Información de contacto

Si eres un candidato internacional de habla española, puedes contactarnos a través de correo o teléfono:

  • admision.es@uchceu.es
  • +34 96 136 90 02 (lunes-jueves de 12h00 a 13h30 y de 16h00 a 17h30; viernes de 12h00 a 13h30)

Tasas académicas

Tasas académicas
1º de Grado
Campus Valencia
2019/20
PDF
Tasas académicas
1º de Grado
Campus Elche
2019/20
PDF
Tasas académicas
1º de Grado Campus
Castellón
2019/20
PDF

Servicios hospitality

Los servicios incluidos en el Pack Hospitality se prestan a los alumnos internacionales por el pago de la International Fee y tienen la finalidad de ayudaros a instalaros a vuestra llegada. Tendréis acceso a ellos, tras el pago de la reserva de plaza, a través de la  Aplicación Hospitality que os permitirá gestionarlos a vuestro ritmo. El Pack Hospitality incluye:

Presentación

  • Gestión del alojamiento: Desde servicio Hospitality os ayudaremos en la búsqueda de alojamiento, poniéndoos en contacto con nuestra oferta de proveedores y permitiéndoos visitar las opciones que más os interesen. Encontraréis habitaciones en residencias universitarias, pisos para compartir e incluso pisos individuales, tanto en Valencia como en los alrededores del Campus.
  • Telefonía móvil: Os proporcionaremos una tarjeta SIM prepago que os permitirá hablar y navegar por internet desde vuestra llegada a Valencia y durante vuestros dos primeros meses aquí. Cuenta con 60 minutos en llamadas nacionales, 60 SMS y 1,2 GB para navegar por internet, además de llamadas y SMS gratuitos a todos los usuarios de la misma tarjeta, es decir, todos los demás estudiantes internacionales. Tras esos dos meses, vosotros decidís si deseáis continuar con esta misma promoción. Podréis solicitar vuestra tarjeta SIM a través de la Aplicación, indicando la fecha en que queréis que se active. Para poder utilizar esta tarjeta SIM, es necesario contar con un terminal desbloqueado.
  • Apertura de una cuenta bancaria en España: Os ofrecemos la posibilidad de abrir una cuenta bancaria gratuita con nuestro proveedor, el Banco Santander, que tiene una oficina en pleno campus y la mayor red en toda España. La apertura de una cuenta española os permitirá domiciliar vuestros pagos (de la universidad, el alquiler, etc.) y disponer de una tarjeta de débito. Podréis solicitar la apertura de la cuenta a través de la Aplicación Hospitality y, una vez hayamos fijado una cita, alguien de la oficina Hospitality os acompañará a realizar la gestión.
  • Gestión de la documentación académica: Para matricularse en una universidad en España, los estudiantes internacionales  deben obtener un documento que acredite la validez de sus estudios de secundaria en su país de origen. Este documento es la Credencial para los estudiantes europeos y otros países con convenio, y la Homologación para el resto. Somos conscientes que los trámites administrativos en un país diferente al vuestro pueden ser complicados, por lo que os indicaremos qué documentación necesitáis aportar, nos encargaremos de realizar la solicitud y pagaremos las tasas correspondientes.
  • Gestión de la documentación de residencia. Nos encargamos también de la gestión de la documentación necesaria para residir legalmente en España: el NIE, Número de Identificación de Extranjeros. Sin este documento, no podréis realizar algunas de las gestiones del día a día en España: contratar una línea telefónica o internet, pagar los servicios de agua y luz, o hacer determinadas compras. Habitualmente es un proceso largo, por lo que el servicio de Hospitality se encargará de recoger vuestra documentación y concertar cita con la comisaría.
  • Recogida y alojamiento para la primera noche. Os ofrecemos la posibilidad de que un taxi os recoja en el aeropuerto o la estación a vuestra llegada, y os lleve a un hotel donde tendréis pagada la primera noche en una habitación de hasta tres personas. Podréis seleccionar la fecha en que queréis disfrutar de este servicio a través de la Aplicación Hospitality.
  • Cursos de idiomas. Desde vuestra inscripción, tendréis acceso a una plataforma online para aprender y practicar el español (u otro idioma, si el español es vuestra lengua materna). También podréis participar en un curso de español presencial durante el verano, organizado en diferentes niveles para permitir a cada estudiante prepararse a su ritmo para el comienzo del curso. Además, disfrutaréis de cursos de español a lo largo del curso académico.
  • Transporte: Os proporcionaremos a vuestra llegada una tarjeta Móbilis para moveros en autobús, metro o tranvía durante vuestros primeros días en Valencia.
  • Información turística, ocio y cultura: A vuestra llegada a la universidad, se os entregará documentación turística de la ciudad de Valencia para que empecéis a familiarizaros con vuestro nuevo entorno. Durante las primeras semanas en la Universidad os invitaremos a que nos acompañéis en diferentes actividades de ocio y de integración en la cultura española.
  • Seguro médico opcional: Os proponemos también el seguro privado CIGNA, que ofrece cobertura sanitaria completa durante un año en España. Este seguro tiene un coste adicional de 400 € por un periodo de 12 meses y se solicita también a través de la Aplicación Hospitality.

