Volver

ADC Dircom

Analizado por Mª Isabel De Salas


Definición

Asociación de Directores de Comunicación. (1992).

Análisis

Dicha Asociación tiene como finalidad agrupar a los Directores de Comunicación de las Corporaciones, empresas e instituciones más importantes de España, así como a las Consultoras de Comunicación más destacadas. La Asociación es miembro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y miembro fundador de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management. Está representada en el Consejo Europeo de la International Association of Business Comunicators.(IABC). Periodicamente publican los Anuarios de Comunicación, documento valioso por su completo Directorio del sector y por los artículos e investigaciones que en ellos se recogen. Es un instrumento útil para observar el desarrollo del sector de la comunicación. En Noviembre de 2006 el nº de asociados superaba los 300.
Ir a Términos Relacionados
DIRCOM
Director de Comunicación
Definiciones de otros Diccionarios
J. Walter Thompson
Asociación de Directivos de Comunicación, creada en 1993 en España y que da cabida a más de 100 asociados. Sus miembros son los responsables del área de comunicación de empresas pertenecientes a diversos sectores e instituciones españolas, públicas y privadas. En 1997 editaron por primera vez el "Anuario de Comunicación", que aúna las reflexiones de profesionales destacados del sector y un completo directorio actualizado con grupos multimedia, editoriales, medios de comunicación, agencias de prensa, asociaciones, centros de documentación, agencias de publicidad, centrales de compra, etc.
Webs de interés con hiperenlace
ADC Dircom
Global Alliance for Public Relations and Communication Management
CEDE Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
Materias Relacionadas
Comunicación empresarial


© Universidad CEU Cardenal Herrera 2007 |