Volver

Performance Marketing

Analizado por Diana Miquel, Carla Mislata, Victoria Tortosa, Natalia Ors


Definición

El Performance es la práctica de marketing orientada a generar un comportamiento en los consumidores, una respuesta inmediata. La respuesta puede manifestarse en cualquier forma conocida: un clic, una venta, un reenvío, un "like", un aplauso, etc.

Estas campañas aportan eficiencia directa a las acciones online, permitiendo la conversión instantánea. De manera que el anunciante pagará solo por los resultados.

Para realizar este tipo de acciones se pueden utilizar todos los medios conocidos, ya sean online u offline.


Análisis

Performance es un término de origen anglosajón que se traduce por "actuación".

El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo.

Está ligado al Happening, al movimiento Fluxus, al Body art y, en general, al arte conceptual.
Al principio de los años sesenta, artistas como George Maciunas, Joseph Beuys, Wolf Vostell, y Nam June Paik entre otros, empezaron a crear los primeros happenings y conciertos fluxus.

El término performance comenzó a ser utilizado especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta, con artistas como Carolee Schneemann, Marina Abramovic y Gilbert & George entre otros.

El arte de la performance es aquél en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. La performance o "acción artística" puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración.

Lo que busca la performance, y es aquí donde se vincula nuestro concepto con el origen; es el encuentro del artista (la marca en nuestro caso) con el público, ese encuentro que ahora puede ser online pero que genera de alguna manera una respuesta, un feedback inmediato que los publicitarios utlilizaremos para medir la eficacia de la campaña.
Webs de interés con hiperenlace
¿Qué es el performance marketing?
Orientados a resultados
La presencia online que te da un resultado real
Las 6 ‘A’ imprescindibles para la gestión del performance marketing
Ir a Personalidades Relacionadas
Martin McDonalds
Chris Johnson
Mauro Xesteira
Materias Relacionadas
2. Publicidad basada en resultados (Campañas de publicidad vinculadas al marketing online)
El sistema de Tracking (almacena clicks, conversiones, ventas o suscripciones en tiempo real.)
Marketing
4. Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
Emplean para hacerlo más eficaz: el Permission Markteting (Email & Mobile), el Internet Display en d
Bibliografía
Anuncios.com
Autor:
Editorial: . Año:
Materia: comunicación


© Universidad CEU Cardenal Herrera 2007 |