Misión y visión

La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) fomenta, facilita y gestiona las actuaciones en el ámbito de la calidad y el desarrollo estratégico en todas las Facultades, Escuelas, Centros y Servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH).

Desde su nacimiento como Unidad Técnica para la Calidad en el curso 2005-2006, ha defendido la búsqueda de la mejora continua de sus titulaciones y procesos, atendiendo a las normativas estatales y autonómicas, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Nuestro trabajo está inspirado en las directrices establecidas por el Rectorado de la CEU UCH, y se desarrolla en estrecha colaboración con todos los órganos de gobierno, las titulaciones y los Servicios, con la participación de todos los colectivos que forman parte de nuestra comunidad universitaria. De este modo, velamos por la consecución de los proyectos de calidad, impulsando la cultura de la innovación y la excelencia educativa y con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos propuestos, y convirtiendo así a la CEU UCH en una institución de referencia en el ámbito de la Educación Superior dentro del marco del Espacio Europeo.

Organización

La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) se articula como departamento de gestión académica de todas sus Facultades, Escuela y Centros bajo el siguiente organigrama:

Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC)
Carrer Assegadors, 2
46115 Alfara del Patriarca - Valencia

Secretario General y Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación

D. José M. Amiguet Esteban

Adjunto al Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación para Coordinación de Calidad

D. Francisco Javier Montañez Aguilera

Carta de servicios

La UDEC se dedica a los siguientes servicios:

  • Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Universidad.
  • Apoyo técnico en los diferentes procesos de evaluación, certificación y acreditación que se desarrollan en la Universidad, en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.
  • Apoyo técnico y gestión de la participación de la Universidad CEU Cardenal Herrera en las convocatorias que establece la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y l’Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).
    • Elaboración de documentación: tablas, indicadores, informes, estudios, evidencias y encuestas.
    • Asistencia técnica y formación a los miembros de los Comités de Autoevaluación que se conformen.
    • Apoyo y coordinación a los Comités de Evaluación Externa.
    • Seguimiento y coordinación de los procesos de evaluación.
  • Apoyo técnico al Servicio de Estadística Universitaria.
  • Desarrollo de acciones formativas relacionadas con la calidad y difusión de la cultura de la calidad en el contexto de la comunidad universitaria.
  • Ejercer como observatorio para el análisis de la política educativa superior europea, española y de las comunidades autónomas de los gobiernos y de las agencias especializadas, sus desarrollos legislativos y sus programas de acción.
  • Promoción de la calidad y la innovación en la docencia, la investigación y la gestión universitaria.
  • Actuar como observatorio para recabar las necesidades y sugerencias de la comunidad universitaria dando respuesta y elevando propuestas de mejora.
  • Apoyo técnico al Equipo de Gobierno de la Universidad en la puesta en marcha y desarrollo de las propuestas de mejora que persiguen las líneas estratégicas establecidas, así como en el logro de los objetivos estratégicos definidos.

Memoria de actividades

La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) se encarga de promover la mejora continua tanto de los procesos como de los servicios que se prestan en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Es nuestro deseo conseguir que nuestra Universidad sea el máximo referente en el marco de la educación superior, con una docencia de prestigio y una eficaz gestión de los servicios. La UDEC está a disposición de toda la comunidad universitaria y queremos compartir este objetivo común con el alumnado, el profesorado y personal de administración y servicios, trabajando en equipo para conseguir la mejora continua.

Para consultar la Memoria de Actividades de la UDEC de los diferentes cursos académicos:

Ver memorias

La UDEC colabora con el área de Estadística Universitaria en la obtención de los datos y en la elaboración de la información necesaria para el desarrollo de las funciones de dicho servicio, entre las que destacan:

  • Participación en Rankings
  • Elaboración de los ficheros para el Sistema integrado de Información Universitaria (SIIU)
  • Reporte de datos a Organismos oficiales (INE, CRUE, RedOtri)
  • Gestión del Portal de Transparencia

La UDEC realiza el diseño e implementación de las encuestas de satisfacción de los diferentes grupos de interés con la calidad de los programas formativos implantados en la Universidad:

  • Satisfacción de estudiantes
  • Satisfacción del PDI
  • Satisfacción del PAS
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
  • Satisfacción de egresados
  • Satisfacción de empleadores

Asimismo, la UDEC puede ser requerida para realizar diferentes estudios destinados a medir el grado de satisfacción de los usuarios afectados con la implantación de los proyectos abordados desde los diferentes servicios, decanatos y dirección de la Universidad.

Los Premios a la Innovac(c)ión, convocados de manera anual desde el Vicerrectorado de Desarrollo Estratégico y Comunicación persiguen promover acciones innovadoras en la prestación de servicios generales que repercuten en la mejora de la calidad del servicio prestado

Proyectos presentados

Para consultar los proyectos presentados, así como las actas de concesión de los premios, de los diferentes cursos académicos

Ver proyectos




Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Las sugerencias podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario. No se tramitará ninguna sugerencia en la que no se haya cumplido este requisito.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. El buzón funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá semanalmente las sugerencias recibidas a los responsables de las Áreas o Negociados correspondientes.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá solo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la documentación que se deposite en él, a la que solo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes