titulación oficial Máster Propio en Cuidados Intensivos Neonatales y Enfermería Neonatal
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
idioma Español
Modalidad Online
coordinación María Teresa Pinedo
dirigido a

Diplomados o Graduados en Enfermería

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

La Neonatología es una especialidad dentro de la rama de la Pediatría centrada en el primer mes de vida del bebé que se encuentra en un continuo proceso de cambio, en cuanto a los cuidados, técnicas y tratamientos.

Durante los últimos años, la creación de nuevas unidades especializadas equipadas con las últimas tecnologías, se ha implantado en la mayoría de los hospitales maternos infantiles, proporcionando una asistencia de calidad y que ha contribuido en gran parte, a la disminución de la morbilidad y mortalidad neonatal.

"Ante estos hechos, es necesario una formación continuada en este campo que mejore el conocimiento de la patología neonatal, a través de los últimos avances en protocolos diagnósticos y terapéuticos específicos y actualizados".

Por ello, es necesaria la formación continuada de todos los profesionales vinculados a esta subespecialidad; y dicha formación de posgrado viene representada por el Máster en Cuidados Intensivos neonatales y Enfermería Neonatal.

Este Máster, va dirigido a la formación del personal de enfermería en un ámbito muy específico en el que los temas tratados son de un indudable interés desde el punto de vista clínico y social, de forma que les permitirá a los alumnos mejorar y alcanzar la excelencia en un ámbito específico de su profesión, como es la Neonatología y más concretamente las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

Esta formación de posgrado, hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento del paciente, en su bienestar, pronóstico y supervivencia.

Además, estos estudios pueden facilitar el acceso laboral dentro de este campo debido a la carencia existente de este tipo de profesionales dentro de este complejo campo de la Pediatría que es la Neonatología.

¿Por qué estudiar este programa?

Porque ofrece una visión integral de la Neonatología y su aplicación dentro de la enfermería, aportando las últimas técnicas y avances en dicho campo, garantizadas por un amplio cuadro de profesionales con amplia experiencia docente y asistencial en el área de la neonatología, tanto a nivel hospitalario como prehospitalario.

El alumno aprenderá basándose en la experiencia profesional así como la medicina basada en la evidencia, lo que hace que la formación sea más eficaz y precisa.

La formación universitaria en  Neonatología es muy escasa, por lo que es necesario poder ofrecer al alumno, la posibilidad de ampliar sus conocimientos y habilidades terapéuticas desde una vertiente profesional necesaria para afrontar de manera adecuada su futuro en este campo.

Además, hay que destacar que no existe un programa como éste en el amplio campo de la formación de posgrado, pues ninguno se centra en algo tan específico como es la neonatología, desarrollando dicha subespecialidad de una forma tan amplia y tan didáctica que facilite el aprendizaje del alumno.

Ahora puedes estudiar a tu ritmo. Con tu disponibilidad horaria. Desde cualquier dispositivo.

¿Qué temas o elementos hacen único al máster?

Los diferentes módulos se imparten en sesiones con un enfoque eminentemente práctico, sustentadas con el necesario soporte teórico.

Además, hay que tener en cuenta que se aborda la enfermería neonatal de manera integral y transversal, enseñando al alumno a manejarse en un ambiente multidisciplinar de trabajo en grupo, mostrando que todos los miembros del equipo son necesarios para el abordaje de estos complejos enfermos.

¿Para qué le servirá al futuro alumno?

A parte de formar al alumno en un tema tan específico y complejo, como es la neonatología también facilitará su inserción en el mundo laboral, debido a la gran demanda existente de este tipo de profesionales especializados dentro de la enfermería.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Cuidados Intensivos Neonatales y Enfermería Neonatal tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.