Servicio de Medicina Deportiva y Rehabilitación

servicio medicina deportiva

Nuestro hospital cuenta con una especialista en dicha área, diplomada por el colegio americano de cirugía equina y doctora en ciencias biomédicas especializada en el uso de terapias regenerativas, en el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas en el caballo, por la universidad de Auburn con amplia experiencia en este campo. Lo que permite abordar este tipo de casos aunando conocimientos tanto en cirugía como en medicina deportiva, aportando una visión integral del caballo como atleta y la integración del tratamiento con la recuperación y la reintroducción al ejercicio. Además de ello, el servicio cuenta con Marco Figolli, Máster Medicina Deportiva por la Universidad de córdoba, aprofesional de amplia experiencia en el diagnóstico por imagen avanzada (resonancia magnética y TAC).

Las cojeras son uno de los principales problemas que afectan a los caballos, sobre todo aquellos en disciplinas atléticas. Una cojera puede variar desde el extremo hasta una presentación muy sutil y es la causa principal de problemas relacionados con el rendimiento. Algunos problemas son obvios al principio, mientras que otros pueden presentarse solo bajo ciertas circunstancias. Es importante realizar un examen físico adecuado que implique la palpación, así como evaluar la marcha del caballo bajo diversas condiciones. El examen puede incluir bloqueos nerviosos, radiografías y/o ecografías de diagnóstico. Hay algunas condiciones que pueden requerir procedimientos de diagnóstico más avanzados, como una resonancia magnética o una gammagrafía nuclear. Dependiendo del problema, hay varios regímenes de tratamiento que pueden ofrecerse.

El hospital está preparado para exámenes de todo tipo. Como algunos exámenes pueden implicar mucho tiempo, para su comodidad, puede dejar a su caballo por la mañana para un examen completo y una evaluación de diagnóstico. Nuestros veterinarios se comunicarán con usted una vez que las pruebas se hayan completado o en cualquier momento que exista una necesidad.

Somos el único hospital a nivel nacional, capaz de ofrecerle una investigación completa del análisis de la marcha disponiendo con un sofisticado sistema de sensores que nos permiten observar aquello que el ojo humano no tiene capacidad para hacer, produciendo un examen objetivo y preciso del movimiento de su caballo.

Nuestros servicios:

  • Cojeras y bajo rendimiento
  • Endoscopia dinámica
  • Pruebas de aptitud
  • Exámenes pre-compra
  • Herraje ortopédico
  • Programas de rehabilitación y reintroducción a la competición
  • Tratamientos plasma rico en plaquetas (PRP), IRAP, técnicas de células madre, terapias de onda de choque extracorpóreas (ESWT)
  • Diatermia
  • Laser
  • TENS y EMS
  • Sensor de presión de silla, sensores de movimiento (LMENESS LOCATOR)

Información del servicio de Medicina Deportiva y Rehabilitación