¿Qué es un Diplomado especialista?

El título de Diplomado Especialista Europeo o Americano es el máximo grado de especialización veterinaria reconocido internacionalmente.

Se otorga a los veterinarios que han recibido la certificación del Colegio Europeo y/o Americano de su especialidad y son los únicos veterinarios que tienen la consideración de especialistas en todo el mundo.

Para obtener el título deben seguir un programa de formación intensiva durante un mínimo de 4 años tras terminar la carrera de veterinaria. El programa formativo incluye una residencia de un mínimo de 3 años -similar a la que hacen los especialistas de medicina humana- en la que reciben formación específica de la disciplina bajo la estricta supervisión de otros Diplomados a través de un programa monitorizado por una Organización bien Europea o Americana encargada de homologar los programas de formación. Este proceso, garantiza la protección del consumidor al proveer un baremo mínimo de conocimientos avanzados de forma controlada y regulada a nivel internacional. Por otro lado el proceso de admisión a un programa de especialización es altamente competitivo por lo que los candidatos seleccionados de forma transparente y objetiva representan la excelencia de la profesión al poseer el perfil óptimo para alcanzar el máximo nivel de especialización veterinaria.

Una vez terminado el periodo de formación, el candidato ha de superar unos rigurosos exámenes de varios días de duración. Sólo entonces se puede obtener el título de Diplomado (Americano o Europeo) y puede ser considerado especialista en una área concreta de la medicina veterinaria. Para conservar dicho diploma, es necesario que demuestre periódicamente la actualización de sus conocimientos y capacidades clínicas.

Nuestro equipo está formado por diplomados especialistas en diferentes áreas. Conoce a Ignacio Corradini, Diplomado en medicina interna, a Joaquín Ortega diplomado en Anatomía Patológica, a Marta Barba diplomada en Medicina interna Equina.