Información de contacto

Si eres un candidato internacional de habla española, puedes contactarnos a través de correo o teléfono:

  • admision.es@uchceu.es
  • +34 96 136 90 02 (lunes-jueves de 12h00 a 13h30 y de 16h00 a 17h30; viernes de 12h00 a 13h30)

Razones para elegirnos

1. Excelencia, educación integral y atención personalizada

Estamos comprometidos con la excelencia académica y profesional y con la formación integral de nuestros alumnos. El aprendizaje va más allá de lo que ocurre en el aula y para nosotros la enseñanza personalizada es la clave.

En la Universidad CEU Cardenal Herrera creemos que el primer año es para el estudiante una oportunidad para orientar su futuro y para asumir el compromiso universitario que le exigirán los próximos años. Desde el primer día, al alumno se le ofrece acompañamiento en este camino, a través de la acción tutorial y la relación cercana con el claustro y los servicios universitarios.

Los profesores saben que su trabajo no consiste en enseñar, sino el conseguir que cada alumno aprenda y madure intelectualmente. Para ello, extienden su labor docente más allá del escenario de un aula.

2. Comprometidos con los idiomas

Aprender idiomas es otra de nuestras principales prioridades. Nuestros alumnos tienen acceso a numerosos cursos de idiomas ofrecidos por nuestro Servicio de Idiomas a lo largo del curso académico:

  • Chino
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán

3. Prácticas y empleo

En las instalaciones de la universidad se desarrollan las primeras prácticas de los alumnos, ya que se reproducen con todo rigor los futuros escenarios profesionales de las diferentes titulaciones. Pero además en la Universidad gestionamos prácticas profesionales para nuestros alumnos, tanto en instituciones españolas como internacionales.

4. Intercambios nacionales e internacionales

Durante el curso académico, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar en otras universidades europeas como parte del programa de intercambio Erasmus+. También pueden estudiar en diferentes universidades españolas a través de los programas de intercambio académico SICUE-SENECA.

Nuestra universidad cuenta actualmente con más de 250 acuerdos bilaterales firmados con universidades europeas. Además, hemos firmado varios acuerdos con universidades de América.

Nuestra Oficina de Movilidad organiza a lo largo del año una serie de sesiones informativas para proporcionar a los estudiantes información actualizada sobre las últimas convocatorias disponibles para ellos. Además, ofrece un eficiente servicio de asesoramiento e información a los alumnos que parten al extranjero.

5. Instalaciones

Ofrecemos a nuestros alumnos las mejores instalaciones y equipamientos para completar su formación (laboratorios, clínica dental, hospital veterinario, granja, aulas informáticas, biblioteca, etc).

6. Vocación internacional

Más de 1300 alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera son internacionales. Vienen de todos los continentes y han elegido nuestro centro tanto por su excelencia académica como por su ubicación única.

Los estudiantes internacionales se integran en la universidad como estudiantes locales, con total acceso a los servicios y oportunidades ofrecidos por nuestra universidad. También ofrecemos servicios exclusivos adaptados a las necesidades especiales de los alumnos internacionales.

7. Ranking e Investigación

La Universidad CEU Cardenal Herrera está entre las cuatro primeras universidades privadas españolas en el ranking de investigación (Shanghai Ranking Expanded, IUNE, ranking internacional SCIMAGO), y es el centro privado mejor posicionado en Valencia.

La universidad tiene un claro compromiso con la investigación (más de 1,3 millones de euros de inversión y más de 40 proyectos) como base para desarrollar la excelencia académica que beneficia a nuestros alumnos y a la sociedad en general.

8. Ubicación privilegiada

La Comunidad Valenciana ocupa una situación privilegiada en la costa occidental del Mediterráneo, en el este de la Península Ibérica, lo que permite disfrutar de un clima templado y agradable durante la mayor parte del año. Con una superficie de 23.505 km2 y con cerca de 500 km de costa, limita al norte con Cataluña y al sur con Murcia, mientras que su larga frontera del oeste la comparte con Castilla-La Mancha y Aragón.

