titulación oficial Máster Propio en Podología Clínica Avanzada
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
Modalidad Online
coordinación Juan Francisco Lisón
dirigido a

Diplomados o graduados en Podología

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

El Máster en Podología Clínica Avanzada tiene por objeto actualizar los conocimientos de los profesionales del área de la Podología para mejorar su capacitación en la realización de diagnósticos clínicos y en el desarrollo de técnicas de exploración, tanto manuales como biomecánicas y de radiodiagnóstico, así como seleccionar el tratamiento más adecuado para las diferentes afecciones y deformidades de los pies, tanto conservador como quirúrgico.

Este Máster está estructurado en cuatro módulos centrados en los ámbitos de podología clínica, cirugía podológica, gestión y marketing de la clínica podológica y metodología de la investigación aplicada a las ciencias de la salud.

Se trata de un título 100% online, cuyo programa ha sido elaborado por un equipo de expertos que han volcado todo su know how en sólidos materiales a disposición del alumno: casos clínicos reales grabados con sistemas POV desde diferentes ángulos, ejercicios multimedia interactivos, muestra de técnicas en vídeo, documentos PDF enriquecidos y maquetados profesionalmente con imágenes, tablas resumen y algoritmos, así como protocolos de actuación y guías de práctica clínica, con las novedades más importantes de la especialidad.

A lo largo del programa, se analizan los últimos avances en biomecánica aplicada a la podología y los paradigmas aceptados y validados por la comunidad científica, se explican las técnicas para mejorar el rendimiento de los deportistas y evitar las lesiones provocadas en los pies como consecuencia de la práctica deportiva, y se estudian las novedades y reciente tecnología en las técnicas de tratamiento ortopodológico mediante soportes plantares.

En el área de la dermatología del pie, el plan de estudios contempla la descripción de las lesiones de la piel y el tratamiento de heridas, haciendo hincapié en la visualización de múltiples patologías, técnicas de análisis y algoritmos de diagnóstico diferencial.

Además, el Máster incluye la actualización en farmacología podológica y nuevos principios activos en el campo de la analgesia, antibioterapia y formulación magistral, así como en farmacoterapia, farmacocinética y farmacodinamia, la acción y efectos de todas sus aplicaciones, reacciones adversas e interacciones en la práctica clínica asistencial, con la suficiente independencia y calidad como para capacitar al profesional para la prescripción, bajo las mayores condiciones de seguridad.

En el campo de la gestión y marketing, los contenidos versan sobre la administración de la clínica, comercialización e investigación de mercados, marketing estratégico y operativo, incidiendo en las técnicas de atracción de pacientes.

Por otra parte, el plan de estudios dedica un módulo a las técnicas de investigación y búsqueda documental, dotando al podólogo de las herramientas necesarias para mantener su corpus teórico-práctico actualizado, además de capacitarle para realizar análisis sobre las bases de la investigación en salud.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Podología Clínica Avanzada tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.