculum.
+ info

Tasas y becas

Si demuestras pasión y esfuerzo por tus estudios podemos ayudarte. El CEU te ofrece 15 programas de becas, quizá alguno encaje con tu perfil. + info

Estudiar en la CEU UCH es apostar una Universidad diferente en lo que hace y en cómo lo hace. Es combinar experiencia, con innovación. Es ser internacional sin salir de casa. Es, en definitiva, elegir la opción más completa para llegar a ser lo que te propongas.

Grado en CIENCIAS POLÍTICAS

Un grado para el que no hay fronteras

¿Qué nos hace diferentes?

1. IEF: International Expert Focus

Nuestro grado ofrece una especial intensificación en las áreas que te capacitan para las relaciones internacionales. Este enfoque se articula en:

  • Estructura de materias de contenido internacional en el plan de estudios: Instituciones Europeas, Historia de las Relaciones Internacionales, Teoría de las Relaciones Internacionales, Derecho Internacional Público, Organizaciones Internacionales, Cooperación internacional, Ayuda Humanitaria, Administración Exterior, Política Exterior de España, Política Exterior de Europa y Política comparada.
  • Materias que se cursan en inglés: Derecho Internacional Público / Public International Law (3er curso) y Ayuda Humanitaria / Humanitarian Aid se imparten en inglés (4º curso). De este modo se adquiere lenguaje especializado en inglés de estas áreas, ten en cuenta que durante primero y segundo te habremos ayudado a mejorar tu nivel en inglés para que puedas seguir estas materias sin problemas
  • Clases de inglés gratuitas: para mejorar tu nivel y así poder hacer prácticas fuera de España y trabajar en instituciones internacionales

2. Experiencia en el extranjero

Con nuestro programa coordinado Erasmus con movilidad en Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Portugal, Hungría y República Checa. Para que puedas estudiar un cuatrimestre o curso en otro país.

Con nuestro programa de prácticas internacionales para que si quieres tengas una experiencia profesional en Bruselas, en la Asamblea Legislativa italiana de Umbría o en la Federación Comunidad Valenciana-Región Europea, en Bélgica.

3. Un plus de formación conectado con tu empleabilidad

Te ofrecemos la posibilidad de cursar, en paralelo al grado y de forma gratuita, el Título de Experto en Marketing y Comunicación Política, que enlaza con las competencias transversales de la titulación y a una de sus principales áreas de empleabilidad. Incrementarás así tus competencias en oratoria y discurso político en nuestros platós de televisión, en herramientas de marketing político y en planificación de campañas electorales.

4. La vocación internacional

En tu día a día en la CEU-UCH estarás rodeado de estudiantes de más de 70 países y eso, en el mundo global en el que vivimos, será una ventaja para ti. Crea relaciones y sinergias con gente de todo el mundo y ampliarás tus horizontes. Y si buscas un refuerzo para perfeccionar tu competencia internacional, recuerda que como estudiante del CEU tienes clases de inglés gratuitas sin salir de la universidad.

5. Dobles grados del especialista en dobles grados

Puedes cursar a la vez dos carreras universitarias con horarios compatibles, con todas las aulas en las mismas instalaciones y, por supuesto, sin pagar el doble. Así son los dobles grados de la Universidad especialista en dobles grados.

Descubre las ventajas de estudiar un Doble Grado en nuestra universidad

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{anex.$key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Trabajo Fin de Grado


El TFG consiste en la realización por parte de cada estudiante, de una memoria o estudio original, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el período de docencia del Grado. Tiene por objeto capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científico, tecnológico o ético, y debe facilitar el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

NORMATIVA TFG
  • Normativa
    {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Dpto. {{depart.nombre}}

Profesores invitados

Próximamente.

Preparados, listos...

Si quieres aprender política y relaciones internacionales tendrás que hacerlo en contexto reales. Aprender haciendo. Es la mejor manera. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayuda a elegir el camino que más te conviene, para que si quieres ser experto en políticas y gestión internacional lo practiques desde el minuto cero en las mejores instituciones nacionales e internacionales.

Los que ya las han disfrutado te lo cuentan

Algunas de las empresas en las que podrás dar tus primeros pasos

  • Acnur
  • Cruz Roja
  • Intermon Oxfam
  • Ayuntamiento de Valencia
  • IVACE
  • Local Europe
  • Save The Children
  • Unicef
  • SPQ
  • Ideas y Proyectos GPR

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

  • Documento
    Regulación prácticas extracurriculares nacionales de Grado
    PDF

Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.

Para aprender

Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.

Para conocer

Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.

Para experimentar

Para experimentar

Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.

Alianzas destacadas

Conoce todas las universidades internacionales asociadas a este grado.

Listado de universidades >>

Información práctica sobre movilidad

Aquí encontrarás toda la información sobre cómo organizar tu programa de movilidad. El Programa Erasmus + posibilita tus estancias en universidades europeas, el programa SICUE es el que permite estancias en otras universidades españolas y existen otros para movilidades en américa. Ante cualquier duda o para iniciar la gestión personalizada de tu movilidad internacional puedes dirigirte al Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad

Erasmus+

Actualmente el proceso de solicitud de las Becas Erasmus + Estudios está cerrado.

¿Qué es?

Es la dotación económica destinada a la realización de una movilidad por estudios en una institución de educación superior de otro país europeo o de un país socio del programa Erasmus+.

Objetivos

  • El objetivo es fomentar la movilidad de los/as estudiantes.
  • Permitir que los/as estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.
  • Fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones de acogida.
  • Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.
  • Facilitar la transferencia de créditos y el reconocimiento de estancias en el extranjero, mediante el sistema ECTS o un sistema de créditos compatible.

Debes saber que

  • Durante este periodo, el/la estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida.
  • El/la estudiante debe recibir un acuerdo de estudios por escrito relativo al programa de estudios que seguirá en el país de acogida.
  • Al término de la estancia en el extranjero, la institución de acogida debe remitir al estudiante Erasmus+ y a su institución de origen un certificado de que ha completado el programa acordado y un informe de sus resultados.
  • Las ayudas a los/as estudiantes Erasmus+ son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional.

¿Estás interesado en participar en el programa Erasmus+ Estudios durante el curso académico 2017/18? Lee atentamente los documentos adjuntos y accede a la información sobre el programa, los exámenes de idiomas y los títulos idiomáticos reconocidos:

Contacto

Para más información, contacta con nuestra Oficina de Movilidad en outgoing@uchceu.es

Y si ya lo tienes claro, puedes contactar con:

Coordinador Erasmus Derecho y CC. Políticas Leopoldo García

Universidades conveniadas

Documentación

IMPORTANTE: La concesión de la Beca Erasmus+ Estudios está condicionada a la recepción de toda la documentación completa y a la aceptación por parte de la universidad de destino.

Deberéis rellenar y enviar por e-mail a outgoing@uchceu.es (o al mostrador de "International Students Services" en caso de requerirse en original) toda la documentación listada a continuación.

En la movilidad Erasmus+ Estudios hay 3 fases que implican la entrega o el envío de una documentación específica:

Antes del 27 de abril del 2018:

  • Fotocopia del NIE/NIF
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Europea (con vigencia durante todo el período de vuestra estancia) NOTA: No se abonará la beca hasta que no recibamos una copia de la Tarjeta Sanitaria Europea. El/la estudiante debe llevarla consigo en el momento de su salida de España. 
  • Contrato de subvención entre la Universidad y el Alumno. Tenéis que completar los datos señalados en amarillo y firmarlo. Hay que entregar el ORIGINAL en el mostrador de International Students Services. 
  • Learning Agreement cumplimentado, sellado y firmado por los tres entes implicados (coordinador/a académico/a de la CEU UCH, la universidad de destino y el/la estudiante). 
  • Fotocopia de la cuenta bancaria donde se le ingresará la beca, donde el/la estudiante sea titular.
  • Vinculación Bolsa CEU firmado si se quiere acceder a la ayuda de viaje de CEU UCH.
  • Firma del documento Exención de responsabilidades.

Durante vuestra estancia en la Universidad de destino (para recibir el primer pago de la beca):

  • Certificado de estancia firmado y sellado por la Universidad de destino. Ha de tener como fecha de firma el mismo día o posterior al de vuestra llegada (nunca anterior).
  • En caso de producirse alguna modificación con respecto a la versión anterior, reenviar el Learning Agreement cumplimentado, sellado y firmado por los tres entes implicados (coordinador/a académico/a de la CEU UCH, la universidad de destino y el/la estudiante). 
  • Si se desea extender la movilidad (siempre que no se supere el período máximo establecido por el Programa Erasmus+), rellenar y enviar la solicitud de ampliación de estancia. Por tanto, también habría que modificar el Learning Agreement inicial y enviarlo firmado por las tres partes.
  • Número de teléfono móvil y dirección de vuestro alojamiento en el país de destino.