La Comunidad Valenciana está dividida en 3 provincias: Alicante, Castellón y Valencia, siendo  esta última su capital. La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con campus en las tres provincias.

Valencia en cifras

  • 800.000 habitantes
  • 3er destino en España más visitado
  • 2.000 años de historia
  • 7 kms de playas
  • 45 museos
  • 16 teatros
  • 30 parques y jardines
  • Más de 300 monumentos, edificios y lugares históricos
  • Más de 1.700 restaurantes
  • 600 congresos/ eventos
  • Temperatura media anual: 17.9º C
  • Más de 300 días

Nuestros colaboradores

Colaboradores

Estudios Internacionales

El Salvador

503 2243 8900
Edificio Avante, Oficina 2-06
Urbanizacion Madreselva III
Antiguo Cuscatlan
T. +503 2243 890

Guatemala

502 2268 2706
Edificio Avante, Oficina 13-01
2a Calle 23-80, Zona 15
Vista Hermosa II, Ciudad de Guatemala
T. +502 2268 2706

Homologation Students

Homologation Students

Berlin

Torstraße 102 ,10119
Berlin, Germany
+49 176 647 94 111 
infoberlin@hostudents.com

Madrid

C/ Gran Vía 64,1º piso C.P. 28023,
Madrid, España
+34 628 237 237
infomadrid@hostudents.com

Tasas académicas

Tasas académicas
1º de Grado
Campus Valencia
2017/18
PDF
Tasas académicas
1º de Grado
Campus Elche
2017/18
PDF
Tasas académicas
1º de Grado Campus
Castellón
2017/18
PDF

Servicios hospitality

Los servicios incluidos en el Pack Hospitality se prestan a los alumnos internacionales por el pago de la International Fee y tienen la finalidad de ayudaros a instalaros a vuestra llegada. Tendréis acceso a ellos, tras el pago de la reserva de plaza, a través de la  Aplicación Hospitality que os permitirá gestionarlos a vuestro ritmo. El Pack Hospitality incluye:

