titulación oficial Máster Propio en Urgencias Pediátricas para Enfermería
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
Modalidad Online
coordinación María Teresa Pinedo
dirigido a

Diplomados y graduados en Enfermería

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

El paciente pediátrico presenta ciertas peculiaridades respecto al paciente urgente adulto, lo que ha generado la necesidad de especializar los servicios de urgencias para orientarlos a este perfil de usuario, así como a los profesionales que trabajan en ellos, para ofrecer una asistencia sanitaria individualizada y de calidad.

El Máster en Urgencias Pediátricas para Enfermería supone una formación actualizada sobre las urgencias pediátricas más importantes, estableciendo las claves para la atención del niño y adolescente en estado crítico y el abordaje de las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento propias de esta atención específica en urgencias. Además, incluye los aspectos organizativos de los servicios de urgencias pediátricos y la dotación de personal y material, incidiendo en sus características diferenciales.

A través de una metodología docente interactiva y amena, con un enfoque pragmático y útil para la práctica clínica diaria, este título de posgrado 100% online permite al alumno organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje, adaptándolo a sus horarios, ya que puede acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El programa consta de más de 100 temas, diseñados por un amplio cuadro de profesionales con amplia experiencia y reconocido prestigio en pediatría y en el área de urgencias y emergencias, tanto a nivel hospitalario como prehospitalario, que versan sobre aspectos de actualidad como el triaje pediátrico en enfermería, Soporte Vital Avanzado Pediátrico basado en las últimas recomendaciones ILCOR 2015, técnicas invasivas en el paciente crítico y atención de enfermería ante las urgencias más frecuentes -cardiorrespiratorias, infecciosas, digestivas, neurológicas- con apartados específicos en cada módulo de técnicas y procedimientos de enfermería según cada edad.

Estas técnicas y procedimientos vanguardistas están grabados en vídeo y explicados por expertos. Además, el estudiante tiene acceso a un sistema de entrenamiento basado en casos reales simulados, baterías de preguntas tipo test que le ayudan a recordar lo aprendido y cuadros resumen y algoritmos que puede descargar e imprimir, entre otros recursos.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Urgencias Pediátricas para Enfermería tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.