Servicio de Anestesiología

anestesiología

El Servicio de Anestesiología se encarga de aquellos pacientes que necesitan sedación para la realización de procedimientos en la estación, pacientes en los que es necesario una anestesia general, así como también gestiona técnicas avanzadas de analgesia multimodal en casos de dolor severo, refractarios o que requieren cuidados intensivos. Haciendo uso de infusiones continuas de analgésicos, catéteres epidurales, catéteres locoregionales, bloqueo nerviosos, etc.

El equipo clínico está formado por veterinarios especialistas Diplomados en Anestesiología Veterinaria, veterinarios clínicos con amplia formación en anestesiología, así como veterinarios internos y alumnos colaboradores. El servicio cuenta con los medios técnicos más avanzados para realizar los procedimientos requeridos con seguridad (máquina anestésica, bombas de infusión y perfusión, monitor multiparamétrico para una monitorización avanzada, etc.) y cuenta con una sala especialmente diseñada para garantizar la máxima seguridad durante la recuperación anestésica de los caballos.

Antes de cualquier tipo de intervención que requiera anestesia general o sedación en su caballo se realiza una evaluación preanestésica, en la cual se evalúa el estado de salud del paciente, se elige un protocolo personalizado y las técnicas anestésicas más seguras para su caballo.

Durante el procedimiento, el anestesiólogo supervisa al paciente, desde la sedación inicial hasta la recuperación. El paciente es monitorizado continuamente mediante el uso de los monitores más sofisticados del mercado para poder anticiparse a las posibles complicaciones que puedan aparecer y garantizar así la seguridad del mismo.

Información del Servicio de Anestesiología