A vuestro regreso (para recibir el 30% restante de la beca):

  • Certificado de estancia en ORIGINAL, firmado y sellado por la Universidad de destino, con los datos de finalización de vuestra estancia. Ha de tener como fecha de firma ese mismo día o posterior al de vuestro último día en la universidad de destino (nunca anterior).
  • En caso de producirse alguna modificación con respecto a la versión anterior, reenviar el Learning Agreement cumplimentado, sellado y firmado por los tres entes implicados (coordinador/a académico/a de la CEU UCH, la universidad de destino y el/la estudiante). 
  • Cuando la universidad de destino envíe los certificados de notas, el/la estudiante los entregará a su coordinador/a académico/a de la CEU UCH. 
  • Si decidís renunciar a la beca Erasmus+ Estudios en cualquier momento, deberéis rellenar y enviar a outgoing@uchceu.es el formulario de renuncia. 

El alumno acudirá también a su Coordinador Erasmus, al que le entregará un informe académico de su estancia y una copia de las notas obtenidas.

Colabora

SICUE

El Programa SICUE es un Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles y no una beca, convocada por el Ministerio de Educación a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Por medio de este sistema de intercambio entre universidades españolas, el alumno podrá realizar una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento. El programa SICUE no cuenta con financiación.

Con este programa es posible que como estudiante experimentes sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y ciudades autónomas.

Convocatoria

Plazo de solicitud: ABIERTO.

El alumno que reúna los requisitos establecidos en la normativa SICUE y desee participar en dicho programa de movilidad debe presentar la solicitud de intercambio dentro del plazo establecido (hasta el 10 de marzo de 2017).

Requisitos

El alumno podrá solicitar el intercambio con aquellas universidades con las que tenemos Acuerdos Bilaterales, y deberá cumplir el siguiente requisito:

Enseñanza de Grado: tener superados un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a fecha 30 de septiembre de 2016, siendo valorado el curso anterior para la movilidad SICUE.

  • Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.
  • La estancia en la universidad de destino tendrá una duración de medio curso (3,4,5 ó 6 meses en función de la organización académica de cada Universidad) o curso completo.
  • Curso completo para cursar un mínimo de 45 créditos y medio curso para cursar un mínimo de 24 créditos
  • Materias calificadas como suspensas: siempre y cuando no contravenga la normativa interna de la universidad de origen, y el coordinador académico así lo autorice, el/la estudiante podrá incluir en el acuerdo académico una asignatura calificada como suspensa, como máximo.
  • Una vez incorporado a la Universidad de destino, el alumno deberá remitir el certificado de llegada.

A efectos económicos, el alumno sigue siendo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, es decir, ha de matricularse en la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuando se abra el periodo de matrícula y seguir abonando los honorarios en la Universidad, quedando exento en la universidad de destino. El programa SICUE no cuenta con financiación.

El alumno ha de matricularse en la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuando se abra el periodo de matrícula, aunque vaya a realizar un intercambio a otra Universidad.

Los/as estudiantes tendrán que indicar por orden de preferencia los destinos a los que optan, hasta un máximo de 3.

ATENCIÓN: Las universidades de destino seleccionadas y su orden de prioridad no podrán ser modificadas pasado el periodo de solicitud, ni serán motivo de alegación.

La documentación se entregará en formato papel en:

Oficina de Relaciones Internacionales - Sección de Movilidad

A/A Mª José Pellicer Peris
C/ Luis Vives, 1. Edif. Beato Luis Campos Górriz 
46115 Alfara del Patriarca (Valencia) 
Email: programasintercambio@uchceu.es 
Tel.: 96 136 90 49

Listado de Universidades con las que existe acuerdo bilateral

Resoluciones

  • Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas - 21 de marzo de 2017.
  • Contacto con el coordinador para adjudicación del destino – desde el 22 de marzo al 12 de abril.
  • Listado provisional de adjudicación de destino - 27 de abril de 2017.
  • Periodo de subsanación – del 27 de abril al 9 de mayo de 2017
  • Resolución definitiva de adjudicación de destino - 12 de mayo de 2017.

Una vez ha sido concedida la plaza:

Cada titulación cuenta con un Coordinador Académico que se ocupa de guiar al candidato/a durante la elaboración del Acuerdo Académico.

Documentos de interés

Información de contacto

Oficina de Relaciones Internacionales - Sección de Movilidad

A/A Mª José Pellicer Peris
C/ Luis Vives, 1. Edif. Beato Luis Campos Górriz 
46115 Alfara del Patriarca (Valencia) 
Email: programasintercambio@uchceu.es 
Tel.: 96 136 90 49

Becas Iberoamérica Santander Universidades

El Programa de Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado-Santander Universidades 2017/18 es un programa que pretende reforzar la movilidad e intercambio de los estudiantes entre universidades iberoamericanas como una condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. Desde su puesta en marcha en 2011, más de 95 alumnos del CEU han podido beneficiarse de estas ayudas.

