titulación oficial Máster Propio en Enfermería Escolar
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
idioma Español
Modalidad Online
coordinación María Teresa Pinedo
dirigido a

Diplomados o Graduados en Enfermería

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Las enfermeras y enfermeros escolares desempeñan su labor profesional en muchos países de la Unión Europea y del resto del mundo desde hace décadas. En España, el enfermero o enfermera escolar es una figura institucionalizada en todos los colegios de educación especial, y actualmente se está introduciendo en los colegios ordinarios de algunas comunidades autónomas.

Con el Máster en Enfermería Escolar, el enfermero o enfemera se especializa en el diseño, construcción e implementación de programas educativos, acciones formativas específicas, así como en la aplicación y resolución de procesos asistenciales orientados a la población escolar en su conjunto.

La evidencia científica en torno a la pertinencia del enfermero o enfermera escolar es amplísima y podemos encontrar numerosos estudios científicos que avalan, justifican y recomiendan de manera contundente la presencia de un profesional de la enfermería en la escuela.

Un enfermero o enfermera por centro educativo es la ratio recomendada para atender adecuadamente a niños con necesidades especiales, y juega un papel determinante en la salud y calidad de vida de niños con enfermedades crónicas y sus familias.

Como profesional sanitario, es capaz de establecer sistemas de formación de formadores en salud que ayudan a crear en la comunidad educativa una cultura de la salud, detecta a tiempo problemas de salud que suponen un riesgo y forma a docentes en la detección de síntomas.

El programa del máster comprende la adquisición de competencias digitales en educación para la salud, herramientas para la puesta en marcha de un calendario formativo, el conocimiento del día a día en un colegio, técnicas de prevención de conductas adictivas, fomento de la alimentación saludable y de la educación afectiva, higiene y ergonomía, identificación de situaciones de riesgo y enfermedades frecuentes, actuación específica en colegios de educación especial, así como la intervención ante urgencias.

La metodología docente empleada está basada en un elevado nivel de interacción del alumno, ya sea a nivel individual o en grupo, a través del aula virtual, que dispone de contenidos multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual, y mediante la cual se trabaja en la resolución de casos clínicos reales etapa a etapa, partiendo del nivel de conocimiento individual de cada estudiante, y también con la participación en clases magistrales online, talleres y foros de discusión.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Enfermería Escolar tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.