Misión y visión

La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) fomenta, facilita y gestiona las actuaciones en el ámbito de la calidad y el desarrollo estratégico en todas las Facultades, Escuelas, Centros y Servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Desde su nacimiento como Unidad Técnica para la Calidad en el curso 2005-2006, ha defendido la búsqueda de la mejora constante atendiendo a las normativas del Ministerio de Educación y, concretamente, a través de la Dirección General de Universidades, dentro del marco del Consejo de Coordinación Universitaria, con el propósito de adaptar todas las titulaciones y procesos de la CEU UCH al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Actualmente, como UDEC, nuestro trabajo está inspirado en las directrices establecidas por el Rectorado de la CEU UCH, y se desarrolla en estrecha colaboración con todos los órganos de gobierno y con la participación de todos los colectivos que forman parte de nuestra comunidad universitaria.

De este modo, velamos por la consecución de los proyectos de calidad, impulsando la cultura de la innovación y la excelencia educativa y con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos propuestos, y convirtiendo así a la CEU UCH en una institución de referencia en el ámbito de la Educación Superior dentro del marco del Espacio Europeo.

Organización

La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) se articula como departamento de gestión académica de todas sus Facultades y Centros bajo el siguiente organigrama:

Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC)
Edificio Seminario, 1er piso. Rectorado.
Avda. Seminario, s/n.
46113 Moncada - Valencia

Secretario General

D. José M. Amiguet Esteban

Carta de servicios

La UDEC se dedica a los siguientes servicios:

  • Diseño e implantación del Sistema de Garantía Interno de la Calidad de la Universidad.
  • Apoyo técnico en los diferentes procesos de evaluación, certificación y acreditación que se desarrollan en la Universidad, en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.
  • Apoyo técnico y gestión de la participación de la Universidad CEU Cardenal Herrera en las convocatorias que establece la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
    • Elaboración de documentación: tablas, indicadores, informes, estudios, evidencias y encuestas.
    • Asistencia técnica y formación a los miembros de los Comités de Autoevaluación.
    • Apoyo y coordinación de los Comités Externos.
    • Seguimiento y coordinación de los procesos de evaluación.
  • Desarrollo de acciones formativas relacionadas con la calidad y difusión de la cultura de la calidad en el contexto de la comunidad universitaria.
  • Formación y asesoramiento en la elaboración y difusión de las cartas de servicios de las diferentes áreas de gestión de la Universidad.
  • Ejercer como observatorio para el análisis de la política educativa superior europea, española y de las comunidades autónomas de los gobiernos y de las agencias especializadas, sus desarrollos legislativos y sus programas de acción.
  • Promoción la calidad y la innovación en la docencia, la investigación y la gestión universitaria.
  • Actuar como observatorio para recabar las necesidades y sugerencias de la comunidad universitaria dando respuesta y elevando propuestas de mejora.
  • Apoyo técnico al Gobierno de la Universidad en la puesta en marcha y desarrollo de las propuestas de mejora que persiguen las líneas estratégicas establecidas, así como en el logro de los objetivos estratégicos definidos.

Memoria de actividades

La Unidad Técnica para la Calidad se encarga de promover la mejora continua tanto de los procesos como de los servicios que se prestan en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Es nuestro deseo conseguir que nuestra Universidad sea el máximo referente en el marco de la educación superior, con una docencia de prestigio, una gestión eficaz y unos servicios de confianza. La UTC está a disposición de toda la comunidad universitaria y queremos compartir este objetivo común con alumnos, profesores y personal de administración y servicios, trabajando en equipo para conseguir la mejora continua.

Verificación

Modificaciones titulaciones

Nuevas titulaciones

Programa DOCENTIA

Informes de resultados

Informe resumen de resultados. Programa de evaluación de la docencia-DOCENTIA. Universidad CEU-UCH.
Las dimensiones evaluadas mediante esta herramienta han sido la actividad académica, la docente, la investigadora, el seguimiento personalizado del alumno y los servicios institucionales.

