titulación oficial Máster Propio en Actualización en Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas en Radiología
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
Modalidad Online
coordinación Juan Francisco Lisón
dirigido a

Médicos Especialistas en Radiodiagnóstico y Médicos Internos Residentes de la Especialidad de Radiodiagnóstico

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

La radiología diagnóstica y terapéutica tiene una importancia fundamental en el manejo eficiente de los pacientes. Un diagnóstico precoz y preciso aumenta la supervivencia y disminuye la morbilidad de los enfermos.

Asimismo, los tratamientos percutáneos han evolucionado con rapidez en los últimos años, debido al constante desarrollo de nuevos materiales y equipamientos. El conocimiento de nuevas técnicas, protocolos, indicaciones y su implementación en el proceso diagnóstico y terapéutico, hacen imprescindible una constante puesta al día por parte del radiólogo.

El Máster en Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas en Radiología, 100% online, tiene como objetivo principal exponer los últimos avances en las diferentes áreas en las que el diagnóstico y tratamiento radiológicos tienen mayor impacto.

Los diferentes temas que conforman el programa se han agrupado atendiendo a la creciente organización de los servicios de radiología en subespecialidades transversales órgano-sistema.

A través de clases magistrales, actividades prácticas y la creación de una comunidad de aprendizaje, con la última tecnología educativa al servicio de la formación, profesionales y expertos intercambian conocimientos y experiencias, y se mantienen al día en la creación de protocolos de actuación y en las novedades más trascendentes del área de la radiología diagnóstica y terapéutica.

El alumno dispone de distintas herramientas de estudio en su plataforma virtual, como son casos clínicos reales grabados con sistemas POV desde diferentes ángulos, materiales multimedia interactivos, técnicas en vídeo, PDF enriquecidos y maquetados profesionalmente con imágenes, tablas resumen y algoritmos, así como guías de práctica clínica.

Objetivos generales

  • Conocer las últimas aportaciones en el diagnóstico y tratamiento radiológico que tengan un impacto positivo en la curación o mejora de la calidad de vida de los pacientes.
  • Aumentar el grado de conocimiento en el diagnóstico y terapéutica radiológica en las subespecialidades de neurología, órganos de los sentidos, neumología, cardiología, digestivo, urología, traumatología, patología de la mujer y angiología.
  • Implementar los protocolos del manejo médico del paciente en radiología diagnóstica y terapéutica.
  • Reconocer los nuevos materiales utilizados en radiología intervencionista.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Actualización en Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas en Radiología tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.