titulación oficial Título de Experto en Creación Audiovisual 2.0
duración / ECTS 4 meses / 27 ECTS
plazas / campus 25 / Moncada - Alfara
idioma Español
Modalidad Presencial
coordinación Raúl Cruz
dirigido a

Graduados y estudiantes de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad. Profesionales del sector o afines. Graduados y estudiantes de áreas afines o complementarias.

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Grado en Comunicación Audiovisual

Pioneros en estudios de comunicación en la Comunidad Valenciana

¿Qué nos hace diferentes?

Atresmedia como partner

En este Título se une la experiencia y veteranía de dos instituciones de referencia en el sector, el CEU, pionera en la formación Universitaria en Comunicación, y Atresmedia, grupo mediatico líder del sector con gran experiencia en todos los ámbitos del audiovisual, en innovación y en nuevos medios. Por ello, todos los profesores de este Título de Experto, son profesionales en activo de reconocido prestigio y amplias trayectorias profesionales.

Competencias técnicas, tecnológicas, creativas y de gestión

El Título de Experto en "Creación Audioviual 2.0" es un programa orientado a la adquisición de competencias técnicas, tecnológicas, creativas y de gestión para la producción de contenidos online, tv interactiva, multimedia, transmedia y en general para los nuevos medios y plataformas de distribución y difusión de contenidos audiovisuales.

El fenómeno de las audiencias y los modelos de negocio audiovisual en Internet, la producción y transmisión de directos para la Web, el diseño y creación de contenidos para tv interactiva y multimedia, la creación transmedia, las nuevas formas de narración, el guión para los nuevos medios, crear contenidos virales, aumentar las audiencia en el VOD o entender como funciona el negocio de Netflix, son algunas de las cosas que aprenderás en este Título de Experto.

Se trata de un itinerario que permite a los estudiantes especializarse en la creación, puesta en marcha y gestión, de iniciativas y proyectos audiovisuales en el panorama actual del negocio audiovisual, en el que han aparecido numerosos nuevos modelos y oportunidades en los últimos años.

Nuevas formas de crear, nuevas oportunidades

Actualmente, los grandes grupos mediáticos y productoras, contemplan su actividad de manera global y transmediática, y de este modo conciben sus producciones, ya no tanto de forma aislada para cada uno de los medios clásicos, si no más bien como creaciones poliédricas de largo recorrido y gran profundidad, adaptables a los diferentes canales de difusión clásicos y a los actuales, con algo que contar en cada uno de ellos y que acaban formando auténticos universos, con diferentes modos en los que disfrutar de esas producciones - creaciones.

La convergencia entre el audiovisual e Internet, entre los contenidos de entretenimiento, informativos y publicitarios, los dispositivos móviles, la interactividad, y los contenidos bajo demanda son algunos de los factores que han hecho, que la experiencia de consumo audiovisual haya proliferado más que nunca, que sea más inmediata que nunca, que haya roto la linealidad y sea múltiple como jamás lo había sido. Nuevas formas de crear, nuevos medios, nuevos hábitos y nuevas demandas, en definitiva nuevas oportunidades.

Colaboradores

  • Atresmedia

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Dos vías y un solo destino

En un Master tanto las prácticas profesionales complementarias como las obligatorias las orientamos a una doble vía:

  • Mejorar el aprendizaje de competencias avanzadas en contextos reales.
  • Ayudarte a dar el paso a tu primer trabajo o a un mejor trabajo o a un nuevo trabajo especializado.

Por eso el Servicio de Carreras Profesionales de Posgrados gestiona la mejor opción de prácticas en función de tu perfil y tus objetivos. Porque si haces este Master está claro cuál es tu destino.

Prácticas obligatorias

  • Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados.
    PDF

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

Calendario y horarios

Octubre 2017 a enero 2018.

Fecha de inicio: 16 de octubre

Horario: 15:00 a 20:00 h.

  1. Internet: Audiencias, modelos de negocio, publicidad y contenidos: 16,17,18,19 octubre.
  2. Producir y transmitir en directo para la web: 23,24,25 octubre.
  3. La producción y diseño de contenidos para TV interactiva y multimedia: 26, 30, 31 de octubre.
  4. Actualidad y tendencias de la creación Transmedia: 6, 7, 8 noviembre.
  5. Nuevas formas de narración para las nuevas pantallas: 13,14,15,16 noviembre.
  6. Conocimientos técnicos básicos para proyectos transmedia: 20,21,22 noviembre.
  7. El guión para programas interactivos y multimedia: 27,28,29,30 noviembre.
  8. Entender el negocio de Netflix: 11,12 13 de diciembre.
  9. Cómo aumentar la audiencia en contenidos VOD: 18,19,20 de diciembre.
  10. Cómo crear contenido de alto interés popular "Viral Content": 8,9, 10 de enero.
  11. SEO: 15,16,17 de enero.
  12. La gestión jurídica de la explotación de contenidos en distintos soportes: 23,24,25 de enero.