Tu billete a trabajar en el extranjero

¿Alguna vez te has planteado realizar prácticas en el extranjero? Si es así, has llegado al sitio adecuado. Y si nunca lo habías pensado, tal vez después de ver la oportunidad que te presentamos aquí, empieces a hacer las maletas y des un salto que puede cambiar tu vida para siempre.

Exploria es un consorcio de movilidad nacional respaldado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, cuyo objetivo principal es facilitar la realización de prácticas internacionales por parte de estudiantes y recién titulados. El consorcio está formado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad CEU San Pablo, Universidad CEU Abat Oliba, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo y la Cámara de Comercio Italiana en España.

Instituciones participantes

Coordina
Participan

Exploria para...

Trabajar 1 Trabajar

Prácticas en empresas del extranjero para conocer otras formas de trabajar.

Aprender 2 Aprender

Practica otro idioma, aprende nuevas habilidades y costumbres

Conocer 3 Conocer

Conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos horizontes.

Experimentar 4 Experimentar

Vive una de las mejores experiencias profesionales de tu vida y empieza a escribir tu futuro.

Exploria Estudiantes

El programa Exploria y Erasmus+ es la mejor manera de complementar tu formación académica y ayudar a resaltar tu CV sobre el resto. Realizar prácticas en el extranjero no sólo te dará un valor extraordinario a nivel de idiomas, sino que te abrirá nuevos horizontes y oportunidades profesionales. El programa de prácticas internacionales está abierto a estudiantes de las universidades que forman parte del consorcio Exploria, entre las que se encuentra la Universidad CEU Cardenal Herrera. En cualquier caso, el número de plazas estará supeditado a la aprobación de los fondos correspondientes por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Exploria Recién Titulados

El programa Exploria y Erasmus+ es una buena forma de realizar la transición del mundo académico al profesional.

Realizar prácticas en el extranjero o coger experiencia profesional en otro país no sólo te dará un valor extraordinario a nivel de idiomas, sino que te abrirá nuevos horizontes y oportunidades profesionales.

El programa de prácticas internacionales está abierto a recién titulados de las universidades que forman parte del consorcio Exploria, entre las que se encuentra la Universidad CEU Cardenal Herrera. En cualquier caso, el número de plazas estará supeditado a la aprobación de los fondos correspondientes por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El Consorcio Exploria tiene busca facilitar la realización de prácticas internacionales por parte de estudiantes y recién titulados. Para ello, todos los miembros participantes trabajan de manera coordinada para:

  • Promover el desarrollo formativo de estudiantes universitarios y recién titulados a través de la adquisición de experiencia profesional y de competencias sociales, comunicativas y técnicas.
  • Mejorar el alcance de la búsqueda de empresas que reciban a los alumnos en prácticas y su capacidad de formación.
  • Facilitar la inserción laboral de los participantes en un ámbito internacional para fomentar experiencias laborales reales.
  • Fomentar el conocimiento de idiomas y el refuerzo del nivel de aquellos previamente adquiridos.
  • Compartir buenas prácticas entre las organizaciones socias en cuanto a la movilidad por estancias formativas.
  • Optimización de recursos entre las organizaciones socias y fomento del talento internacional.