Servicio de Oncología Equina

servicio medicina deportiva

El servicio de oncología equina es el único de este tipo en el territorio español. Este servicio provee una atención integral y personalizada a los caballos afectados por enfermedades tumorales. El servicio hace uso de terapias tradicionales e innovadoras en el tratamiento de nuestros pacientes. Las terapias tradicionales incluyen quimioterapia, cirugía y crioterapia, y las terapias innovadoras incluyen la electroquimioterapia o ECT y la inmunoterapia.

El servicio trata exitosamente algunos de los tumores de piel más comunes en caballos con el uso de la ECT. La electroquimioterapia incrementa la efectividad de la quimioterapia tradicional por medio de la administración de impulsos eléctricos de corta duración aplicados directamente a las lesiones tumorales.

El servicio trabaja en estrecha colaboración con especialistas de distintas áreas como cirugía, diagnóstico por imagen, dermatología, oftalmología y anatomía patológica. También participa en proyectos colaborativos de investigación con oncólogos humanos, patólogos y oncólogos de animales de compañía.

Información del servicio de Oncología Equina