Volver

AEAP

Analizado por Carla de Asteinza


Definición

Siglas correspondientes a la Asociación Española de Agencias de Publicidad

Análisis

Nacida en 1977 tras la disolución de los sindicatos verticales, la Asociación Española de Agencias de Publicidad -AEAP- fue la primera asociación empresarial que se creó. Es una entidad de carácter profesional sin ánimo de lucro. Sus dos objetivos principales son:

1. defender la libertad de expresión comercial y los intereses profesionales de las agencias y

2. promover y desarrollar la actividad publicitaria. Esta asociación cuenta con 41 agencias asociadas y éstas facturan en torno al 85% de la inversión gestionada a través de agencias en España. La AEAP lleva a cabo múltiples acciones para el beneficio de las agencias asociadas en particular, y del sector publicitario español en general, así como desarrolla una serie de funciones:

1. clarifica la información del mercado publicitario y mejora las relaciones de las agencias con anunciantes y proveedores.

2. impulsa la creatividad.

3. proporciona servicios generales a sus asociados, y

4. representa a las agencias ante el sector publicitario y ante la sociedad. Su presidente es Miguel Ángel Bañuelos, presidente de Tiempo BBDO Consulting.
Definiciones de otros Diccionarios
J. Walter Thompson
Siglas correspondientes a la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Entidad sin ánimo de lucro, de marcado carácter profesional, fundada en 1977. Entre sus objetivos se encuentra la defensa de la libertad de expresión comercial y la de los intereses de los colectivos que la integran, así como la promoción y defensa de la actividad publicitaria. Forman parte de la misma alrededor de medio centenar de empresas, entre agencias de publicidad y agencias especializadas en medios, que realizan y gestionan más del 78% de la inversión publicitaria española.
Webs de interés con hiperenlace
AEAP


© Universidad CEU Cardenal Herrera 2007 |