Potenciar el talento individual para mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes y Alumni, constituye la misión principal de nuestro servicio de Carreras Profesionales. Para lograrlo, tenemos varios programas hechos a medida para cumplir con este compromiso que tenemos contigo.

  • Desarrollamos Programas de Empleabilidad (Ruta de Prácticas, Working Meanwhile, Cantera de talento-Bolsa de Empleo) para cada una de las etapas del desarrollo profesional.
  • Trabajamos las herramientas de búsqueda de empleo a través del Programa Accede, y te damos las claves para poder usarlas y poder disponer de una candidatura competitiva y de valor.
  • Programamos eventos de reclutamiento y networking con empresas y organizaciones, para poder ofrecerte oportunidades reales de desarrollo profesional.
  • Ofrecemos un servicio de asesoramiento y orientación laboral personalizado y adaptado a tus necesidades e inquietudes.
  • Realizamos estudios sobre indicadores relativos a la inserción laboral, a las competencias más demandadas por el mercado de trabajo y al ajuste entre nuestros estudiantes y el tejido empresarial, a través de nuestro Observatorio Ocupacional.

Si eres estudiante de la Universidad CEU Cardenal Herrera o Alumni, descubre todos los recursos a tu disposición para la mejorar la gestión de tu carrera profesional.

Y si eres una organización o institución, descubre nuestras soluciones personalizadas para optimizar tus procesos de captación y gestión del talento en nuestro catálogo de servicios.

Tu futuro se construye hoy.

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te ayudamos a descubrir cómo, y te ofrecemos soluciones de asesoramiento y de formación para que lo consigas.

Define tu objetivo 1

Define tu objetivo

Construye tu ruta 2

Construye tu ruta

Conecta con el mundo profesional 3

Conecta con el mundo profesional

Comunica tu diferencia y Accede 4

Comunica tu diferencia y Accede

Crece con pasión 5

Crece con pasión

Equipo

La dirección del Servicio de Carreras Profesionales corre a cargo de:

Sonia Cabañas Abelló
Edificio Luis Campos Górriz.
C/ Luis Vives, 1
46115 Alfara del Patriarca
Tfno: 96 136 90 00 Ext: 62021

A su vez, en los diferentes campus puedes contactar con:

Campus Valencia

Edificio Luis Campos Górriz
C/ Luis Vives, nº 1
46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Tel. 96 136 90 15

Unidad de Empleo

Isabel Lluesma Chamarro

Campus Elche

Plaza Reyes Católicos, 19
03204 Elche (Alicante)
Tel 96 542 64 86

Campus Castellón

C/ Grecia, 31
Ciudad del Transporte II
12006 Castellón
Tel. 964 37 24 02

Prácticas y Empleo

María Ripollés Romero

Una ruta basada en tu personalidad

Una ruta basada en tu personalidad

¿Piensas que el futuro pertenece a los que aman lo que hacen? Nosotros también.

Creemos en nuestros estudiantes y toda su comunidad. Sabemos que detrás de cada uno de vosotros se encuentra un apasionado, un genio ya en camino o aún por descubrir. Convencidos de que somos lo que hacemos, te proponemos nuestro asesoramiento y herramientas innovadoras para definir tu objetivo profesional. Analizamos tus competencias y objetivos y nos aseguramos de que sepas llegar hacia dónde quieres.

Y lo hacemos ayudándote a mejorar tu candidatura, a presentar el CV que mejor te refleje y que más se adapte a las ofertas a las que te quieras presentar, a prepararte una entrevista de trabajo, a definir tus objetivos, a reorientar tu carrera profesional, a encontrar tu camino.

Y recuerda que el asesoramiento laboral de Carreras Profesionales no es sólo para los estudiantes sino también para nuestros antiguos alumnos que quieren seguir creciendo, dar un giro a su carrera profesional o emprender.

Trabajar por proyectos

Consigue tus primeros proyectos y trabaja ya de lo tuyo.

Trabajar por proyectos como autónomo ofreciendo tus servicios a las empresas es una forma de trabajar de lo tuyo, hacer contactos profesionales y demostrar tus competencias a las empresas. No es la vía más sencilla, ni estable ya que tienes que buscar tus propios proyectos, gestionar tú mismo la relación con tus clientes y adquirir algunos conocimientos de gestión administrativa y legal. Pero sabemos que es una vía muy interesante para tu perfil que se adapta a una realidad laboral de las empresas que necesitan más flexibilidad para poder contar con talentos formados, de manera puntual. Por eso, queremos darte todas las facilidades para que puedas emprender con preparación y asesoramiento. Para ello, acércate al Servicio de Carreras Profesionales y a CEU EMPRENDE y te daremos toda la información que necesites para empezar esta nueva etapa de tu vida laboral.

Networking con empresas

¡Haz networking, ya!

Cuidar tus contactos es primordial para encontrar buenas prácticas en empresas, un empleo y enterarse de nuevas oportunidades profesionales. El networking es algo que todo el mundo puede hacer. Desde Carreras Profesionales te asesoramos con consejos útiles y trabajamos para crear las oportunidades donde podrás hablar en directo con profesionales de tu sector. Insistimos mucho en ello porque sabemos que es imprescindible para tu futuro.

Crea tu ruta de prácticas, crea tu futuro.

