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Inbound Marketing

Analizado por


Definición

Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.




Análisis

Existe el inbound marketing desde que existen los usuarios de la red. Como consiste en potenciar que tus potenciales clientes te busquen y te encuentren, la aparición de herramientas como Google o Yahoo! y la tendencia a la creación de contenidos 2.0 han potenciado esta herramienta de comunicación muy util en la nueva era de la comunicación.
Este nuevo concepto nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. El inbound marketing nació para dar respuesta a esta nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas en interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

Pero la aparición y proliferación del inbound marketing ha venido precedida de dos causas princpales.
La primera es la acusada bajada de efectividad de acciones outbound marketing, esto es, intentar contactar con nuestro cliente potencial adentrandonos en su tiempo y/o espacio. La sobreexpoltación de este tipo de herramientas de comunicación han sido su propia razón de declive y ello ha potenciado la aparición de la técnica contraria.
La segunda causa es la evidente proliferación de los medios online, aumentando su audiencia, penetración y la confianza que depositin en ellos ciertos sectores de la población, ya que gran parte de ellos utilizan internet para tomar su decisión de compra, aunque luego opten por dirigirse al establecimiento físico a realizar el acto de compra. Las marcas se han dado cuenta de que es en internet dónde ganan o pierden clientes, y por ello quieren ser encontrados y proporcionar allí toda la informacion que se necesita para la compra.
El inbound marketing se basa en tres conceptos fundamentales:

Seo: proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Social media marketing: Consiste en actuar a través de tu marca en las redes sociales. Es diferente de cualquier otro tipo de comercialización, ya que permite a las empresas y los consumidores interactuar y comentar. Es un sistema completamente nuevo para obtener feedback y asesoramiento

Marketing de contenidos: Crear contenido que sea interesante para tu audiencia potencial, que acudan a tu marca porque les ofreces algo que ellos vienen a buscar, y de esa forma iniciar una conversación con un feedback que en ocasiones es muy relevante para la empresa y ayuda a mejorar la percepción de la marca por parte de esos consumidores potenciales.
Autores
Internet República  :
El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.
PETER F.  DRUCKER:
El marketing que tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades
Agustín  Medina:
Nueva técnica que convierte a los consumidores en aquellos que puedan encontrar e interactuar con las empresas que ofrecen los servicios y productos que necesitan, generando el mayor valor posible para que las visitas lleguen a convertirse en leads y clientes.
Daniel  Solana:
Daniel Solana habla de la comunicación de contenidos como comunicación Frambuesa. Que es atractiva y espera que el público se acerque a ella, por su atractivo y porque le generará un beneficio. Es comunicación Yin. Contrapone a este concepto la comunicación de diente de león a este concepto, la cual sólo pretende llegar lo mas lejos posible; es la comunicación de impactos, la comunicación Yang.
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Definiciones de otros Diccionarios
Bonillaware
El marketing de entrada o inbound marketing busca generar contenido que aporte valor al consumidor y facilitar que este encuentre dicho contenido.
Juan Luis Mora
El inbound marketing representa todo lo contrario al outbound marketing, debe ser el público quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto siempre con la iniciativa del cliente.
Marketing digital
Inbound Marketing o marketing de entrada es el conjunto de estrategias a través de la publicación, obtimización y compartición de contenidos en las redes sociales, que busca generar tráfico calificado hacia su sitio web, convertir este tráfico en prospectos y prospectos en clientes. Las campañas de Inbound marketing se centran en el extremo opuesto de las campañas tradicionales donde, los prestadores de servicios irrumpían en el espacio de sus potenciales clientes para ofrecer sus bienes y servicios: Outbound marketing, telemarketing, email-marketing, etc. en las campañas de Inbound son los usuarios los que llegan a las marcas en el momento en que se produce la necesidad. Se trata por lo tanto de lograr facilitar el acceso a la marca cuando los usuarios sienten la necesidad explícita de consumir aquello que la marca oferta.
Marketing directo
Este nuevo concepto nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. El inbound marketing nació para dar respuesta a esta nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas en interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas. Según explica Internet República en su blog, el inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.
Marketing e innovación
Cambio de filosofía que está sufriendo el marketing en los últimos años. Probablemente la frase que mejor lo resume sea Get Found Online -conseguir que nos encuentren en la web-.
Webs de interés con hiperenlace
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Bibliografía
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Autor: Kat Sharpe
Editorial: Lipstick internet goo-roo's. Año: 2011
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The Zen of Social Media Marketing: An Easier Way to Build Credibility, Generate Buzz, and Increase R
Autor: Shama Kabani
Editorial: BenBella Books. Año: 2010
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The New Rules of Marketing & PR: How to Use Social Media, Online Video, Mobile Applications, Blogs,
Autor: David Meerman Scott
Editorial: Wiley. Año: 2011
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Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs
Autor: Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott
Editorial: Wiley. Año: 2009
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Social Marketing to the Business Customer: Listen to Your B2B Market
Autor: Paul Gillin y Eric Schwartzman
Editorial: Wiley. Año: 2011
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Inbound marketing, como inovar na web
Autor: Moyses Costa
Editorial: . Año: 2010
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Lambert M Surhone, Mariam T Tennoe y Susan F Henssonow
Autor: Inbound Marketing
Editorial: VDM Verlag Dr. Mueller AG & Co. Kg,. Año: 2010
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