Proceso admisión

El plazo para solicitar admisión para el curso 2016/2017 ya ha finalizado. Para el curso 2017/2018 se abrirá el plazo previsiblemente en mayo de 2017.

Antes debes saber

1. Solicitud de Admisión

La CEU-UCH tiene la facultad para emitir los certificados siguientes, de acuerdo con la Orden 17/2013, de 15 de abril:

  • Certificat de Capacitació per a l'Ensenyament en Valencià (CCEV)
  • Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Inglés (CCEI)
  • Diploma de Maestre de Valencià (DMV)

Estas titulaciones se organizan con dos asignaturas cada una: Competencia Lingüística (CL) y Competencia Profesional (CP). Cada asignatura tiene unos módulos y una organización interna que se podrá consultar en la web de la universidad. En el CCEV la CL equivale a un C1 (Valencià Mitjà), en el CCEI, la CL equivale a un B2 (Inglés), y en el DMV, la CL equivale a un C2 (Valencià Superior). Las personas que tengan alguno de estos tres certificados no deberán cursar la CL y solo pedirán admisión a la CP, previa presentación del certificado correspondiente escaneado y subido a la plataforma de admisión.

El primer paso que debe hacer cualquier persona interesada en las titulaciones CCEV, CCEI, DMV es rellenar el formulario de solicitud de admisión. Para ello el alumno deberá facilitar sus datos personales y de contacto, los estudios que desea realizar (centro, programa, competencia, grupos y horarios, orientación profesional) así como también el DNI y el documento de acreditación de lengua digitalizados.

2. Reserva de Plaza

Desde la Coordinación General y, en su caso, la Secretaría de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, se revisará la documentación adjuntada en el formulario de admisión y, si todo es correcto, se procederá a la admisión y el candidato recibirá instrucciones para realizar la reserva de la plaza.

La reserva de plaza consiste en dos pasos:

  • El pago de la tasa de reserva (150 EUR, cantidad que se restará del coste total del curso).
  • A partir de las 24h después del pago, deberá rellenar el Formulario de Inscripción (datos bancarios) en la Intranet de Futuro Alumno.

NOTAS:

  • Se desestimarán las solicitudes incompletas o que no cumplan con la normativa establecida para la Capacitación en la UCH. Así pues, no se podrá proceder a la admisión si se detecta, por ejemplo, un candidato que solicita plaza en un grupo de Competencia Profesional pero no aporta ningún documento de acreditación lingüística. Igualmente si, por ejemplo, un candidato solicita Competencia Lingüística y Competencia Profesional a la Capacitació de Valencià pero no aporta un B1 de valenciano.
  • Dada la alta demanda prevista, la universidad se reserva la potestad de no responder todas las solicitudes recibidas.

3. Matrícula

Tras haber formalizado la reserva de plaza (150€ pagados por el banco + introducción de los datos bancarios en la Intranet a las 24h de haber hecho el pago), el próximo paso ya es la matrícula, que se realizará en las secretarías de Alfara, Elche o Castellón, de acuerdo con las instrucciones que se enviarán por vía telemática y que también constan en la web.

La matrícula dará inicio en función de la cantidad de alumnos admitidos y de grupos activados (previsiblemente en septiembre de 2016). Tal como figura en las normas de acceso, la CEU-UCH se reserva la posibilidad de no activar alguno de los grupos, lo cual se anunciaría con suficiente antelación al inicio de clases.

Observaciones:

  • Una vez activados los grupos, se avisará al alumno por vía telemática, con instrucciones precisas para el proceso de matrícula.
  • La matrícula se realizará preferentemente en el campus donde el alumno ha sido admitido (Elche, Alfara-Valencia o Castellón).
  • La matrícula se podrá llevar a cabo de forma presencial (la persona interesada u otra persona con la documentación original) o bien por correo postal.
  • Para la matrícula presencial, el alumno (u otra persona) deberá aportar los documentos originales subidos a la plataforma en el momento de la admisión (DNI y certificados de acceso originales).
  • En el caso de optar por la matrícula por correo postal, el alumno deberá enviar fotocopia compulsada de la documentación. A efectos de compulsa pueden acudir a la universidad de origen del certificado o bien a un notario o entidad pública (Ayuntamientos u organismos similares que ofrezcan este servicio). No tendrá validez la copia cotejada del título. Tampoco tienen validez las compulsas hechas por Colegios o Institutos de Enseñanza. Nunca envíe el certificado original por correo.
  • Al final del proceso de matrícula se entregará el Resguardo de Matrícula, donde figurarán las claves de acceso personal a la Intranet así como también una dirección electrónica como alumnado de la CEU-UCH.