Presentación

  • Gestión del alojamiento: Desde servicio Hospitality os ayudaremos en la búsqueda de alojamiento, poniéndoos en contacto con nuestra oferta de proveedores y permitiéndoos visitar las opciones que más os interesen. Encontraréis habitaciones en residencias universitarias, pisos para compartir e incluso pisos individuales, tanto en Valencia como en los alrededores del Campus.
  • Telefonía móvil: Os proporcionaremos una tarjeta SIM prepago que os permitirá hablar y navegar por internet desde vuestra llegada a Valencia y durante vuestros dos primeros meses aquí. Cuenta con 60 minutos en llamadas nacionales, 60 SMS y 1,2 GB para navegar por internet, además de llamadas y SMS gratuitos a todos los usuarios de la misma tarjeta, es decir, todos los demás estudiantes internacionales. Tras esos dos meses, vosotros decidís si deseáis continuar con esta misma promoción. Podréis solicitar vuestra tarjeta SIM a través de la Aplicación, indicando la fecha en que queréis que se active. Para poder utilizar esta tarjeta SIM, es necesario contar con un terminal desbloqueado.
  • Apertura de una cuenta bancaria en España: Os ofrecemos la posibilidad de abrir una cuenta bancaria gratuita con nuestro proveedor, el Banco Santander, que tiene una oficina en pleno campus y la mayor red en toda España. La apertura de una cuenta española os permitirá domiciliar vuestros pagos (de la universidad, el alquiler, etc.) y disponer de una tarjeta de débito. Podréis solicitar la apertura de la cuenta a través de la Aplicación Hospitality y, una vez hayamos fijado una cita, alguien de la oficina Hospitality os acompañará a realizar la gestión.
  • Gestión de la documentación académica: Para matricularse en una universidad en España, los estudiantes internacionales  deben obtener un documento que acredite la validez de sus estudios de secundaria en su país de origen. Este documento es la Credencial para los estudiantes europeos y otros países con convenio, y la Homologación para el resto. Somos conscientes que los trámites administrativos en un país diferente al vuestro pueden ser complicados, por lo que os indicaremos qué documentación necesitáis aportar, nos encargaremos de realizar la solicitud y pagaremos las tasas correspondientes.
  • Gestión de la documentación de residencia. Nos encargamos también de la gestión de la documentación necesaria para residir legalmente en España: el NIE, Número de Identificación de Extranjeros. Sin este documento, no podréis realizar algunas de las gestiones del día a día en España: contratar una línea telefónica o internet, pagar los servicios de agua y luz, o hacer determinadas compras. Habitualmente es un proceso largo, por lo que el servicio de Hospitality se encargará de recoger vuestra documentación y concertar cita con la comisaría.
  • Recogida y alojamiento para la primera noche. Os ofrecemos la posibilidad de que un taxi os recoja en el aeropuerto o la estación a vuestra llegada, y os lleve a un hotel donde tendréis pagada la primera noche en una habitación de hasta tres personas. Podréis seleccionar la fecha en que queréis disfrutar de este servicio a través de la Aplicación Hospitality.
  • Cursos de idiomas. Desde vuestra inscripción, tendréis acceso a una plataforma online para aprender y practicar el español (u otro idioma, si el español es vuestra lengua materna). También podréis participar en un curso de español presencial durante el verano, organizado en diferentes niveles para permitir a cada estudiante prepararse a su ritmo para el comienzo del curso. Además, disfrutaréis de cursos de español a lo largo del curso académico.
  • Transporte: Os proporcionaremos a vuestra llegada una tarjeta Móbilis para moveros en autobús, metro o tranvía durante vuestros primeros días en Valencia.
  • Información turística, ocio y cultura: A vuestra llegada a la universidad, se os entregará documentación turística de la ciudad de Valencia para que empecéis a familiarizaros con vuestro nuevo entorno. Durante las primeras semanas en la Universidad os invitaremos a que nos acompañéis en diferentes actividades de ocio y de integración en la cultura española.
  • Seguro médico opcional: Os proponemos también el seguro privado ADESLAS, que ofrece cobertura sanitaria completa durante un año en España. Este seguro tiene un coste adicional de 400 € por un periodo de 12 meses y se solicita también a través de la Aplicación Hospitality.

Contacto

Si deseas tener más información sobre nuestros servicios de acogida “Hospitality”, no dudes en contactarnos:

  • E-mail: hospitality@uchceu.es
  • Teléfono: +34 96 136 90 06
  • Horario de apertura: Lunes-jueves de 10h00 a 14h00 y de 15h30 a 17h00; viernes de 10h00 a 14h00

Si deseas obtener información general sobre nuestra universidad o las actividades que en ella se desarrollan, te invitamos a seguirnos en las Redes Sociales:

Vivir en Valencia

Conexiones áreas internacionales con Valencia

living in Valencia (SPAIN)

El aeropuerto de Manises está a 8 kilómetros de la ciudad y se puede acceder a él a través de la red de metro.  Una extensa red de carreteras une Valencia con los principales destinos del resto de España y de Europa.

Respecto al transporte ferroviario, la nueva red de alta velocidad, AVE, cubre los 391 kilómetros de distancia entre Valencia y Madrid en 1 hora y 35 minutos, une Valencia con Sevilla y Málaga en 4 horas y con Córdoba en 3 horas. El servicio de Euromed que conecta la ciudad de Valencia con Barcelona y el Alvia también tiene una parada en la nueva estación

El Mediterráneo es también otra puerta de acceso a la ciudad donde muchos cruceros atracan y parten desde la Marina Real Juan Carlos I.

Coste de vida

Beach Valencia (SPAIN)
City of arts and sciences

El coste de vida en Valencia para los estudiantes ronda aproximadamente los 600€. Este es el desglose de los principales costes de vida:

  • Alojamiento en apartamento compartido (mensual) 200-300€
  • Comida (mensual) 150€
  • Libros (anual) 90€
  • Ropa (anual) 240€
  • Tarjeta de transporte (mensual) 53.80€
  • Presupuesto de bolsillo 100€
  • Entrada de cine 7€
  • Ticket de autobus  1.50€
  • Billete sencillo de metro 2.10€
  • Trayecto en taxi 6€

Puedes hacer una estimación de tu coste de vida mediante nuestra calculadora de gastos:

Accede a la calculadora

El tiempo en Valencia

Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados (durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C).

Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico patrón mediterráneo, con mayores precipitaciones en otoño, a finales de invierno y a principios de primavera.

Alojamiento

CEU UCH ayuda a los estudiantes internacionales a encontrar el mejor alojamiento. La propia Universidad no tiene residencias universitarias, pero tenemos acuerdos con residencias para ofrecerles a nuestros estudiantes internacionales los mejores precios.

Si vas a estudiar un grado internacional, el servicio de acogida incluye servicios como el alojamiento de una noche de hotel a tu llegada y asistencia para encontrar alojamiento definitivo.

Transporte

Metro: Metro Valencia funciona con servicios de trenes regulares cada 15 minutos aproximadamente y cada 10 minutos en horas punta. Para llegar a la Universidad, hay que tomar la línea 1 (la línea amarilla) en dirección Seminari-CEU o Bétera. Para las facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Comunicación (Alfara II) y la Escuela Tecnológica (Alfara I), hay que bajar en la parada de Moncada-Alfara o Seminari-CEU.

Seguro médico

Si estudias un grado internacional, los servicios de acogida incluyen un seguro médico privado durante un año.

Preguntas frecuentes

1. Consulta sobre los cursos - antes de enviar la solicitud

¿Qué cursos ofrecéis para alumnos Internacionales?

En el siguiente enlace puede encontrar nuestra oferta de postgrado en español:

¿Cómo presento la solicitud para estudios de Grado? 

Puedes acceder a nuestro formulario de admisión a través de este enlace.

¿Hay fecha límite para enviar la solicitud?

Lo antes posible, si quieres asegurarte de que aún hay plazas.  

Hay dos titulaciones que disponen, actualmente, de fechas límite:

  • Grado en Fisioterapia
  • Grado en Médecine Vétérinaire (línea bilingüe francés y español)  

¿Quiero estudiar Medicina (línea en español); tengo que hacer un examen?

Sí, tendrás que realizar un examen.Puedes obtener más información sobre el proceso de admisión para Medicina a través de este enlace.

¿Existe un mínimo de notas necesario para estudiar en CEU-UCH?

Si deseas estudiar  Medicina, deberás tener una nota mínima de, al menos, un 70% en tu último certificado de notas obtenido.

En el caso de que quieras estudiar Dentistry (Grado de Odontología línea inglesa), tu nota media deberá ser de un 66% en tu certificado de notas final de tus estudios de secundaria.

Si, por el contrario, deseas estudiar Veterinary Medicine (Grado de Veterinaira línea bilingüe inglés y español), deberás aportar una nota mínima de un 65% en tu certificado de notas final de tus estudios de estudios de secundaria.

Para el resto de grados, todos los candidatos deben estar en posesión de un certificado de finalización de estudios de secundaria (o cursando el último curso) que les habilite para el acceso a la universidad en su país de origen. Las notas reflejadas en este certificado serán determinantes a la hora de ofrecerle una plaza.

¿Qué documentos son necesarios para completar la solicitud?

  • DNI o Pasaporte escaneado
  • Documentos académicos escaneados (un único documento .pdf)
  • Foto de identidad

Para encontrar más información sobre la documentación solicitada, pincha aquí

¿Disponéis de catálogos o folletos?

No disponemos de folletos o catálogos en papel. Toda la información sobre los estudios está disponible en:

¿Dónde puedo conseguir información sobre el proceso de admisión?

Puedes obtener más información sobre el proceso de admisión con nuestras infografías y siguiéndonos en las Redes Sociales:

¿Cómo puedo contactar con otros futuros alumnos?

No podemos proporcionar datos de contacto de alumnos debido a la Ley de Protección de Datos, pero los puedes encontrar en nuestro grupo de nuevos alumnos de Facebook. A lo largo del presente curso organizaremos eventos virtuales para que puedas entrar en contacto con ellos, de los que te informaremos a través de nuestras redes sociales.

