titulación oficial Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
plazas / campus 15 / Moncada - Alfara
Modalidad Presencial
resultados de aprendizaje Competencias
dirigido a

Licenciados, Diplomados o Grados en Diseño, Bellas Artes, Empresariales, Económicas, ADE, Marketing, Periodismo, Comunicación, Ingeniería Superior en Organización Industrial, Ingeniería Técnica Textil, en Diseño Textil o en Diseño Industrial, u otra titulación universitaria con experiencia acreditada en el sector. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.

coordinación

Sara Barquero

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.


Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones

La primera Escuela Universitaria de Diseño

¿Qué nos hace diferentes?

1. Enfoque práctico

  • Máster Universitario con enfoque práctico empresarial.
  • Prácticas en plantas experimentales y laboratorios de AITEX.
  • Charlas, jornadas y ponencias de expertos en el sector.
  • Proyecto final de Máster.
  • Prácticas en empresa.

2. Enfoque global

En el mundo globalizado en el cual nos movemos, cada vez más se impone el control de las operaciones en la cadena de valor para poder desarrollar un producto de moda. Para llevarlo a cabo se debe de tener en cuenta para quién se desarrolla, cómo se realiza, en cuánto tiempo y cómo procedemos a su venta. También se debe considerar que para llevarlo a cabo se tiene que conocer la calidad del producto, la capacidad de innovación, de diferenciación y los vectores de comportamiento del consumidor final.

Conocer estos aspectos es esencial para hacer más competitivas a las empresas textiles españolas, para que creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio. Conscientes de la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, se desarrolla este programa formativo que va a dotar de los conocimientos de gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, del desarrollo de producto, de marketing, de estrategias de comunicación, y de la logística de operaciones en la industria de la moda, así como de otros aspectos relevantes en la gestión empresarial.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

  • Los másteres universitarios (u oficiales) han sido verificados y certificados por el organismo competente (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA), dependiente del Ministerio de Educación. A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
  • Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El título oficial permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
  • El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

Colaboradores

  • Dolores Cortés
  • Elisa Menuts
  • Coolway
  • Paolo Coppolella
  • Confecciones-Anavig

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Dos vías y un solo destino

En un Master tanto las prácticas profesionales complementarias como las obligatorias las orientamos a una doble vía:

  • Mejorar el aprendizaje de competencias avanzadas en contextos reales.
  • Ayudarte a dar el paso a tu primer trabajo o a un mejor trabajo o a un nuevo trabajo especializado.

Por eso el Servicio de Carreras Profesionales de Posgrados gestiona la mejor opción de prácticas en función de tu perfil y tus objetivos. Porque si haces este Master está claro cuál es tu destino.

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

Calendario y horarios

Fecha inicio:  lunes 17 de octubre.

El programa tiene una duración de 450 horas presenciales. Y además, incluye visitas a empresas, ferias, conferencias y laboratorios de AITEX, prácticas en empresas, trabajo final de Máster.

  • Calendario Académico
    PDF

Fechas y horario

De octubre a junio.
Horario: 16:00 a 20:00
De lunes a jueves.

Calidad y normativa

Memoria e informes

memoria

  • {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF

informes aneca

  • {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Satisfacción del PAS
    PDF
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:

  • Realiza anualmente un Informe de Seguimiento del título y lo evalúa bienalmente a través de la AVAP (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva).
  • Participa activamente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad, evidenciando las buenas prácticas realizadas, proponiendo acciones de mejora y realizando el seguimiento de las mismas.

Informes de Seguimiento

  • {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes anuales SGIC
  • {{sgic.titulo}}
    PDF