Contacto

Si deseas tener más información sobre nuestros servicios de acogida “Hospitality”, no dudes en contactarnos:

  • E-mail: hospitality@uchceu.es
  • Teléfono: +34 96 136 90 06
  • Horario de apertura: Lunes-jueves de 10h00 a 14h00 y de 15h30 a 17h00; viernes de 10h00 a 14h00

Preguntas frecuentes

1. Consulta sobre los cursos - antes de enviar la solicitud

¿Qué cursos ofrecéis para alumnos Internacionales?

En el siguiente enlace puede encontrar nuestra oferta de postgrado en español:

¿Cómo presento la solicitud para estudios de Grado? 

Puedes acceder a nuestro formulario de admisión a través de este enlace.

¿Trabajáis con agencias?

Sí, trabajamos con algunas agencias colaboradoras. Sin embargo, NO es obligatorio contactar con una agencia para iniciar nuestro proceso de admisión, pero puedes hacerlo si crees que su ayuda puede resultarte útil.
En breve publicaremos una lista actualizada con nuestras agencias colaboradoras.

¿Hay fecha límite para enviar la solicitud?

Lo antes posible, si quieres asegurarte de que aún hay plazas.  

Hay dos titulaciones que disponen, actualmente, de fechas límite:

  • Grado en Fisioterapia
  • Grado en Médecine Vétérinaire (línea bilingüe francés y español)  

¿Quiero estudiar Medicina (línea en español); tengo que hacer un examen?

Sí, tendrás que realizar un examen.Puedes obtener más información sobre el proceso de admisión para Medicina a través de este enlace.

¿Quiero estudiar Medicine (línea bilingüe inglés-español); ¿tengo que hacer un examen?

Sí, tendrás que realizar un examen llamado BMAT que tendrá lugar el próximo 16 de febrero de 2019.

El BMAT es un examen escrito que consta de tres secciones y se desarrolla en inglés. Las secciones 1 y 2 del examen son de selección múltiple y la 3 es una prueba escrita. Abajo puedes encontrar alguna información extra y enlaces que te ayudarán a preparar el examen.

El BMAT es un test que pone a prueba tus conocimientos en ciencia y matemáticas, así como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y otras habilidades básicas para tu desarrollo universitario.

Las fechas que deben tener en cuenta son las siguientes:

  • 28 de enero de 2019: El registro para el examen cierra a las 23h59 (hora de Reino Unido). Tras esta fecha, no podrás registrarte para el examen de febrero.
  • 16 de febrero de 2019: Día del examen BMAT. La hora de inicio variará según el lugar de celebración del examen. Presta atención a la información contenida en la página web del BMAT.
  • 4 de marzo de 2019: Publicación de los resultados a los candidatos.

Es importante que te familiarices con la estructura del examen y las posibles preguntas, por lo que te recomendamos que visites los enlaces siguientes:

  • Especificaciones sobre el BMAT
  • Prepárate para el BMAT

Registro para el BMAT

Debes registrarte cuanto antes a través de la web www.metritest.com. Puedes elegir el lugar y pagar la cuota de inscripción en línea.

Una vez te hayas registrado para el BMAT, recuerda subir a tu intranet de estudiante la prueba de pago.

¿Existe un mínimo de notas necesario para estudiar en la CEU UCH?

Si deseas estudiar  Medicina, deberás tener una nota mínima de, al menos, un 70% en tu último certificado de notas obtenido.

En el caso de que quieras estudiar Dentistry (Grado de Odontología línea inglesa), tu nota media deberá ser de un 66% en tu certificado de notas final de tus estudios de secundaria.

Si, por el contrario, deseas estudiar Veterinary Medicine (Grado de Veterinaira línea bilingüe inglés y español), deberás aportar una nota mínima de un 65% en tu certificado de notas final de tus estudios de estudios de secundaria.

Para el resto de grados, todos los candidatos deben estar en posesión de un certificado de finalización de estudios de secundaria (o cursando el último curso) que les habilite para el acceso a la universidad en su país de origen. Las notas reflejadas en este certificado serán determinantes a la hora de ofrecerle una plaza.

¿Qué documentos son necesarios para completar la solicitud?

  • DNI o Pasaporte escaneado
  • Documentos académicos escaneados (un único documento .pdf)
  • Foto de identidad

Para encontrar más información sobre la documentación solicitada, pincha aquí

¿Disponéis de catálogos o folletos?

