Rock &Love

Introducción

El proyecto parte de una premisa:el advenimiento y generalización dela tecnología digital ha introducido profundos cambios en la manera en que nos comunicamos entre nosotrosy en la forma en que la publicidad logra su eficacia. Los factores que han configurado el presente escenario se adivinan variados y de diferente calado. Nuestro proyecto parte de lasiguiente hipótesis principal: en la era digital las marcas precisande un cambio profundo en sus claves persuasivas para lograr sus metas. Esta hipótesis se desgrana en otras más parciales. Y para su validación o refutación lainvestigación se propone como objetivos:

  • Determinar en primer lugar qué factores pueden ser definitivos para considerar una campaña exitosa.
  • Conocer qué cambios se han producido en las claves persuasivas en virtud de la interactividad y la presencia del hipertexto en las comunicaciones publicitarias.
  • Descubrir qué modificaciones han sufrido los hábitos de consumo mediático de los usuarios y siesos cambios influyeno alteran los modelos persuasivostradicionales propios de losmedios masivos.
  • Establecer un modelo teórico del proceso creativo válido para la era digital,tanto para accionesen entornos offline como en online.

Para ello el equipo investigador pergeñará un constructo metodológico que le permita abordar el fenómeno desde una perspectiva holística atendiendo tanto a los últimos desarrollos en el marco teórico, al análisis de casos,extraídosde los principales festivales creativos, los últimos desarrollos publicitarios en el medio online y la mirada de los profesionales más reputados. Todo ello desde el convencimiento de que para sobresalir sobre el ruido publicitario las marcas deben romper con lo establecido (un poco de rock) para poder lograr su objetivo final: ser deseadas por sus consumidores (un mucho de love).

Investigador principal

Miembros externos

Marta Martín Núñez

Líneas de investigación

Rock&Love. Creatividad publicitaria en la era digital.

-Un poco de Rock&Love: identificación de los recursos creativos empleados por las marcas para lograr  la simpatía de los consumidores  y establecimiento de un modelo teórico de la publicidad  en la era digital.
I.P.:José Martínez Saez
Entidad financiadora  : Universidad CEU Cardenal Herrera
Fecha inicio/fin:j2012/2013