Oncología

Debido a una mayor longevidad de nuestras mascotas cada vez son más frecuentes los pacientes oncológicos. Enfermedades como el mastocitoma, linfoma, sarcomas, melanomas, tumores de mama, entre otros procesos oncológicos, son diagnosticados cada vez con mayor frecuencia.

En el HCV contamos con los medios necesarios para establecer un diagnóstico definitivo, así como el tratamiento adecuado para cada neoplasia. Desde el servicio de Oncología ofrecemos:

  • Diagnóstico: mediante citologías o tomas de biopsia con posibilidad de pruebas inmunohistoquímicas en nuestro laboratorio de anatomía patológica.
  • Estadiaje: llamamos estadiaje al proceso mediante el cual determinamos el grado de extensión del tumor que varía según la neoplasia que padece nuestro paciente. Para ello hacemos uso de las diferentes modalidades de diagnóstico por imagen, aspirados de ganglios linfáticos, bazo e hígado, entro otros si fuera necesario.
  • Tratamiento: quirúrgico, quimioterapia convencional, quimioterapia metronómica, terapias teledirigidas, quimioterapia intralesional, inmunoterapia...

Sabemos que el cáncer no siempre es curable, pero en muchos casos podemos ofrecerles nuestra ayuda para una mejora en su calidad de vida y en su longevidad.

Personal del servicio