2. Inscripción

Estoy intentando inscribirme, pero el curso no está disponible. ¿Qué debo hacer?

Por favor, póngase en contacto con nuestra Oficina de Relaciones Internacionales:

¿Dónde puedo verificar el estado y detalles de mi solicitud?

Puedes verificar toda esta información en tu intranet de futuro alumno. El nombre de usuario es el número de documento de identidad que utilizaste para inscribirte. Una vez completado el formulario de solicitud, recibirás la clave de acceso. Para los candidatos de “Vétérinaire” y “Fisioterapia” esto sólo será posible tras pasar la primera fase de selección.

Tengo problemas para acceder a mi intranet de futuro alumno. ¿Qué debo hacer?

Tienes que enviar un correo electrónico explicando el problema a:  informatica_ceu@uchceu.es

No puedo subir mis documentos a la aplicación. ¿Qué debo hacer?

Tienes que subir un único documento en formato PDF con toda la documentación. Si te falta algún documento, por favor, envíalo a:

3. Después de haber enviado la solicitud

¿Cómo puedo verificar el estado de mi solicitud?

Puedes verificar el estado de tu solicitud en la intranet de futuro alumno. Para los candidatos de “Vétérinaire” y “Fisioterapia” esto sólo será posible tras pasar la primera fase de selección.

Mi solicitud ha sido confirmada, ¿qué debería hacer ahora?

Tienes que asegurarte de que has subido todos los documentos y el siguiente paso es la entrevista.

4. Entrevista de admisión

¿Tengo que ir  a la universidad para realizar la entrevista?

No, la puedes realizar via Skype. Si lo prefieres, puedes pedir cita para una entrevista en persona.

¿Puedo seleccionar el día y hora?

Sí, podrás seleccionar el día y la hora de la lista de entrevistas disponibles.

¿Es imperativo realizar una entrevista?

Sí, es necesario realizar la entrevista de admisión.

¿La entrevista se realizará en español?

La entrevista se realizará en el idioma del grado que has seleccionado.

He enviado la solicitud a través de una agencia, ¿debo pasar entrevista?

Si, tienes que pasar entrevista.

5. Pago

¿Cuánto tengo que pagar?

El precio puede variar, pero puedes guiarte por las tasas del año académico 2016/2017. 

¿Cómo realizo el pago?

El primer pago (Reserva de plaza y pack Hospitality) será por transferencia bancaria internacional y una vez estés en España se realizará por domiciliación en tu cuenta bancaria española.

¿Qué son los servicios de Hospitality y por qué debo pagarlos?

Los servicios de Hospitality contemplan una serie de servicios de gran utilidad para alumnus internacionales de primer año.

Estos servicios de acogida son de pago obligatorio para todos los estudiantes internacionales, independientemente del grado que quieran cursar. El pago no se imperativo para aquellos estudiantes que estén en posesión de un DNI español, un pasaporte español o un NIE de al menos un año de antigüedad.

Para cualquier duda sobre los servicios de acogida, por favor contacta con nuestro equipo de Hospitality en hospitality@uchceu.es

¿Puedo obtener una carta confirmando que he pagado las tasas?

En cuanto la universidad reciba tu pago, tu estado cambiará.  Puedes solicitar factura escribiendo a: admonalumnos@uchceu.es

Además, recibirás un e-mail confirmando que has realizado el pago.

Se me ha pasado el plazo de pago de la reserva de plaza. ¿Estoy a tiempo puedo pagar?

Tu solicitud ha sido desestimada. Por favor, contacte con:

Ya no podemos garantizarle la plaza y sólo podremos reactivar tu solicitud si quedan plazas disponibles.

¿Puedo obtener la ampliación de plazo para la reserva de plaza?

No, tienes que pagar antes de la fecha límite, en caso contrario tu solicitud será desestimada.

6. Jornada de Puertas Abiertas

¿Qué es un Open Day o Jornada de Puertas Abiertas?

