titulación oficial Máster Propio en Especialización Odontológica en Pacientes Especiales
duración / ECTS 10 meses / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 6 / Moncada - Alfara
Plazas
idioma Español
Idioma
Modalidad Presencial
Modalidad
coordinación Pilar Torres Martínez
Cristina Ribes Vallés
Coordinación
dirigido a

Licenciados o Graduados en Odontología y Estomatología

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

 Máster Propio en Odontopediatría Integral Valencia

Formación específica orientada a tu desarrollo profesional

¿Qué nos hace diferentes?

1. Formación en Odontología multidisciplinar en pacientes especiales

El desarrollo de la tecnología ha condicionado múltiples avances en las técnicas diagnósticas y terapéuticas en todos los campos de la odontología. De manera paralela, la realidad socio-cultural, con un notable incremento de la esperanza de vida media y la consolidación de de un nivel de calidad de vida óptima, ha determinado una demanda creciente de tratamiento odontológico de calidad para todos las personas.

El perfil personal de los pacientes es el determinante fundamental a la hora de abordar la conservación o el restablecimiento de su salud buco dental, teniendo en cuenta tanto las patologías sistémicas y sus tratamientos como las posibles discapacidades físicas o psíquicas.

Este tratamiento odontológico en pacientes especiales requiere de un enfoque integrado de las distintas áreas odontológicas y, sobre todo, de una adecuación individualizada al abordaje del tratamiento según el patrón personal de cada paciente.

2. Metodología docente innovadora

La formación está enfocada a la consolidación y desarrollo de habilidades de diagnóstico y tratamiento clínico en tratamientos odontológicos ante cualquier nivel de complejidad

La estructura metodológica establece actividades formativas troncales que consolidan la aplicación práctica de las materias fundamentales en las profesiones sanitarias. La participación en estas actividades tiene su máximo nivel de expresión en la realización de sesiones clínicas multidisciplinares en las que se aborda el tratamiento odontológico de cada caso clínico adecuado a las características particulares de cada paciente.
Junto a la formación citada se han desarrollado monográficos de formación intensivos dedicados a competencias específicas determinantes dentro de cada área odontológica a modo de píldoras formativas.

La estructura académica permitirá la convivencia en las instalaciones durante determinadas actividades formativas de los alumnos matrículados en los distintos títulos de posgrado de Odontología. Esta metodología posibilita el desarrollo de una visión de conjunto de las patologías y sus tratamientos y establece nexos sólidos para el trabajo en equipo desde las distintas áreas.

3. Prácticas clínicas

El programa formativo comprende un elevado número de horas prácticas vinculadas al desarrollo y afianzamiento de las competencias requeridas para abordar y llevar a cabo una asistencia sanitaria de éxito en un entorno laboral ético y comprometido con las necesidades sociales. La carga docente de las actividades prácticas adquiere un papel relevante representando un porcentaje que supera el 50% de la presencialidad de los alumnos.

Los grupos de prácticas de carácter reducido permiten el abordaje personalizado de todos los casos clínicos y un contacto estrecho con el profesorado vínculado al título.

4. Programa de formación intensivo

El cronograma de impartición de todas las actividades clínicas se ha estructurado de manera intensiva en un máximo de tres jornadas consecutivas con carácter semanal, lo que permite a los alumnos del máster mantener, si lo consideran oportuno, su actividad clínica, desplazarse desde otras localidades geográficas, realizar programas formativos paralelos,  disponer de tiempo libre para consolidar sus estudios o realizar prácticas voluntarias en clínicas (la Universidad dispone de una extensa oferta de convenios de colaboración con diversas entidades).

Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Dos vías y un solo destino

En un Master tanto las prácticas profesionales complementarias como las obligatorias las orientamos a una doble vía:

  • Mejorar el aprendizaje de competencias avanzadas en contextos reales.
  • Ayudarte a dar el paso a tu primer trabajo o a un mejor trabajo o a un nuevo trabajo especializado.

Por eso el Servicio de Carreras Profesionales de Posgrados gestiona la mejor opción de prácticas en función de tu perfil y tus objetivos. Porque si haces este Master está claro cuál es tu destino.

Prácticas

  • Prácticas
    Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados.
    PDF

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

  • Fecha inicio: 01 de octubre de 2018
  • Duración: 01 de octubre a 12 de julio
  • Horario:

    • Lunes a Miércoles 9:30 a 13:30h
    • Lunes y Martes de 15:30 a 19:30h

Prácticas:

Las prácticas clínicas se realizarán en la Clínica Universitaria Odontológica de Universidad CEU Cardenal Herrera.

El calendario de prácticas se desarrollará durante 35 semanas lectivas del título, comprendidas entre el 1 de octubre al 12 de julio. Darán inicio la segunda semana del mes de octubre y se realizarán con carácter semanal.

Dentro de las actividades prácticas clínicas  coexistirán las sesiones clínicas multidisciplinares, que se impartirán junto al resto de títulos de posgrado con vinculación clínica, con la actividad práctica asistencial, que corresponderá a 8 horas semanales mínimas de consulta clínica.