titulación oficial Máster Propio en Enfermería Pediátrica
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
Modalidad Online
coordinación María Teresa Pinedo
dirigido a

Diplomados y graduados en Enfermería

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Los problemas de salud y las necesidades de cuidados que se requieren durante la infancia y la adolescencia son diferentes a los de la edad adulta, de ahí el surgimiento de la Enfermería Pediátrica como especialidad.

La atención a la salud infantil ha experimentado una mejora evidente en las últimas décadas como consecuencia, entre otros factores, de la eficacia de los tratamientos y calidad de los cuidados, así como de las actividades vinculadas con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

El Máster en Enfermería Pediátrica facilita los conocimientos teóricos básicos, habilidades específicas y actitudes adecuadas para abordar los diferentes procedimientos y técnicas enfermeras en el ámbito pediátrico,  tanto hospitalario y de Atención Primaria como Especializada.

Complicaciones que se plantean en la sociedad actual como los trastornos en la alimentación o los problemas de salud mental, implican un gran reto para los profesionales de la salud en general, y para la enfermería pediátrica en especial, ya que requieren de coordinación entre los distintos niveles asistenciales, fomento del vínculo afectivo e incorporación de los padres o tutores en el tratamiento. Estas circunstancias incorporan una nueva perspectiva ética y legal, con respeto y tolerancia, y teniendo en cuenta la diversidad cultural, haciendo especial énfasis en la educación para la salud.

Se trata de un título 100% online, de carácter eminentemente pragmático, activo  y  participativo, con un elevado nivel de interacción del estudiante, a nivel individual y en grupo, a través del análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia de alta calidad y guías rápidas de actuación.

Todo el material docente, así como la bibliografía más pertinente, está a  disposición  de  los  alumnos  a  través  del  aula  virtual,  que  permite  el seguimiento estrecho de la actividad diaria del alumno y la evaluación de los temas de estudio, con total flexibilidad de horarios para el usuario.

El objetivo general es adquirir las herramientas necesarias para proporcionar cuidados de enfermería especializados durante la infancia y adolescencia en todos los niveles de atención, incluyendo la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la asistencia al recién nacido, niño o adolescente sano o enfermo, y su rehabilitación.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Enfermería Pediátrica tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.