Se trata de una jornada organizada por la universidad en la que los candidatos internacionales pueden asistir a un programa de charlas informativas y visitar nuestras instalaciones. Y lo más importante: pueden entrar en contacto con nuestros profesores, nuestro equipo y obtener así información de primera mano que les ayudará a familiarizarse con nuestra universidad. La participación en nuestros Open Days internacionales es gratuita.

¿Cuándo tendrá lugar el próximo Día de Puertas Abiertas?

A lo largo del año, nuestra Oficina de Relaciones Internacionales organiza varias Jornadas de Puertas Abiertas, de forma que siempre tendrás una oportunidad para visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestro equipo.

Elige tu fecha y contacta con nosotros para confirmar tu participación:

  • Open Day 27 de enero
  • Open Day 10 de marzo
  • Open Day 12 de mayo
  • Open Day 16 de junio

7. Baja de solicitud

No quiero seguir adelante con mi solicitud, ¿cómo lo puedo solucionar?

Infórmanos por e-mail a:

¿Cómo puedo obtener el reembolso?

El reembolso sólo es posible en el caso de que tus documentos académicos no correspondan a los requerimientos de la Universidad. Si no puedes iniciar tus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera por razones médicas, nosotros mantendremos tu plaza para el curso siguiente. Envía tu documentación a: withdrawals@uchceu.es

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el reembolso?

Una vez que la documentación de tu baja esté completa, recibirás el reembolso en plazo de un mes.

8. Redes Sociales

¿En qué redes sociales está presente la universidad?

Becas y ayudas

Becas de colaboración internacional

La Universidad CEU Cardenal Herrera oferta becas de colaboración a tiempo parcial para estudiantes internacionales durante el primer semestre del curso académico 2018/19.

El período de disfrute de estas becas está comprendido entre el 4 de septiembre de 2018 y el 21 de diciembre de 2018 (ambos inclusive).

Los becarios reportarán al Rectorado de la Universidad y trabajarán 15 horas por semana en tareas de apoyo a los servicios del Vicerrectorado de Internacionalización (Comunicación, Admisión, International Student Services e Integración de la Universidad), a los servicios del Vicerrectorado de Estudiantes (Servicio de Deportes, Idiomas, Campus Life) y a las Facultades.

Funciones a desempeñar

Los candidatos seleccionados desempeñarán funciones de alto valor relacionadas con la comunicación a candidatos y estudiantes internacionales. Entre ellas:

  • Colaborar en las tareas propias del Servicio/Facultad al que estén asignados, siguiendo las instrucciones del responsable que le corresponda.
  • Interactuar con estudiantes actuales (tanto nacionales como internacionales), antiguos alumnos y personal de la Universidad para generar dinámicas de trabajo conjuntas.
  • Desarrollar y fortalecer el sentimiento de pertenencia y fomentar la motivación de los estudiantes de la Universidad.
  • Favorecer la difusión de las actividades de los vicerrectorados a los servicios competentes para impulsar el alcance de las mismas.
  • Desarrollar labores de investigación de soportes online externos donde la presencia de la Universidad pueda ser necesaria.
  • Realizar presentaciones en diferentes formatos (PPT, Prezi…) sobre las actividades organizadas por los vicerrectorados.
  • Informar sobre las actividades organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.
  • Informar sobre las actividades relacionadas con las Facultades.
  • Informar sobre las actividades relacionadas con los Grados.
  • Informar sobre las actividades relacionadas con el servicio de International Student Services.
  • Participar en la comunicación de las actividades de la Universidad.
  • Promover la asistencia de otros estudiantes a actividades de integración.
  • Desarrollar y sugerir actividades de integración entre los estudiantes nacionales e internacionales.
  • Redes Sociales: generar contenido visual sobre la vida universitaria para alimentar el Instagram oficial de la Universidad; publicar entradas en el blog de Relaciones Internacionales y Campus Life; fortalecer la presencia social de la Universidad.
  • Todos los becarios participarán en el proyecto SnapCEU!, gestionando durante un corto período de tiempo el Snapchat oficial de la Universidad.
  • Participación en actividades de Relaciones Públicas, como Open Days, Welcome Days, webinars, posts en el blog, visitas guiadas de la Universidad y otros proyectos audiovisuales y testimoniales.
  • Favorecer la participación de los estudiantes en concursos.