Proyectos presentados

Año 2016/17

  • Actas Premios 2016/17
  • Categoría Innovación Docente
    • "Vídeos Tutoriales para la elaboración del TFG y TFM en Derecho"
    • "Del aula a la práctica"
    • "Escenas de películas como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas"
    • "Comité de Etica para la Investigación Biomédica. Implementación del proceso de solicitud de autorización para estudios con seres humanos"
    • "Proyecto Construyendo Redes"
    • "El pupitre de Galatea" (Efecto Pigmalión en la enseñanza-aprendizaje de Lengua Española y Literatura en la Escuela de Magisterio-CEU)
    • "El uso del vídeo para la transmisión de contenidos a través de la plataforma blackboard"
    • Keep Knowing "Una metáfora hacia la adquisición y retención del conocimiento"
    • "Gamificando en el aula"
    • Prácticas de toxicología fuera del aula: elaboración de material didáctico para facilitar el reconocimiento "in situ" de plantas tóxicas.
    • Implicación y motivación para la Certificación de la Capacidad Docente en Valenciano.
    • Juntos en la excelencia: Aprendemos enseñando.
    • Si eres lo que haces, hazlo ya: Construyendo futuro desde primero
    • Histología en tu móvil.
    • Escuela de Salud. Prácticas de Enfermería Comunitaria.
    • Participación del alumnado en la gestión del currículo en la materia "Observación Sistemática y Análisis de Contextos" del Grado de Educación Infantil.
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Simulaciones Accede.
    • 360 Academic Program
    • "El Taller experiencial como herramienta para la cumplimentación del apartado Sistemas y Criterios de Evaluación de la Guía Docente.

Año 2015/16

  • Actas Premios 2015/16
  • Categoría Innovación Docente
    • Emprendimiento en Educación. ¿Como proyectar Escuelas Infantiles?
    • Elaboración de Recursos Educativos abiertos para trabajar los riesgos de las redes en la infancia.
    • Dukenet Markstrat CEU 2016. Aprendiendo Marketing con un simulador.
    • Elaboración de material bilingüe para Veterinaria.
    • Sancho aprende a programar por competencias
    • Actualización del proceso de evaluación del Practicum I y II
    • Sistema de evaluación de las prácticas clínicas de Medicina: El ECOE, un examen para aprender
    • Elaboración de dos guías prácticas digitales y bilingües como apoyo a la docencia presencial en odontología.
    • Análisis del plagio universitario II: Formación en las competencias informacionales CEI de las titulaciones de Educación.
    • Aprendizaje y Servicio una nueva forma de evaluar competencias emprendedoras.
    • Aprender preguntando y enseñando
    • Determinación de la prevalencia de Staphylococcus aureus meticilin resistentes (MRSA) en alumnos del grado de Odontología de la CEU-UCH.
    • Nos conocemos por la Inmunología.
    • La Herramienta Audiovisual en el proyecto urbano
    • WhatsApp Dx PARAVET
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Room escape: integración del juego en el entorno laboral para fomentar la mejora de competencias en el PAS del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud.
    • Carreras profesionales. Apuesta por tu empleabilidad.
    • APP Colomina CEU. Aplicación móvil del Palacio de Colomina, Sede de la CEU-UCH
    • Vídeos sobre la investigación en la CEU-UCH y su relación con los valores CEU: Serie #Cienciaconciencia de la Unidad de Comunicación Científica.
    • Plataforma Hospitality Package

Año 2014/15

  • Actas Premios 2014/15
  • Categoría Innovación Docente
    • Programa de Intensificación para Oposiciones (PIO)
    • Diseño de materiales didácticos basados en la metodología CLIL
    • Nuevas metodologías docentes en el proceso de enseñanza de Investigación de Mercados
    • "Design for change" como metodología de cambio en el Centro de Castellón
    • Ciclo sobre Alimentación Multicultural: La cocina tradicional de Marruecos: alimentos y costumbres
    • SeminarTube& TutorTube- Enseñanza online-offline
    • Desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático en alumnos de Grado de Educación Primaria
    • Proyecto "PIE"
    • El aprendizaje basado en problemas como método docente en estructura y función
    • Proyecto "UDIBOOK".
    • Aprendiendo colaborando/ colaborar aprendiendo
    • M-Learning, la formación al alcance de tu mano
    • Argumentación Jurídica y Expresión Oral: Un nuevo reto dentro de las enseñanzas en Derecho
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Going Visual
    • Guía de Acogida para los estudiantes internacionales de la Facultad de Veterinaria

