titulación oficial Máster Propio en Urgencias Pediátricas para Médicos
duración / ECTS 12 meses / 60 ECTS
plazas / campus 200 / Online
Modalidad Online
coordinación María Teresa Pinedo
dirigido a

Dirigido a licenciados en medicina, especialistas en pediatría, urgenciólogos.

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Las Urgencias Pediátricas han alcanzado un desarrollo y profesionalización progresivas en los últimos años.  Un especialista en Medicina de urgencias pediátricas (MUP) es aquél que es capaz de proporcionar una atención inicial al paciente pediátrico de forma integral. Entre sus funciones está, reconocer y resolver inicialmente la emergencia y enfocar, orientar y encaminar correctamente las situaciones no urgentes. Su formación debe incluir además de conocimientos teóricos, el aprendizaje de una serie de técnicas diagnósticas y terapéuticas (manejo de la vía aérea, inmovilización de paciente traumático o quemado, sutura de heridas), que garanticen una asistencia rápida y correcta en todas las edades pediátricas.

Ante una consulta urgente, el médico especialista en urgencias pediátricas tiene que saber diferenciar aquellos niños que pueden esperar a ser valorados y tratados, de aquellos que requieren una intervención inmediata.

La formación de esta subespecialidad de urgencias pediátricas requiere un aprendizaje específico al igual que otras especialidades pediátricas. Para dar respuesta a esta necesidad formativa, nace el Máster en Urgencias Pediátricas para Médicos, que ofrece al especialista una formación actualizada sobre las urgencias  pediátricas más importantes, estableciendo las claves para la atención  del paciente en estado crítico y el abordaje de las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento propias de la atención en urgencias. Además, aborda los aspectos organizativos de los servicios de urgencia pediátricos y la dotación de personal y material, incidiendo en sus características diferenciales.

Esta formación de posgrado busca seleccionar los temas más relevantes para la práctica clínica de la subespecialidad  y ofrecer una actualización en los conocimientos y técnicas diagnóstico- terapéuticas de cada uno de ellos; y todo ello a través de una metodología docente interactiva y amena con un enfoque pragmático y útil para la práctica clínica diaria

El propósito de este Máster 100% online y del equipo de expertos que cuidadosamente han elaborado el programa, es precisamente facilitar a sus colegas de profesión la posibilidad de estar al día con la última evidencia científica y las últimas técnicas grabadas en hospitales de vanguardia, donde la última tecnología educativa se pone al servicio de la formación, y permite intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación y  difundir las novedades más trascendentes de la medicina de urgencias pediátricas, a través de:

  • Casos clínicos reales e interactivos.
  • Técnicas y procedimientos más vanguardistas grabadas en vídeo y explicadas por expertos.
  • Sistema de entrenamiento basado en casos reales simulados.
  • Pdfs enriquecidos y maquetados profesionalmente con aspectos claves,  imágenes, tablas resumen y algoritmos.
  • Cuadros resumen y algoritmos de actuación, que podrás descargar e imprimir para aplicarlo a la práctica clínica.
  • Batería de preguntas tipo test que te ayudarán a recordar lo aprendido.
  • Revisiones bibliográficas

Gracias a este máster conseguirás tomar decisiones de forma instintiva pero segura ante las urgencias pediátricas. Nos hemos basado en las investigaciones sobre “decisiones instintivas” y “la inteligencia del inconsciente” para, a través de casos clínicos interactivos y una selección de los mejores materiales multimedia, desarrollar el mejor máster en esta subespecialidad, tanto por sus contenidos, como por su enfoque pedagógico, diseño y maquetación.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Este título no contempla prácticas obligatorias ni voluntarias.

Calendario y horarios

El Máster Propio en Urgencias Pediátricas para Médicos tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de inicio de la convocatoria. Se trata de un curso 100% online donde los estudiantes tienen a su disposición un entorno de aprendizaje virtual a través de plataforma informática con el análisis de casos elaborados y guiados por expertos, contenidos multimedia y guías rápidas de actuación, entre otros recursos. Para el seguimiento del máster el alumno dispone de total flexibilidad de horarios para organizar su tiempo de estudio.