Volver

AGEMDI

Analizado por Eva Marí


Definición

Siglas de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo.

Análisis

AGEMDI nació en 1999 al unirse AGEMD (Asociación de Agencias de Marketing Directo) con agencias de Marketing Interactivo. Hoy en día, está integrada por 52 agencias de Marketing Directo e Interactivo que junto a 5 Asociaciones más (ACE, AECEM, AEF, AVAD y PD&BD) forma parte de FECEMD. Sus objetivos son la defensa de los intereses de las agencias de marketing directo e interactivo y conseguir un crecimiento de éstas en España. Más concretamente consiste en la representación, promoción y defensa de los intereses empresariales y profesionales asociados; organizar simposiums y actividades formativas y promover la enseñanza del Marketing Directo e Interactivo para conseguir que dichos estudios se programen a semejanza de otros países; concienciar del cumplimiento de las normas de veracidad, legalidad, autenticidad y libre competencia y eliminar las prácticas que supongan un descrédito a la actividad desarrollada por los asociados; promocionar la imagen pública de la actividad de Marketing Directo e Interactivo y fomentar el reconocimiento de su función socialy económica; dar a conocer servicios y noticias de interés para los asociados. AGEMDI está formada por: La Asamblea General (máximo poder), la Junta Directiva (profesionales de agencias asociadas elegidos en la Asamblea General cada dos años) y el Staff de AGEMDI.
Definiciones de otros Diccionarios
J. Walter Thompson
Siglas de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo. Creada en 1999, AGEMDI es la sucesora de AGEMD (Asociación de Agencias de Marketing Directo). Está formada por un total de 44 agencias, de las cuales 25 son de marketing directo y 19 empresas especializadas en comunicación interactiva. Actualemente se encuentra integrada en la FECEMD.
Webs de interés con hiperenlace
Web de AGEMDI


© Universidad CEU Cardenal Herrera 2007 |