Año 2013/14

  • Actas Premios 2013/14
  • Categoría Innovación Docente
    • Innovación en el estudio del Comercio Internacional: una aproximación práctica e interdisciplinar (Jurídico-Empresarial)
    • Audiovisual Community Learning.
    • Labukatorio. Una iniciativa de exploración conjunta Universidad / empresa.
    • La video grabación como método de análisis e innovación de la práctica docente de los maestros en formación.
    • Elaboración de una Guía de Casos Clínicos y Estaciones para la implantación de la prueba ECOE multidisciplinar en la titulación de Medicina.
    • Gamificación del aprendizaje de enfermería.
    • Sociolab: la calle y su proyección educativa / proyecciones educativas del espacio urbano.
    • Aprendizaje a través de la vivencia de situaciones reales. 
    • Experiencia emocional añadida a la docencia práctica de Fisioterapia: ventajas de la incorporación de pacientes reales en las aulas.
    • Curso Mooc en Miriadax: Marketing Online y Community Manager.
    • Repostería creativa como metodología innovadora en el aula de Educación Infantil y Primaria.
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Implantación de un Sistema Integral de Apoyo a la Movilidad Docente e Investigadora del profesorado en la CEU-UCH.
    • Modificación de procesos administrativos para una mejor atención de los estudiantes extranjeros. Documento de consulta para los Servicios implicados.

Año 2012/13

  • Actas Premios 2012/13
  • Categoría Innovación Docente
    • Diseño de un practicum basado en la internacionalización como eje estratégico de la titulación de Fisioterapia.
    • AMov: Análisis del movimiento low cost para la toma de decisiones clínicas en pediatria.
    • EPISTEME. Juego de Historia de la ciencia Natural. Centro de Elche.
    • Proyecto ARCO (Analiza, Resuelve, Comunica, Organiza) Empleo de casos clínicos como modelo específico de enseñanza de competencias transversales contempladas en el plan de estudios para el grado de Veterinaria.
    • Construyendo redes de conocimientos entre pacientes crónicos, alumnos, profesores y farmaceúticos.
    • Universidad y ejercicio profesional: jornadas interdisciplinares para un conocimiento transversal en el alumnado universitario
    • Docencia en la Nube
    • Procedimientos y herramientas para coordinación de tutores y la evaluación de competencias en la materia Practicum de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.
    • Trabajo de investigación dirigido en Derecho y Ciencias Sociales y uso de la rúbrica como herramienta de apoyo y evaluación del mismo y de su presentación oral.
    • Markstrat Dukenet UCH CEU Valencia 2013.
    • Diccionario Médico de Genética.
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Los miércoles hablamos de Salud.
    • Implementación de la Estrategia de Internacionalización de la UCH-CEU
    • Nuevos servicios de apoyo a la investigación de la Biblioteca-CRAI.
    • Rotatorio por UDH de Neumología del consorcio hospitalario provincial de Castellón
    • Evernote y el método GTD como herramientas de gestión del flujo de trabajo personal y en equipo.
    • Unidad de Comunicación Científica de la CEU-UCH.

Año 2011/12

  • Actas Premios 2011/12
  • Categoría Innovación Docente
    • ibook interactivo de Técnicas de Comunicación Visual;
    • Plataformas colaborativas: Tecnología digital para un proceso de aprendizaje basado en la actividad y construcción colectiva del conocimiento
    • Aprendizaje basado en problemas de farmacología con pacientes reales
    • Modelo de Intranet Posgrado CEU 2.0
    • Prácticas online de microbiología veterinaria
    • El uso de experimentos como método de aprendizaje activo en cursos de Economía
    • Innovación metodológica para el trabajo cooperativo de reglas ortográficas
    • Proyecto ICES de Innovación Curricular en Educación Superior
    • Unidad de Prácticas de Enfermería
    • Unificación docente intercentros de 1º,2º y 3º curso del Grado de Enfermería
    • Satisfacción y confianza de los alumnos de posgrado de Enfermería. Primeros resultados de la Sala de Simulación Avanzada
    • Dispositivo VEO
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Foro CEU Empresa
    • First Lego League
    • Guía rápida para conocer la normativa de la Universidad CEU-Cardenal Herrera
    • Cuadro de Mando UCH