Los candidatos seleccionados trabajarán de forma presencial y online en las tareas encomendadas, compartiendo su experiencia como miembros de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Con su trabajo fortalecerán la presencia online de la universidad en diferentes redes sociales y páginas web, y compartirán sus vivencias con nuevos estudiantes y candidatos internacionales.

Becas de colaboración: Facultades y Servicios de destino

  • Beca de colaboración 001 – Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas
  • Beca de colaboración 002 – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (compartirá con Facultad de Derecho, Empresa y CCPP)
  • Beca de colaboración 003 – Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria: Deportes
  • Beca de colaboración 004 – Vicerrectorado de Internacionalización: Admisión (compartirá con Facultad de Ciencias de la Salud)

Perfil de los candidatos

  • Estudiantes matriculados en cualquiera de los grados internacionales impartidos en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Nivel alto de inglés y de un segundo idioma, preferiblemente francés o italiano.
  • Se valorará el conocimiento de español, tanto a nivel oral como escrito.
  • Proactivos y flexibles con excelentes habilidades comunicativas.
  • Atención al detalle y a los plazos.
  • Conocimientos informáticos e interés por las redes sociales y los blogs.
  • Conocimientos del paquete Office, Google y redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat).
  • Interés por la fotografía
  • Se valorará estar familiarizado con los procedimientos internos de la Universidad.

Dotación económica

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerá una dotación económica de 255 euros al mes, así como beneficios adicionales como la participación gratuita en algunas actividades.

Desde la entrada en vigor de R.D.1493 / 2011, del 24 de octubre, las pasantías se pagan mensualmente.

Los pagos se realizarán en la cuenta bancaria española que el beneficiario indique en el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad.

Candidatura

Antes de presentar tu candidatura, lee atentamente los términos y condiciones de las becas.

El candidato deberá rellenar el formulario siguiente y rellenar, por orden de preferencia, los puestos a los que postula. Este formulario, así como el resto de documentos, deberán remitirse a la dirección scholarships@uchceu.es antes del 3 de septiembre de 2018. La lista de candidatos seleccionados se publicará el 4 de septiembre de 2018.

Documentación requerida
  • Formulario de candidatura debidamente cumplimentado y firmado.
  • CV con fotografía
  • Carta de motivación en la que se expongan los motivos por los que se solicita la beca de colaboración. En ella, deberán ser enfatizadas las cualidades por las que el candidato se considera idóneo para el puesto.
  • Otros méritos que el candidato considere necesario presentar y que guarden relación con el objeto de la beca.
  • Otros documentos (como el NIE, portfolio, cartas de recomendación).
  • Documentación relacionada con su situación socioeconómica familiar.

En cualquier momento, la Universidad puede solicitar a los candidatos realizar una entrevista por Skype.

Incompatibilidad de las Becas

Las Becas son incompatibles con:

  • Cualquier otra beca de colaboración en la Universidad CEU UCH Cardenal Herrera.
  • La participación durante las prácticas de colaboración en el programa de Becas Voluntarias.
  • Cualquier actividad profesional, ya sea a tiempo completo o parcial.
  • Becas de estudio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
  • Cualquier beca de doctorado o posgrado.
  • Cualquier otra beca o beca de estudio de la Fundación Universidad San Pablo CEU o cualquier otra institución fundada por la Asociación Católica de Propagandistas.
  • Cualquier incompatibilidad derivada de R.D. 1493/2011, de 24 de octubre.
Selección de Candidatos y Concesión de Becas

Un comité de selección (Rector, Vicerrector de Internacionalización, Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Decanos y profesores) examinará las solicitudes y la concesión de las becas. Se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • La idoneidad del candidato para llevar a cabo las tareas que se le pide.
  • Méritos académicos.
  • Situación familiar socioeconómica.

Importante: Para poder disfrutar de la beca, el alumno deberá estar en posesión del NIE/TIE y darse de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social. Se realizará una reunión con los candidatos seleccionados para explicarles el procedimiento.

