titulación oficial Máster Propio en Actualización Profesional para Pediatras de Atención Primaria
duración / ECTS 18 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
Modalidad Online
coordinación Juan Francisco Lisón
dirigido a

Pediatras y Médicos de Atención Primaria

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

El Máster en Actualización Profesional para Pediatras de Atención Primaria tiene como objetivo principal ofrecer un programa de actualización profesional para pediatras y médicos de atención primaria, centrado en la revisión de los conceptos más frecuentes sobre patología pediátrica y en el manejo del paciente pediátrico en su globalidad, repasando tanto aspectos del desarrollo normal del niño como las actuaciones necesarias ante la presencia de alteraciones patológicas.

El plan de estudios  persigue el desarrollo de un aprendizaje teórico-práctico basado en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales del ámbito de la pediatría. Más de 30 médicos de distintas especialidades forman el claustro de profesorado.

De este modo, el alumno adquiere un conocimiento exhaustivo de la patología pediátrica, así como las habilidades necesarias para establecer un diagnóstico y tratamientoadecuados, que permiten al profesional ejercer su labor asistencial con total seguridad en la atención pediátrica.

Desde las primeras revisiones del recién nacido sano, pasando por enfermedades dermatológicas, alergias, dificultades respiratorias, gastrointestinales, hasta el abordaje en urgencias, complicaciones que requieren cirugía y situaciones de diversa índole.

La metodología docente empleada está basada en  un elevado nivel de interacción del alumno, ya sea a nivel individual o en grupo, a través del aula virtual, que dispone decontenidos multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual, y mediante la cual se trabaja en la resolución de casos clínicos reales etapa a etapa, partiendo del nivel de conocimiento individual de cada estudiante, y también con la participación en clases magistrales online, talleres y foros de discusión.

Se trata de la formación universitaria idónea para aquellos especialistas que buscan refrescar conceptos, actualizar protocolos de actuación y, en definitiva, estar al día en los últimos avances de la medicina para niños.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Actualización Profesional para Pediatras de Atención Primaria tiene una duración de 18 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.