titulación oficial Máster Propio en Dermatología Clínica
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 200 / Online
Plazas
idioma Español
Idioma
Modalidad Online
Modalidad
coordinación Juan Francisco Lisón
Coordinación
dirigido a

Licenciados y Graduados en Medicina, Especialidad Dermatología.

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Los múltiples avances en el área de la dermatología y su aplicación clínica, demandan a los profesionales nuevas y diversas competencias y estrictos requerimientos en la calidad de su desempeño.

Es imprescindible que el especialista en dermatología responda adecuadamente a dicha evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos mediante una adecuada formación médica en los temas de mayor actualidad e impacto en esta Especialidad. 

Por ello, el Máster en Dermatología tiene como objetivo actualizar la formación del clínico para ayudarle en la toma de decisiones médicas, diagnóstico, tratamiento y pronóstico del paciente.

Con una duración de 12 meses, este máster está compuesto por 10 módulos y más de 70 temas, preparados por un cuadro de dermatólogos líderes en el ámbito nacional e internacional en cada materia.

Enfermedades hereditarias, conectivopatías, dermatología oncológica y manifestaciones cutáneras de enfermedades internas, son algunos de los temas destacados en los que profundiza este título de posgrado.

El programa está diseñado para proporcionar una formación online equivalente a 60 créditos ECTS y 1.500 horas de estudio, y en él todos los conocimientos teórico-prácticos se presentan a través de contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación y  difundir las novedades más trascendentes de cada parcela de la dermatología clínica.

Objetivo general

Actualizar los conocimientos en Dermatología para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones médicas, diagnóstico, tratamiento y pronóstico del paciente.

Objetivos especifícos
  • Describir los estudios analíticos así como las pruebas complementarias adecuadas que han de solicitarse para confirmar el diagnóstico clínico.
  • Aplicar el régimen terapéutico adecuado a la patología pero también a las características propias del paciente. Describir las vías de administración y los fármacos más utilizados en afecciones comunes o frecuentes.
  • Identificar qué cuadros que cursan con manifestaciones cutáneas revisten gravedad y requieren atención inmediata.
  • Establecer las diferencias entre los distintos tipos de enfermedades dermatológicas hereditarias.
  • Determinar qué enfermedades pueden manifestarse con lesiones cutáneas, conocer las localizaciones y patrones de distribución típicos de estas lesiones, su patocronia y evolución natural, los síntomas y signos extracutáneos asociados y otros datos clínicos distintivos que posibiliten su identificación, así como las posibles complicaciones que se pueden derivar de ellas.
  • Reconocer las claves que permiten establecer un diagnóstico diferencial ante las entidades nosológicas que comparten rasgos clínicos cutáneos.
  • Describir las principales enfermedades dermatológicas de origen inflamatorio.

Plan de estudios Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

ProfesoresProfesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios Calendario y horarios

El Máster Propio en Dermatología Clínica tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.