Después de que se hayan otorgado las becas, la decisión se comunicará a cada uno de los candidatos, primero, por teléfono y, más tarde, por correo ordinario. La decisión es irreversible.

Debido al carácter sin ánimo de lucro de la Fundación CEU San Pablo y la ayuda en forma de beca, así como la información confidencial comunicada por el comité, los candidatos que no obtengan una beca solo tendrán acceso a la parte de los archivos que se aplica a ellos.

La Universidad CEU Cardenal Herrera se reserva el derecho de modificar las becas de acuerdo con las necesidades de los servicios de la Universidad.

Obligaciones de los beneficiarios

Los becarios están obligados a:

  • Comunicar por escrito al Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria que aceptan o renuncian a la beca. Esto debe suceder dentro de los 5 días posteriores a la notificación de aceptación de la solicitud. Si el candidato no se pone en contacto con el Vicerrectorado dentro de este tiempo, se supondrá que renuncia a la beca. En tal caso, perderán todos los derechos que así adquirieron.
  • Hacer el trabajo que consiste su pasantía en el período correspondiente bajo la tutela de la persona responsable. Esto significa que tienen que hacer su trabajo en los períodos correspondientes. Deben respetar su horario y mantener una actitud de trabajo responsable.
  • Ser rigurosamente reservado con toda la información que adquiera relacionada con su trabajo o con la universidad misma, sus miembros o su actividad. El candidato accederá explícitamente a esta obligación.
  • Abstenerse de acceder o facilitar el acceso de un tercero a los documentos o materiales que son propiedad de la universidad y que son necesarios para llevar a cabo sus tareas. Esto se aplica específicamente a los documentos y materiales que expresa o tácitamente son utilizados por la administración de la universidad; especialmente sus bases de datos.
  • Comprometerse de manera acorde con las prácticas académicas y, en todo caso, compatible con los estatutos y las normas legales vigentes.
  • Comunicar su decisión de renunciar a la beca que están disfrutando con al menos 15 días de anticipación.

Certificado de terminación de la práctica

Al final de la beca, el becario puede solicitar un Certificado que demuestre que completó con éxito sus tareas, incluida una libreta de calificaciones y una carta de evaluación.

Compromiso de participantes y beneficiarios

Los candidatos a una beca, así como los becarios, simplemente participando en el procedimiento de selección, la propia beca o cualquier otra fase de la beca aceptan explícitamente y en su totalidad las normas de procedimiento descritas en este documento, así como las decisiones tomadas por el comité de selección y el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.

Financial Aid Excellence Program

En la Universidad CEU Cardenal Herrera queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes internacionales reciben el apoyo financiero necesario para realizar sus estudios de grado con nosotros. Por ello, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha creado el Financial Aid Excellence Program, con becas que pueden reducir hasta el 50% las tasas académicas de tu titulación.

Si eres un estudiante excelente y cumples con los siguientes criterios, cumplimenta ya la documentación y haznos llegar tu solicitud antes del 30 de junio, ¡muy pronto sabrás si puedes beneficiarte de nuestro programa de ayudas!

  • Tener un nota media de 8 puntos en primero de bachillerato o equivalente (penúltimo curso de preparación de acceso a la universidad)
  • No contar con la nacionalidad española
  • Presentar los méritos especificados en las bases del programa
  • Haber realizado los trámites necesarios para la admisión en uno de los grados que se detallan en las bases de la convocatoria

Consulta las bases del Financial Aid Excellence Program de la Universidad CEU Cardenal Herrera y descubre ya si puedes beneficiarte de estas becas.

Documentos

Centro de descargas

Infografías

Webinars

Puedes volver a ver alguno de nuestros webinars pasados. Haz click en el que más te interese:

Puedes consultar nuestros webinars en francés o español.

Te recordamos que podrás obtener información actualizada sobre webinars y otros eventos dirigidos a nuestros candidatos internacionales en nuestros grupos de admisión en Facebook en inglésfrancés o español.

Pregunta - Respuesta 

Guías

Este contenido estará disponible próximamente