titulación oficial Máster Propio en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 100 / Online
Plazas
idioma Español
Idioma
Modalidad Online
Modalidad
coordinación María Teresa Pinedo
Coordinación
dirigido a

Diplomados o Graduados en Enfermería

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

El campo de la tecnología quirúrgica se expande cada vez más, y las direcciones de los hospitales necesitan rodearse de profesionales cuyo perfil se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo.

Se ha desarrollado una nueva conciencia de equipo entre los miembros que configuran el potencial humano del área quirúrgica, que buscan actualizar y enriquecer sus competencias sobre técnicas y cuidados en cirugía, independientemente de la especialidad.

El Máster en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios profundiza en la enfermería quirúrgica, en sus herramientas y en la destreza práctica necesaria para aplicarlas.

Con un programa que se desarrolla conceptualmente de manera gradual, el temario da a conocer al estudiante desde los distintos modelos de enfermería quirúrgica en los diferentes sistemas sanitarios, la organización del trabajo o las características del espacio e instrumental propio del quirófano, hasta todo lo referente a términos relacionados con la enfermería quirúrgica como asepsia, infección, desinfección y esterilización, preparación preoperatoria, suturas, anestesia, etc.

Además, el máster busca otorgar al efermero o enfermera la capacidad para trabajar de una forma holística, tolerante, cuidadosa y sensible, así como para utilizar estrategias y habilidades de comunicación adecuadas.

La metodología docente empleada está basada en un elevado nivel de interacción del alumno, ya sea a nivel individual o en grupo, a través del aula virtual, que dispone de contenidos multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual, y mediante la cual se trabaja en la resolución de casos clínicos reales etapa a etapa, partiendo del nivel de conocimiento individual de cada estudiante, y también con la participación en clases magistrales online, talleres y foros de discusión.

Por otra parte, el estudiante adquiere competencias sobre los diferentes niveles de complejidad de la realidad de su ámbito disciplinar y la dependencia del marco conceptual para encuadrar una investigación, para abordar las etapas del método científico en ciencias de la salud según distintos diseños de investigación cuantitativa y cualitativa, incorporando la práctica basada en la evidencia.

Plan de estudios Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

ProfesoresProfesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios Calendario y horarios

El Máster Propio en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.