Seguimos una política medioambiental de ahorro de papel, por lo que toda la información sobre nuestra oferta académica está en línea en:

¿Dónde puedo conseguir información sobre el proceso de admisión?

Puedes obtener más información sobre el proceso de admisión con nuestras infografías y siguiéndonos en las Redes Sociales:

¿Cómo puedo contactar con otros futuros alumnos?

No podemos proporcionar datos de contacto de alumnos debido al Reglamento General de Protección de Datos, pero los puedes encontrar en nuestro grupo de nuevos alumnos de Facebook. A lo largo del presente curso organizaremos eventos virtuales para que puedas entrar en contacto con ellos, de los que te informaremos a través de nuestras redes sociales.

2. Inscripción

Estoy intentando inscribirme, pero el curso no está disponible. ¿Qué debo hacer?

Por favor, póngase en contacto con nuestra Oficina de Relaciones Internacionales:

¿Dónde puedo verificar el estado y detalles de mi solicitud?

Puedes verificar toda esta información en tu intranet de alumno.

Tengo problemas para acceder a mi intranet de futuro alumno. ¿Qué debo hacer?

Tienes que enviar un correo electrónico explicando el problema a:  informatica_ceu@uchceu.es

No puedo subir mis documentos a la aplicación. ¿Qué debo hacer?

Tienes que subir un único documento en formato PDF con toda la documentación. Si te falta algún documento, por favor, envíalo a:

3. Después de haber enviado la solicitud

¿Cómo puedo verificar el estado de mi solicitud?

Puedes verificar el estado de tu solicitud en la intranet de alumno.

Mi solicitud ha sido confirmada, ¿qué debería hacer ahora?

Tienes que asegurarte de que has subido todos los documentos y el siguiente paso es la entrevista.

4. Entrevista de admisión

¿Tengo que ir  a la universidad para realizar la entrevista?

No, la puedes realizar via Skype. Si lo prefieres, puedes pedir cita para una entrevista en persona.

¿Puedo seleccionar el día y hora?

Sí, podrás seleccionar el día y la hora de la lista de entrevistas disponibles.

¿Es imperativo realizar una entrevista?

Sí, es necesario realizar la entrevista de admisión. De cara a tu entrevista de admisión, te recomendamos:

  • 1. Que elijas una fecha y hora que te resulten convenientes
  • 2. Que uses un código de vestimenta adecuado
  • 3. Que nos informes lo antes posible sobre la titulación que sea de tu interés
  • 4. Que seas lo más puntual posible
  • 5. ¡No te pongas nervioso/a y sé tú mismo/a!

¿La entrevista se realizará en español?

La entrevista se realizará en el idioma del grado que has seleccionado.

He enviado la solicitud a través de una agencia, ¿debo pasar entrevista?

Si, tienes que pasar entrevista.

5. Pago

¿Cuánto tengo que pagar?

El precio puede variar, pero puedes guiarte por las tasas del año académico 2018/2019. 

¿Cómo realizo el pago?

El primer pago (Pre-matrícula y Hospitality, o Pre-matrícula, matrícula y Hospitality) será por transferencia bancaria internacional y una vez estés en España se realizará por domiciliación en tu cuenta bancaria española.

¿Qué son los servicios de Hospitality y por qué debo pagarlos?

Los servicios de Hospitality contemplan una serie de servicios de gran utilidad para alumnos internacionales de primer año.

Estos servicios de acogida son de pago obligatorio para todos los estudiantes internacionales, independientemente del grado que quieran cursar. El pago no se imperativo para aquellos estudiantes que estén en posesión de un DNI español o un NIE de al menos un año de antigüedad.

Para cualquier duda sobre los servicios de acogida, por favor contacta con nuestro equipo de Hospitality en hospitality@uchceu.es

¿Puedo obtener una carta confirmando que he pagado las tasas?

En cuanto la universidad reciba tu pago, tu estado cambiará.  Puedes solicitar factura escribiendo a: admonalumnos@uchceu.es

Además, recibirás un e-mail confirmando que has realizado el pago.

Se me ha pasado el plazo de pago de la reserva de plaza. ¿Estoy a tiempo puedo pagar?

Tu solicitud ha sido desestimada. Por favor, contacte con:

Ya no podemos garantizarle la plaza y sólo podremos reactivar tu solicitud si quedan plazas disponibles.

¿Puedo obtener la ampliación de plazo para la reserva de plaza?

No, tienes que pagar antes de la fecha límite, en caso contrario tu solicitud será desestimada.

6. Jornada de Puertas Abiertas

¿Qué es un Open Day o Jornada de Puertas Abiertas?

Se trata de una jornada organizada por la universidad en la que los candidatos internacionales pueden asistir a un programa de charlas informativas y visitar nuestras instalaciones. Y lo más importante: pueden entrar en contacto con nuestros profesores, nuestro equipo y obtener así información de primera mano que les ayudará a familiarizarse con nuestra universidad. La participación en nuestros Open Days internacionales es gratuita.

