Servicio de Anestesiología

El Servicio de Anestesiología y unidad del dolor se encarga de aquellos pacientes que necesitan sedación y analgesia para la realización de procedimientos en estación, pacientes en los que es necesario una anestesia general, así como también gestiona técnicas avanzadas de analgesia multimodal en casos de dolor severo, refractarios o que requieren cuidados intensivos. Haciendo uso de diferentes técnicas como infusiones continuas de analgésicos, catéteres epidurales, catéteres locoregionales, bloqueos nerviosos, etc.

El equipo clínico está liderado por un veterinario Especialista Diplomado por el Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria (ECVAA) junto con otros anestesiólogos veterinarios con amplia formación y experiencia en esta disciplina. El servicio cuenta con los medios técnicos más avanzados para realizar los procedimientos requeridos con seguridad (máquina anestésica, ventilación mecánica, bombas de infusión y perfusión, monitor multiparamétrico para una monitorización avanzada, etc.) y cuenta con una sala de inducción/recuperación especialmente diseñada para garantizar la máxima seguridad tanto durante la inducción anestésica cómo para la recuperación de los caballos. Tenemos la infrastructura y experiencia necesaria para realizar recuperaciones de forma libre, asistida por cuerdas o incluso con grúa dependiendo de las necesidades del caballo.

Antes de cualquier tipo de intervención que requiera anestesia general o sedación se realiza una evaluación preanestésica, en la cual se evalúa el estado de salud del paciente para posteriormente elegir el protocolo y las técnicas anestésicas más seguras para su caballo.

Durante todos los procedimientos que involucren sedación o anestesia, el caballo es evaluado constantemente por uno de nuestros anestesiólogos, desde la sedación inicial hasta la recuperación. El paciente es monitorizado continuamente mediante el uso de los monitores más sofisticados del mercado para poder anticiparse a las posibles complicaciones que puedan aparecer y garantizar así la seguridad del mismo.

Ponemos nuestra amplia experiencia y la más avanzada tecnología para garantizar que cada caballo tiene el mejor tratamiento anestésico posible y se disminuyan al máximo las potenciales complicaciones asociadas a la anestesia.

anestesiología

Información del Servicio de Anestesiología