titulación oficial Máster Propio en Enfermería en Cuidados Intensivos
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
idioma Español
Modalidad Online
coordinación María Teresa Pinedo
dirigido a

Diplomados o Graduados en Enfermería

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

La prestación de servicios sanitarios profesionales dentro del área de los cuidados críticos precisa de la adquisición de una serie de conocimientos y habilidades altamente específicos que no se obtienen durante la formación académica del Grado en Enfermería.

El cuidado del paciente crítico es, además, una de las áreas del mundo sanitario que más evoluciona. Resulta imprescindible, por tanto, que el profesional de enfermería pueda responder adecuadamente a dicha evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos y a la de su ámbito de actuación en los distintos sistemas sanitarios mediante una adecuada especialización.

El objetivo principal del Máster en Enfermería en Cuidados Intensivos es proporcionar los conocimientos necesarios para prestar cuidados enfermeros de calidad al paciente crítico dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos hospitalarios, siguiendo los principios de la metodología enfermera y en base a la mejor evidencia científica disponible.

El alumno aprende los conceptos fundamentales asociados a la enfermería en cuidados críticos, monitorización, interpretación de valores y resultados, farmacología, traslado intra e interhospitalario, reconocimiento de patologías frecuentes en la UCI e identificación rápida de deterioro repentino del paciente crítico.

Asimismo, profundiza en la aplicación de los procedimientos terapéuticos adecuados al enfermo grave vital, y es instruido en la adecuación de los cuidados de enfermería al paciente crítico pediátrico, en la anticipación y tratamiento de complicaciones, en el rol de la enfermería dentro de una situación de soporte vital según las últimas recomendaciones ERC, y en habilidades de comunicación efectiva con el paciente y su entorno familiar.

La metodología docente empleada está basada en un elevado nivel de interacción del alumno, ya sea a nivel individual o en grupo, a través del aula virtual, que dispone de contenidos multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual, y mediante la cual se trabaja en la resolución de casos clínicos reales etapa a etapa, partiendo del nivel de conocimiento individual de cada estudiante, y también con la participación en clases magistrales online, talleres y foros de discusión.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Enfermería en Cuidados Intensivos tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.