¿Cuándo tendrá lugar el próximo Día de Puertas Abiertas?

A lo largo del año, nuestra Oficina de Relaciones Internacionales organiza varias Jornadas de Puertas Abiertas, de forma que siempre tendrás una oportunidad para visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestro equipo.

Nuestros próximos Open Days para candidatos internacionales tendrán lugar los días 25 de enero y 14 de junio de 2019. Inscríbete de forma gratuita aquí

7. Baja de solicitud

¿Cómo puedo obtener el reembolso?

Las únicas cantidades que pueden ser reembolsadas son las correspondientes a la pre-matrícula y a la matrícula (en el caso de que ésta haya sido pagada).

Si tu candidatura no cumple con los requisitos académicos exigidos, será necesario que hagas llegar a la Oficina de Relaciones Internacionales los documentos correspondientes a tus notas finales de Secundaria.

Si tu solicitud de visado ha sido denegada, no podremos realizar ningún tipo de reembolso.

Si, por razones médicas, no te resulta posible estudiar en la Universidad CEU Cardenal Herrera, mantendremos tu reserva de plaza hasta el curso siguiente, en caso de que siguieras interesado/a en estudiar con nosotros.

En cualquier de los casos citados, es necesario que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible y que nos envíes la documentación pertinente a withdrawals@uchceu.es.

En ningún caso se procederá al reembolso del Pack Hospitality. 

8. Redes Sociales

¿En qué redes sociales está presente la universidad?

Becas y ayudas

Becas de colaboración internacional

¿Quieres colaborar con nosotros? Si eres un estudiante internacional CEU, tienes ganas de aprender nuevas habilidades y de compartir toda tu creatividad y experiencia con nuestra comunidad, ¡estas becas pueden interesarte!

Cada año, nuestra universidad oferta un número de becas de colaboración para estudiantes internacionales matriculados en alguno de nuestros grados. Con ellas, tendrá la oportunidad de colaborar en diferentes áreas relacionadas con las facultades y servicios de la universidad: International Student Services, Comunicación Internacional, Campus Life, el Servicio de Idiomas, Deportes... ¡seguro que encuentras alguno en el que te gustaría aportar todo tu talento y ayudarnos a hacer más visible tu experiencia CEU!

Para el curso académico 2019/20, el período de disfrute de estas becas está comprendido entre el 2 de septiembre de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020.

Documentos

Si estás interesado en presentar tu candidatura, esto es lo que tienes que hacer:

  • Leer los términos y condiciones de las becas que encontrarás en este documento. Es importante que prestes atención a los puestos disponibles, las condiciones económicas y la documentación que deberás aportarnos para presentar tu candidatura.
  • Rellenar el formulario de candidatura que encontrarás aquí, indicándonos claramente el orden de preferencia de los puestos en los que te gustaría colaborar.
  • Hacernos llegar por e-mail el formulario de candidatura debidamente rellenado, así como el resto de la documentación que te solicitamos en las condiciones de la beca. La dirección a la que debes enviarnos toda la documentación es scholarships@uchceu.es

Esta convocatoria mantiene su plazo de solicitud abierto hasta el 7 de junio de 2019. La lista de candidatos seleccionados se publicará el 17 de junio de 2019.

Financial Aid Excellence Program

En la Universidad CEU Cardenal Herrera queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes internacionales reciben el apoyo financiero necesario para realizar sus estudios de grado con nosotros. Por ello, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha creado el Financial Aid Excellence Program, con becas que pueden reducir hasta el 100% las tasas académicas de tu titulación.

Si eres un estudiante excelente y cumples con los siguientes criterios, cumplimenta ya la documentación y haznos llegar tu solicitud antes del 17 de junio 2019, ¡muy pronto sabrás si puedes beneficiarte de nuestro programa de ayudas!

  • Tener un nota media de 7 puntos en primero de bachillerato o equivalente (penúltimo curso de preparación de acceso a la universidad)
  • Presentar los méritos especificados en las bases del programa
  • Haber realizado los trámites necesarios para la admisión en uno de los grados que se detallan en las bases de la convocatoria

Consulta las bases del Financial Aid Excellence Program de la Universidad CEU Cardenal Herrera y descubre ya si puedes beneficiarte de estas becas.

Documentos

Centro de descargas

Webinars

Puedes volver a ver alguno de nuestros webinars pasados. Haz click en el que más te interese:

Puedes consultar nuestros webinars en francés o español.

Te recordamos que podrás obtener información actualizada sobre webinars y otros eventos dirigidos a nuestros candidatos internacionales en nuestros grupos de admisión en Facebook en inglésfrancés o español.

Pregunta - Respuesta