El grupo de investigación Persona y Educación estudia la fundamentación antropológica del hecho pedagógico en autores pertenecientes a la corriente filosófica del personalismo, contemporáneos a la misma o de algún modo afines a esta escuela tales como Romano Guardini, Jacques Maritain, Giovanni Montini, María Zambrano, Pierre Faure, Luigi Stefanini, Ismael Quiles, Max Scheler, Martín Buber, Emmanuel Levinas, Jorge Bergolio, Karol Wojtyla etc.
Fundamentación antropológica del hecho educativo desde la escuela filosófica del personalismo.
Autores: Rafael Fayos Febrer
Título: Origen y objeto de la pedagogía en Romano Guardini
Referencia revista/libro: Espíritu: cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, ISSN 0014-0716, Año 68, Nº. 158, 2019, págs. 503-526
Año: 2019
Clave: A
Índice de impacto: Cite Score Scopus 2019 0,2; SJR 2019 0,101;
Cuartil en su área: SJR 2019 Q4
Autores: Rafael Fayos Febrer
Título: La tarea de ser hombre. Notas de antropología filosófica
Referencia revista/libro: CEU Ediciones, ISBN: 978-84-17385-05-7
Año: 2018
Clave: L
Índice de impacto: SPI 234/273 Q4
Autores: Rafael Fayos Febrer
Título: Romano Guardini y Europa
Referencia revista/libro: Cuadernos de pensamiento, ISSN 0214-0284, Nº. 31, 2018, págs. 175-195
Año: 2018
Clave: A
Índice de impacto: CIRC D.
Autores: Rafael Fayos Febrer
Título: Bioética, educación y poder una reflexión desde el pensamiento de Romano Guardini
Referencia revista/libro: El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas, Comares, 2015, ISBN 978-84-9045-364-3, págs. 661-670
Año: 2015
Clave: CL
Índice de impacto: SPI 2014 12 /273 ICEE 25.584
Autores: Jaime Vilarroig
Título: Los mitos como herramientas para la formación del carácter
Referencia revista/libro: Multidisciplinary Journal of School Education, vol. 15
Año: 2019
Clave: A
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS):
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): Index Copernicus
Autores: Jaime Vilarroig, José María Mira de Orduña
Título: La educación católica como contracultura
Referencia: Contracultura: La reversión del mito de la Caverna, Dykinson. Coord: J. Fernández Pacheco; P. Santos, A. Martín Puerta.
Año: 2019
Clave: CL
Cuartil en su área: Dykinson, puesto 13 SPI
Autores: Jaime Vilarroig Martín
Título: Sentido de la filosofía desde la tradición personalista
Referencia revista/libro: Quién. Revista de filosofía personalista. Num. 6. Pp. 117-131.
Año: 2017
Clave: A
Cuartil en su área: CIRC B
Autores: Juan Manuel Monfort, Jaime Vilarroig
Título: Eduardo Nicol, la expresión como base metafísica de una teoría orteguiana de la cultura
Referencia revista/libro: Themata, num. 60, pp. 59-76.
Año: 2019
Clave: A
Cuartil en su área : B CIRC
Autores: Martínez-Carbonell López, Alfonso
Título: La educación recibida y pensada por el joven Giovanni B. Montini.
Referencia revista/libro: ESTUDIOS ECLESIASTICOS (ISSN/ISBN: 0210-1610)
Año:2019
Clave: A
Índice de impacto: Factor de Impacto SJR : 0,1 (2018)
Cuartil en su área: SJR: en Q.4. Categoría de Religious Studies. H Index 2
Autores: Martínez-Carbonell López, Alfonso
Título: La cultura del encuentro en el papa Francisco. Antecedentes, implicaciones educativas y retos en la formación del profesorado
Referencia revista/libro: Torres, J.C (Coord), Tendencias y retos en la formación inicial del profesorado. Editorial de la Universidad de Comillas. Madrid. ISBN: 978 84 8468 779 5
Año:2019
Clave: CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI General 218 de 272. SPI Educación 90/95.
Cuartil en su área (indicar fuente WoS/SCOPUS): SPI: en Q.4. Categoría GENERAL y Q.4 en Educación
Autores: Martínez-Carbonell López, Alfonso
Título: Humanismo Integral y Trascendente. Una lectura educativa de la Populorum Progressio
Referencia revista/libro: Libro: En MARTÍN PUERTA, A., CORTÉS PACHECO, C., MARTÍNE-CARBONELL, A., SANTOS, P., Desarrollo Integral. Una mirada interdisciplinar en un mundo globalizado, Editorial Comares, Granada, 2018, pp.215- 224. ISBN: 978-84-9045-647-7
Año: 2018
Clave: CL
Índice de impacto: Tiene un ICEE de 491.000 en 2018
Cuartil en su área: En el Scholar Publisher Indicator (SPI) la posición 11 de 104 (de un total de 387 revistas valoradas) por lo que es un Q1.
Autores: Martínez-Carbonell López, Alfonso
Título: La persona en el pensamiento educativo de Jorge Bergoglio - Papa Francisco
Referencia revista/libro: QUIÉN (ISSN/ISBN: 2443-972X). nº 9, Páginas: 137-158. 2019:
Año:2019
Clave: A
Índice de impacto: CIRC, B. MIAR ICDS de 3,6 dentro del ámbito de la antropología.
Autores: Martínez-Carbonell López, Alfonso
Título: El pensamiento educativo del Papa Francisco ante los retos educativos actuales
Referencia revista/libro: En FRANCHI, L., (coord), Catholicism, Culture, Education (ISSN/ISBN: 978-2-343-16252-2). pp. 35-44: 2018, L'Harmattan
Año: 2018
Clave: CL
Índice de impacto (indicar fuente WoS/SCOPUS): En Educación su ICEE es 22 y su posición es 22 de 65. En filosofía su ICEE: 0,038 y su posición 42 de 57. En Sociología está valorada en SPI en la posición 24 de 34 y un ICEE:0,053. En Antropología, su ICEE: 0,141 y una posición 11 de 21.
Cuartil en su área: SPI 27/96 a nivel general en 2018. Por tanto, un Q2.
Autores: Martínez-Carbonell López, Alfonso
Título: El pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes sobre educación desde 1999 a 2013.
Referencia revista/libro: Escuela Abierta, nº 18, 2015, pp. 75-94. ISSN: 1138-6908.
Año:2015
Clave: A
Índice de impacto: Indexado en DICE; Valoración D en Carhus+ en Educación; Miar: ICDS 2015: 3,730; Indexado en ISOC y en Dialnet; CIRC Ciencias Sociales: D;
Cuartil en su área: INRECS 2010, Educación: 4º cuartil).