Saber convertir el conocimiento en competencias profesionales es fundamental para tu futuro. Para eso, necesitas estar en contacto con tu sector profesional desde lo más temprano. El Servicio de Carreras Profesionales te ofrece la posibilidad de compaginar estudios y prácticas en empresas desde tu primer año de Universidad. Además de conseguir un CV más competitivo, las prácticas te permitirán:

  • Aumentar tu confianza en ti mismo
  • Desarrollar nuevas competencias laborales
  • Hacer networking y crear contactos profesionales valiosos para tu futuro
  • Confirmar tu objetivo profesional
  • Aprender a tomar las decisiones adecuadas para asegurarte de crecer hacía un trabajo que te guste.

El Servicio de Carreras Profesionales ha preparado Tu Ruta de Prácticas, un programa pensado para que puedas iniciar tus prácticas en empresas y así empezar a definir tu carrera profesional. Y para ayudarte a gestionar tu Ruta de Prácticas, ponemos a tu disposición más de 5000 convenios con empresas, y todos nuestros recursos, con el fin de que tu recorrido se adapte realmente a tu necesidad.

Tú sólo tienes que aprovechar la oportunidad de hacer prácticas, mientras mejoras tu currículo, tu perfil profesional, creas contactos y defines mejor tu objetivo. Recuerda que cuantas más experiencias prácticas acumules, más completos serán tu currículo y tu formación, y, por lo tanto, más cerca estarás de convertirte en el profesional que quieres ser.

Buscamos talento hoy con...

El programa “Buscamos talento: hoy con...” permite a las empresas poder hacer procesos de selección directamente en la Universidad. Con un formato de Desayuno Profesional, las empresas presentan sus ofertas a un grupo reducido de estudiantes, previamente preseleccionados, para poder disponer de los perfiles universitarios que mejor se ajusten a sus necesidades.

Con estos ciclos, participarás en procesos de reclutamiento de grandes empresas y podrás conocer de primera mano a profesionales de referencia en tu sector.

Algunas de las últimas empresas que han buscado talento en la CEU-UCH:

Nestlé

Mercado central

Contacta

Bolsa de empleo. Talento wanted!

Formamos cada año a nuevos talentos con alto nivel de preparación, lo que nos convierte en un lugar privilegiado para las empresas en búsqueda de nuevos talentos y perfiles muy específicos. Así, a través de la Bolsa de Empleo, fomentamos las relaciones con las empresas, posicionándonos como sus partners en la captación de talento, y, además, favorecemos las posibilidades de acceso al mercado laboral de nuestros Alumni.

Este servicio está abierto a Empresas y Alumni, así que, si ya has finalizado tus estudios, sólo tienes que inscribirte en nuestra Bolsa de empleo para formar parte de esta Cantera de Talento. Inscribiéndote, recibirás las ofertas de trabajo que se adaptan a tu perfil, información sobre eventos, becas y actividades relacionadas con tu titulación y un boletín quincenal donde encontrarás no sólo ofertas de trabajo nacionales e internacionales, sino también una variedad de contenidos relacionados con la empleabilidad que sabemos que te van a ayudar en tu acceso al mercado laboral.

Programa Working Meanwhile

El programa Working Meanwhile, enmarcado en la Estrategia para el Fomento de la Empleabilidad del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, tiene como objetivo ofrecerte, si así lo deseas, la posibilidad de compaginar tus estudios con empleos durante los fines de semana, las vacaciones... Working Meanwhile te va a permitir desarrollar las competencias y aptitudes necesarias para tu socialización laboral, fomentando tu adaptación al entorno empresarial, y dándote la posibilidad de conseguir tus primeros ingresos.

Contacta

CEU ACCEDE. ACCEDE al empleo, al emprendimiento, a tu futuro

ACCEDE al empleo, al emprendimiento, a tu futuro Trabajamos para ofrecerte la oportunidad de incorporar en tu currículo la adquisición de aquellas competencias transversales que te convertirán en un profesional más competitivo. Con ese objetivo, y en paralelo a la formación académica, CEU ACCEDE te ofrece un extenso programa de actividades para preparar tu ingreso en el mundo laboral. Y lo hacemos adaptándonos a ti, porque, aunque algunas de las sesiones formativas son presenciales, la mayoría de los contenidos los vas a tener en Blackboard, para que puedas acceder a ellos cuándo y cómo quieras.

Accede Executive

Si eres antiguo alumno también tenemos contenidos adaptados a ti y a tus necesidades, con un enfoque dirigido a la especialización, si eres un recién graduado, o a la reorientación de carrera, si te encuentras en un momento de cambio profesional.

Contacta

El mercado laboral de ayer, no es igual al de hoy y tampoco lo será al de mañana.

Carreras Profesionales cuenta con un observatorio dedicado a orientar y mejorar la calidad de nuestro servicio. Un servicio intrínsecamente conectado con las realidades y peculiaridades de los diversos mercados laborales en los que se desarrollen nuestros estudiantes y Alumni.

Comprometido con la empleabilidad de los egresados de la Universidad CEU Cardenal Herrera, nuestro observatorio realiza estudios y valoración de informes de competencias, prácticas, empresas y empleabilidad. Todos tienen un solo objetivo: mejorar integrando nuevas realidades.

INFORME DE ESTUDIANTES EN
PRÁCTICAS
  • Valoración programas de prácticas por parte de los estudiantes.
  • Indicador de calidad del servicio.
  • Percepción de producto de valor.
INFORME DE EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN PROGRAMAS DE PRÁCTICAS
  • Valoración de las competencias en que se está formando a los estudiantes.
  • Empleabilidad mediante participación en programas de prácticas de los estudiantes.
INFORME DE EGRESADOS
  • Empleabilidad y competencias de los egresados en grado y posgrado.