Volver

AEA

Analizado por Eva Marí


Definición

Siglas que corresponden a la Asociación Española de Anunciantes.

Análisis

La AEA, fundada en 1965, es una Asociación sin ánimo de lucro cuya misión es representar y defender los intereses de los anunciantes actuando como su representante dentro de la industria publicitaria. Los objetivos de la AEA son: 1. RECONOCIMIENTO DE LA PUBLICIDAD mostrando los valores de la comunicación comercial como industria responsable. 2. TRANSPARENCIA proporcionando una mejor relación comercial con la industria,a través de los códigos de buenas prácticas. 3. EFICACIA asegurando unas mejores relaciones entre medios, proveedores y agencias realizando una selección adecuada de los modelos más adecuados para conseguir los objetivos establecidos. La declaración de principios llevada a cabo por la AEA pone especial atención en: - La libertad de comunicación y de competencia. - Los anunciantes se han de comprometer a llevar a cabo una comunicación comercial que responda a la confianza de los clientes. - La promoción de la autorregulación como método para la resolución de conflictos en materia publicitaria. - El dálogo y la ética como método para avanzar. La búsqueda de la transparecia. Esta Asociación está formada por 160 asociados cuya mayoría pertenece a grandes empresas. Todos ellos tienen el mismo peso a la hora de votar, excepto los "Socios Adheridos" (no son estrictamente anunciantes pero quieren dar su apoyo) que tienen un representante en el Consejo. Su estructura está dividida entre el CONSEJO DIRECTIVO, responsable de la marcha, gestión tanto económica como de objetivos y proyectos; el COMITÉ EJECUTIVO, el cual se ocupa del desarrollo de los planes aprobados por el consejo; y por último el ÁREA DE COMISIONES TÉCNICAS/GRUPOS DE TRABAJO.
Definiciones de otros Diccionarios
J. Walter Thompson
Siglas correspondientes a la Asociación Española de Anunciantes. Entidad creada en 1965 en Madrid y Barcelona, que aglutina a los anunciantes -nacionales e internacionales- con ámbito de actuación en el término español. Entre sus objetivos destaca la defensa de sus intereses frente a otros actores del sector, la profesionalización de la actuación publicitaria de las empresas asociadas y la realización de labores de investigación en este campo. Edita y difunde publicaciones de interés general para el sector.
Webs de interés con hiperenlace
Web de la AEA


© Universidad CEU Cardenal Herrera 2007 |