Desde los distintos ámbitos de estudio y trabajo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se llevan a cabo iniciativas que de una u otra forma están relacionadas con el apoyo a las personas con necesidades específicas derivadas de discapacidad.

Todas estas iniciativas están publicadas en el contexto al que pertenecen, pero hemos querido referenciarlas en este espacio común para facilitar la búsqueda a las personas directamente interesadas sobre estas cuestiones, favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre todos los miembros de la comunidad universitaria, y facilitar también la participación de todas las personas que quieran acercarse a nuestra Universidad.

Normas de Organización y Funcionamiento

(Decreto 236/2003, de 28 de noviembre, del Consell de la Generalitat Valenciana DOGV de 3 de diciembre de 2003, modificadas por el Decreto 204/2010 del Consell de la Generalitat Valenciana, DOCV de 9 de diciembre de 2010)

Artículo 41. Principios

(...)
6. La Universidad Cardenal Herrera CEU ofrece su contribución a toda la sociedad, y pone a disposición de quienes carecen de medios económicos suficientes una política eficaz y generosa de becas y ayudas al estudio que, atendiendo a criterios de mérito y capacidad, colaboren a la consecución de sus fines propios. En el desarrollo de dicha política se prestará especial atención a las situaciones de dependencia y discapacidad de quienes las solicitan.

Artículo 762. Derechos

Son derechos de los alumnos:
(...)
3) La igualdad de oportunidades y no discriminación, por circunstancias personales y sociales, tanto en el acceso como en la permanencia en la Universidad, así como en el ejercicio de sus derechos académicos. La Universidad prestará especial atención a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, colaborando con las organizaciones especializadas, públicas o privadas, que tengan por finalidad la mejor integración de estas personas.

Normativa de Permanencia para Titulaciones de Grado

(Aprobada por el Consejo de Gobierno 28/9/11)
(...)

ARTÍCULO 5. RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL

1. Tendrá la consideración de estudiante a tiempo parcial aquél alumno que se matricule de no más de 30 ECTS ni menos de 15 ECTS.
2. Para acceder al régimen de dedicación a tiempo parcial será necesario justificar una situación personal de necesidad, siendo causas de justificación las relativas a la actividad laboral, la condición de deportista de élite, las necesidades educativas especiales o las responsabilidades familiares.
3. El régimen de dedicación a tiempo parcial deberá solicitarse con anterioridad al periodo de matrícula de cada curso académico. Dicha solicitud será resuelta por Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, que podrá recabar los informes oportunos de los responsables académicos del título.
4. Una vez concedido el régimen de dedicación a tiempo parcial, habrá de ser mantenido durante todo el curso académico.
5. A efectos académicos, de permanencia y administrativos, los cursos matriculados en régimen de dedicación a tiempo parcial computarán por 0,5 cursos.

1 Artículo 4. Principios, párrafo 6, Título I, Naturaleza, ámbito y fines, de las Normas de Organización de la CEU-UCH.

2 Artículo 76, Derechos, párrafo 3), Sección Segunda, De los derechos y deberes de los alumnos , Capítulo II, De los alumnos, Título V, De la Comunidad Universitaria, de las Normas de Organización de la CEU-UCH.

Reglamento de Alumnos

(Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera el 10 de diciembre del 2010)
(Aprobado por el Patronato de la Fundación el 20 de febrero de 2011)
(...)

Artículo 6°. Estudiantes con discapacidad

1. La Universidad CEU Cardenal Herrera promoverá las acciones necesarias para garantizar a los estudiantes con necesidades específicas derivadas de discapacidad/diversidad funcional el pleno ejercicio de los derechos y deberes establecidos en el presente Reglamento para todos los estudiantes.
2. El Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad realizará la valoración de la necesidad de posibles adaptaciones, que se implementarán en colaboración con las distintas Facultades, Escuelas y Servicios de la Universidad.

1 Artículo 4. Principios, párrafo 6, Título I, Naturaleza, ámbito y fines, de las Normas de Organización de la CEU-UCH.

2 Artículo 76, Derechos, párrafo 3), Sección Segunda, De los derechos y deberes de los alumnos , Capítulo II, De los alumnos, Título V, De la Comunidad Universitaria, de las Normas de Organización de la CEU-UCH.