Notas Importantes

  1. La CEU-UCH expedirá los certificados de CCEI, CCEV y DMV durante los siguientes treinta días naturales después de acabar las clases presenciales. No se expedirán certificados provisionales. Los certificados se entregarán en formato digital previa solicitud del alumno que tenga aprobadas la CL y la CP, una vez haya abonado la tasa vigente en el momento de la expedición (no incluida, por lo tanto, en los honorarios de la Capacitación).
  2. La activación y reorganización de grupos ofertados estará en función de la cantidad mínima de alumnado admitido en cada grupo. La universidad se reserva el derecho de no activar alguno de los grupos, lo cual se avisaría con la debida antelación e implicaría la devolución de la totalidad abonada (si el alumnado no acepta posibles alternativas como un posible cambio de grupo).
  3. El plazo de pago de la reserva de plaza se indicará en el momento que se dé la admisión y suele ser de una semana. No se aceptarán pagos posteriores a la fecha que se indique en el PDF de liquidación (que se imprimirá el alumno en la Intranet una vez se le haya comunicado que está admitido en el programa) ni pagos mediante transferencias u otras opciones no autorizadas.
  4. Una vez realizada la admisión, no se aceptarán cambios de grupo bajo ningún concepto. Es muy importante revisar los grupos, horarios, campus, etc. en el formulario telemático de admisión, con el fin de que no se produzcan errores. No obstante, se habilita provisionalmente un período para solicitar cambios de grupo siempre antes de la matrícula. Se establece el período provisional del viernes 26 de agosto al viernes 2 de septiembre de 2016 para solicitar cambio de grupo. Se exige rigurosidad en el estricto cumplimiento y aceptación de la resolución favorable o desfavorable de estos cambios de grupo, que se comunicarían antes del viernes 9 de septiembre de 2016. Se aceptarán los cambios solicitados en función de las plazas disponibles, pero en ningún caso se presupone la resolución positiva de todas las solicitudes. La UCHCEU no realizará devolución del importe de la reserva en ningún caso.
  5. Respecto del pago de los honorarios, se realizará de la siguiente manera:
    • Personas con matrícula CL+CP CCEV, DMV (no se ofrece la modalidad CL+CP CCEI): en el momento de la matrícula se les girará un recibo domiciliado con el 50% del precio total; en febrero, se hará lo mismo con el 50% restante (teniendo en cuenta que el importe de la reserva se resta del total).
    • Personas con matrícula CP CCEV, CP CCEI o CP DMV (acreditan la competencia lingüística en el momento de la matrícula: C1 en CCEV; B2 en CCEI; C2 en DMV): como solo deberán cursar la Competencia Profesional, se les cargará el total de los honorarios de la CP en el momento de la matrícula (teniendo en cuenta que el importe de la reserva se resta del total).
  6. No se admitirán bajas parciales de CL o de CP. Las personas matriculadas en CL+CP y que aprueben la CL durante el curso (por ejemplo, el Mitjà de la Junta Qualificadora de noviembre de 2016 o el de la CIEACOVA de junio o septiembre de 2016), deberán pedir la convalidación CL en Secretaría General (aportando el original del certificado, excepto que éste sea con firma digital), pero no se cambiarán las condiciones económicas. Es importante convalidar la CL en estos casos, pues de lo contrario, el sistema de Secretaría General detectará que el alumno tienen la CL pendiente y no le podrá expedir el certificado. Si están matriculados de CL+CP, en el mes de febrero se cargará el segundo recibo.
  7. Para acreditar la CL, el alumnado es libre de presentarse a las PAAC de la CEU-UCH del 29 de abril de 2016 o en otras instituciones (Junta Qualificadora, CIEACOVA, etc.). Por lo tanto, las tasas de las PAAC no están incluidas en las tasas generales de Capacitación, y en todo caso, será obligatoria la inscripción a este examen terminal de competencia lingüística, aunque se haya cursado el curso de preparación o CL.
  8. Según la Orden 17/2013, de 15 de abril, los certificados de capacitación se expedirán a las personas que tengan una CL mínima (acreditada obligatoriamente por examen) y que superen un curso de formación específico (Competencia Profesional). Por lo tanto, si un alumno aprueba la CP pero no tiene la CL, no tendrá derecho a la expedición del certificado CCEV/DMV correspondiente. Tampoco se le realizará ningún justificante oficial de tener aprobada la CP.
  9. La CEU-UCH ha diseñado un Plan de Formación Lingüística y Profesional basado en la Orde 17/2013, con un total de 24 créditos en el caso de CP CCEI y CP CCEV, y un total de 32 créditos en el caso de CP DMV. No se aceptarán convalidaciones de otras instituciones o universidades, es decir, las calificaciones y el sistema de evaluación de las asignaturas o módulos que componen la CP son indivisibles y van en bloque a efectos de Secretaría General. Las tres titulaciones de la CEU-UCH son plenamente reconocidas por la Consellería, aunque el profesorado, la realización de los exámenes, las pruebas, etc., corren a cargo única y exclusivamente de profesorado del Departamento de Humanidades de la CEU-UCH.
  10. La asistencia a las clases de CP es obligatoria al 80%. No se aceptarán justificantes de ausencia de ningún tipo.
  11. La CEU-UCH será la encargada de registrar los certificados DMV y CCEV en la Subdirección General de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana, con los datos facilitados por el alumnado en el momento de la admisión. Esta opción se ofrece bajo el auspicio de la Resolución de 4 de junio de 2013 (DOCV 26.06.2013), que determina las instrucciones para la expedición y registro de los certificados CCEI, CCEV y DMV (quinta instrucción, puntos 3 y 5, respecto de CCEV y DMV).
  12. La expedición de los certificados en mayo de 2017 (CCEV, CCEI y DMV), así como también la expedición de duplicados por pérdida, conllevará el abono de las tasas vigentes correspondientes. Así mismo, las solicitudes fuera de plazo para modificación de datos (nombre y apellidos o DNI) en el certificado, comportará el mismo abono de tasas. En este sentido, la Secretaría General utiliza los datos facilitados por el alumno en la Admisión. Se ruega encarecidamente que se tenga en cuenta la correcta introducción de datos personales en el momento de la Admisión.
  13. La CEU-UCH se reserva el derecho de realizar cuantas modificaciones considere oportunas respecto del funcionamiento de los programas de CCEV, CCEI y DMV, tanto de la organización externa (horarios, campus...) como interna (guías docentes, puntuación...). En este sentido, el compromiso es realizar la comunicación de los cambios con suficiente antelación.