Este programa está dirigido a estudiantes de grado de las tres universidades CEU (CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU) con la mitad de créditos superados o los dos primeros cursos de estudios completos. Se pueden realizar estancias de seis meses en alguna de las universidades participantes del programa localizadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, en el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

El importe de la beca será de 3000 euros, siendo compatible con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

Este año, La Fundación Universitaria San Pablo CEU tiene adjudicadas 19 becas para las tres universidades CEU. La adjudicación de dichas becas se hará en riguroso orden de inscripción, siempre que se cumplan con los requisitos que establece el programa. Para ampliar información y proceder a la inscripción del programa, debéis dirigiros a la Oficina de Movilidad a través de la dirección programasintercambio@uchceu.es.

El plazo de inscripción para acogerse al programa finaliza el 31 de marzo de 2017.

Documentos

Consulta el calendario académico del curso 2017/2018 para los campus de Valencia, Elche y Castellón. A continuación puedes consultar también los calendarios y convocatorias de exámenes, así como los horarios de clase para cada uno de los campus en los que se imparte el Grado en Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales.

Nota: {{nota}}

Campus de {{lugar.availableOptions[0].name}}

  • Calendario
    {{calendar.title}}
    PDF
  • Calendario
    {{calendario1.title}}
    PDF
  • Calendario
    El calendario de exámenes no ha sido publicado en la web o no está disponible en este momento.
  • Horario
    {{horario.title}}
    PDF
  • Horario
    {{horarios1.title}}
    PDF
  • Horario
    Los horarios del Grado en Ciencias Políticas no han sido publicados en la web o no están disponibles en este momento.

Campus de {{lugar.availableOptions[1].name}}

  • Calendario
    {{calendar.title}}
    PDF
  • Calendario
    {{calendario2.title}}
    PDF
  • Calendario
    El calendario de exámenes no ha sido publicado en la web o no está disponible en este momento.
  • Horario
    {{horario.title}}
    PDF
  • Horario
    {{horarios2.title}}
    PDF
  • Horario
    Los horarios del Grado en Ciencias Políticas no han sido publicados en la web o no están disponibles en este momento.

Campus de {{lugar.availableOptions[2].name}}

  • Calendario
    {{calendar.title}}
    PDF
  • Calendario
    {{calendario3.title}}
    PDF
  • Calendario
    El calendario de exámenes no ha sido publicado en la web o no está disponible en este momento.
  • Horario
    {{horario.title}}
    PDF
  • Horario
    {{horarios3.title}}
    PDF
  • Horario
    Los horarios del Grado en Ciencias Políticas no han sido publicados en la web o no están disponibles en este momento.

{{lugar.availableOptions[3].name}}

  • Calendario
    {{calendar.title}}
    PDF
  • Calendario
    {{calendario4.title}}
    PDF
  • Calendario
    El calendario de exámenes no ha sido publicado en la web o no está disponible en este momento.
  • Horario
    {{horario.title}}
    PDF
  • Horario
    {{horarios4.title}}
    PDF
  • Horario
    Los horarios del Grado en Ciencias Políticas no han sido publicados en la web o no están disponibles en este momento.

Memoria e informes

memoria

  • {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB

informes aneca

  • {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Satisfacción del PAS
    PDF
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:

  • Realiza anualmente un Informe de Seguimiento del título y lo evalúa bienalmente a través de la AVAP (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva).
  • Participa activamente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad, evidenciando las buenas prácticas realizadas, proponiendo acciones de mejora y realizando el seguimiento de las mismas.

Informes de Seguimiento

  • {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes anuales SGIC
  • {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Las sugerencias podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario. No se tramitará ninguna sugerencia en la que no se haya cumplido este requisito.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. El buzón funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá semanalmente las sugerencias recibidas a los responsables de las Áreas o Negociados correspondientes.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá solo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la documentación que se deposite en él, a la que solo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Normativa

  • Normativa de permanencia para titulaciones de Grado
    PDF
  • Sistema de evaluación continua de la CEU-UCH
    PDF
  • Normativa general para trabajos fin de Grado (TFG) y trabajos fin de Máster (TFM)
    PDF
  • Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados
    PDF
  • Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos
    PDF
  • Normativa sobre Enseñanzas Propias y Formación Permanente de la Universidad CEU Cardenal Herrera
    PDF
  • Reglamento para el reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en los títulos de Grado
    PDF
  • Gestión Programa Erasmus+, Sicue e Iberoamérica Estudios de Grado
    PDF
  • Procedimiento convocatoria de gracia
    PDF