Volver

Análisis de la Situación

Analizado por Yasmina López LLuch


Definición

se centra en evaluar dónde ha estado la empresa o producto recientemente, donde está ahora y hacia donde se dirige, según los planes previstos de la organización y aquellos factores externos que los afectan.

Análisis

En el conocido término "análisis DAFO", el acrónimo hace referencia a la evaluación que la organización hace de sus fortalezas y debilidades internas y de sus oportunidades y riesgos externos externos.
Los análisis de situación y DAFO , pueden emprenderse en el nivel de la organización, la unidad de negocios, la linea de productos o un producto específico.Por supuesto, el análisis se vuelve más detallado a medida que pasa del nivel de la organización al del producto específico.En empresas pequeñas o que tienen en lo funademntal una sola linea de productos, el análisis de la organización o del producto són en realidad lo mismo.
El análisis DAFO, ayuda a que una empresa identifique los factores relacionados con la estrategia en esas cuatro celdas que pueden tener efectos importantes en la organización.El objetivo final es identificar los factores críticos que afectan a la compañía y luiego aprovechar las fortalezas vitales, corregir las debilidades cegadoras, aprovechar oportunidades significativas y y evitar riesgos que presagian desastres.

El objetivo final no es simplemnte elaborar el análisis DAFO, sino traducir sus resultados en acciones específicas que ayuden al crecimiento y al éxito de la empresa.
Materias Relacionadas
Bibliografía
MARKETING
Autor: Kerin, Berkowitz,Hartley,Rudelius
Editorial: Mc Graw Hill. Año: 2004
Materia: Marketing


© Universidad CEU Cardenal Herrera 2007 |