Volver

AIMC

Analizado por Carla de Asteinza


Definición

Siglas correspondientes a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

Análisis

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) está formada por una serie de empresas dentro del ámbito de la comunicación, tanto en la vertiente informativa como en la comercial. El interés de esta Asociación radica en conocer más y de la mejor manera posible cómo es el consumo de los medios en España. Desde la AIMC se llevan a cabo estudios e investigaciones sobre sectores concretos como la publicidad exterior, las televisiones locales, el cine, la radio e incluso Internet, sobre el que ha sido la asociación pionera en relación a su estudio. Dentro de las actividades que lleva a cabo la AIMC se encuentran: 1. EGM (Estudio General de Medios). 2. Control de la audimetría. 3. AIMC Marcas. 4. Auditorías técnicas, y 5. Otros estudios y trabajos. El Presidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación es Agustín Casado, de Zenith Media. La Asociación nació en 1988, aunque las compañías que lo constituyen comenzaron a cooperar hace ya más de 30 años, tras el descubrimiento de que actuar en solitario no sería suficiente para ahondar en el conocimiento de los medios de comunicación.
Definiciones de otros Diccionarios
J. Walter Thompson
Siglas correspondientes a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, creada el 20 de julio de 1988 en España. Ese mismo año, el Ministerio del Interior visa y registra los Estatutos de esta Asociación, con lo que la estructura jurídica, propietaria del EGM (Estudio General de Medios), se adecuó a sus objetivos y características: la investigación de las audiencias de los diferentes medios de comunicación y la distribución de sus informes entre sus asociados, sin ánimo de lucro y respondiendo a principios democráticos en su organización y funcionamiento. La AIMC es la asociación que produce el EGM, es la propietaria de los datos y cuenta con sus propios órganos técnicos y de gobierno.
Webs de interés con hiperenlace
AIMC


© Universidad CEU Cardenal Herrera 2007 |