De estudiante a profesional

Nos gusta que aprendas a diario en clase aquello que te apasiona, pero todavía nos gusta más que puedas ponerlo en práctica y demuestres al mundo tu profesionalidad. En la Universidad CEU Cardenal Herrera buscamos el desarrollo de un perfil completo de valores, competencias y actitudes en nuestros estudiantes y Alumni, para que su introducción al mercado laboral sea sinónimo de éxito. Además, certificamos tu diferencia con un certificado personalizado que te ayudará a complementar tu currículum y a dar el salto al mundo profesional con algo más que el resto de candidatos.

Cómo entendemos la empleabilidad

Desde la Universidad, apostamos por tu empleabilidad.

La empleabilidad ha sido definida por la Comisión Europea como una: “combinación de factores que capacitan a los individuos para conseguir un empleo, permanecer empleados y progresar a lo largo de sus carreras laborales” (European Commission, 2011). Esa combinación de factores, constituye una de las principales líneas estratégicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, mediante el desarrollo de un perfil completo de valores, competencias y actitudes en nuestros estudiantes y Alumni.

Trabajamos la empleabilidad cultivando el valor de su diferencia para que además de conocimientos, desarrollen competencias que les permitan encontrar un trabajo y crecer hasta convertirse en profesionales reconocidos y reputados en su sector de referencia. Profesionales dotados de recursos para revalorizar su carrera profesional, reinventarse en su puesto de trabajo, o, incluso, generarlo.

Para todo ello, creamos oportunidades para nuestros estudiantes ofreciendo prácticas formativas voluntarias, impulsando sus primeras experiencias laborales, fomentando el contacto con las empresas en contextos reales de formación y selección y desarrollando competencias transversales. Con el compromiso de la Universidad y su implicación, tanto nuestros estudiantes como Alumni consiguen ser más competitivos y tener mayores posibilidades de inserción laboral.

Certificado de competencias

Certifica tu diferencia

Innovando para el futuro, introducimos una nueva herramienta para ayudar a nuestros estudiantes a diferenciarse en el mercado laboral y así encontrar un trabajo, crecer profesionalmente y/o emprender. Para ello, hemos desarrollado una propuesta única de las competencias que creemos diferencian un buen profesional de uno excelente.

Porque sabemos que la diferencia entre haber estudiado Medicina, Arquitectura o Veterinaria y ser médico, arquitecto o veterinario son las competencias, impulsamos el desarrollo de un perfil competencial completo que permitirá a nuestros estudiantes llegar a ser los profesionales que desean.

Al finalizar sus estudios de grado, los estudiantes recibirán un Certificado personalizado firmado por la Universidad, en el que constará el perfil completo de competencias que han adquirido en su paso por la Universidad.

Puedes ver aquí el borrador de un modelo del Certificado de Competencias:

La estructura del Certificado de Competencias es:

  • Las competencias específicas de la titulación
  • Las competencias instrumentales
    • Idiomas e internacionalización
    • Informacionales e informáticas
    • Investigación
  • Las competencias de socialización laboral
    • Prácticas: Practicum y Voluntarias
    • Experiencia en Universidad
      • Becas de colaboración
      • Alumno interno
      • Medios propios: clínicas, radio, productora musical, productora de televisión, periódico, colegio, aula práctica farmacéutica, núcleo zoológico, servicios, etc.
  • Las competencias transversales fomentadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera (soft skills)
    • Voluntariado y compromiso ético
    • Vida universitaria
    • Personales
      • Autoconocimiento y desarrollo personal
      • Relaciones interpersonales y sociales
      • Adaptación y desarrollo en equipos de trabajo
      • Habilidad para gestionar el futuro y la innovación

Algo más que tu CV, el Certificado tiene valor para aquellos que saben que saber está bien, pero que saber-hacer, querer y poder, es mejor.

Catálogo de competencias

Los estudiantes desarrollan su perfil competencial durante sus estudios de grado, curso a curso. Por eso cada curso académico tendrá su propio Catálogo de Competencias que son las verificables por la Universidad. Los alumnos tendrán que consultar periódicamente el borrador del Certificado para comprobar que cuando lo soliciten todas sus competencias están recogidas.

Catálogos en español

Catálogos en inglés

Catálogos en francés

Cómo obtener el Certificado de Competencias

  • Haber finalizado los estudios de grado de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Certificado es exclusivo para nuestros estudiantes
  • Solicitar el Certificado en la intranet de alumnos. Los estudiantes de grado podrán tramitar el Certificado a través de la Secretaría virtual en la intranet. Por su parte, la Universidad realizará las verificaciones oportunas y generará el documento personalizado que el estudiante recibirá en su correo electrónico. Para agilizar este proceso, es muy importante que el estudiante compruebe curso tras curso el borrador de su Certificado para revisar que todas las competencias que ha ido adquiriendo están contempladas.

Bolsa de empleo y orientación profesional

Inscríbete en la Bolsa de Empleo de la Universidad.

Te orientamos en la redacción de tu CV, en la defensa de tu candidatura en los procesos de selección. Pide hora a Sonia Cabañas