Año 2010/11

  • Actas Premios 2010/11
  • Categoría Innovación Docente
    • Casos de empresa en los Grados de Dirección de Empresas y Marketing
    • Portfolio: herramienta de seguimiento y evaluación
    • Sala Simulación Avanzada Facultad Ciencias de la Salud
    • El cine: una herramienta útil en la docencia. Su uso en la enseñanza de la Microbiología Clínica
    • Los pilares de una buena educación
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Racionalización de los horarios en la UCH: Conciliación y Familia
    • Proyecto de desarrollo e implementación de una nueva web corporativa
    • Mejora de servicios y optimización en la Gestión en el Espacio Europeo de Educación Superior
    • Implantación de un sistema de garantía de calidad interno específico para la Secretaría de la Facultad de Veterinaria
    • El Taller de Soporte Vital Básico como actividad promocional transmisora de valores y generadora de marca CEU

Año 2009/10

Universidad CEU Cardenal Herrera (2011). V Premios a la innovación y mejora de la docencia y los servicios. Curso 2009-2010. Madrid: CEU Ediciones. ISBN: 978-84-15382-38-6.

  • Actas Premios 2009/10
  • Categoría Innovación Docente
    • Buena Vida, Vida Buena
    • El Parlamento Universitario
    • Materiales de la asignatura "Anatomía y Embriología Veterinaria" presentados en la plataforma Open Course Ware CEU
    • Glosario Jurídico Básico
    • Material de la asignatura "Protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito internacional"
    • Portal del empleado: arquitectura, diseño y desarrollo/li>
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Desarrollo de actividades de captación adaptadas a la identidad de la Fundación Universitaria CEU San Pablo
    • BUCHAT: Servicio de Referencia Digital de la Biblioteca
    • Espacio CEU-UCH de apoyo a las personas con necesidades específicas derivadas de discapacidad
    • Biblioteca Digital Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales)

Año 2008/09

Universidad CEU Cardenal Herrera (2010). III y IV Premios a la Innovación y mejora de la docencia y los servicios. Cursos 2007-2008 y 2008-2009. Madrid: CEU Ediciones. ISBN: 978-84-92989-24-9. Disponible en: Biblioteca Valencia. Signatura: 37 TER. Biblioteca Elche. Signatura: 37 TER ter.

  • Actas Premios 2008/09
  • Categoría Innovación Docente
    • Vistiendo la memoria: una experiencia de reportaje documental en el ámbito universitario destinado a la emisión televisiva (Santiago Maestro)
    • El Tribunal en el aula vs el aula en el Tribunal (Remigio Beneyto)
    • Banco de Tiempo (Fco. Javier Montañez)
    • Proyecto Biblioteca Digital Instituto CEU de Derecho y Ética Ambiental (Iñaki Bilbao)
    • Dossier del Curriculum Práctico de Enfermería (Loreto Peyro)
    • Estrategia metodológica en la gestión docente de las prácticas pregrado de salud pública y enfermería comunitaria (Mª Isabel Marmol)
    • Herramientas multimedia para el aprendizaje
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Ganador: Buenas prácticas ITIL en CEU-UCH (José Luis Roig)
    • Otros: Proyecto Biblioteca Digital Instituto CEU de Derecho y Ética Ambiental (Iñaki Bilbao)

Año 2007/08

  • Categoría Innovación Docente
    • Bienvenido al Talento de la Producción Periodística.
    • Expresión gráfica como medio idóneo para idear
    • Sistema coordinado de Gestión de Calidad e I+D+i
    • Blogs aplicados a la Doctrina Social de la Iglesia.
    • Utilización de un Software de Gestión de Cuidados como Herramienta Vertebradora y de Integración en el Nuevo Grado de Enfermería.
    • Competencias, Tareas de Enseñanza-Aprendizaje e Itinerarios de Evaluación para un Curso de Periodismo Especializado.
    • Diseño, arquitectura y desarrollo de una intranet por alumnos de la licenciatura de Publicidad y RRPP e Ingeniería en Informática de Gestión.
    • Página Web de Histología y Anatomía Patológica.
    • Proyecto de Productora Musical, Sonido y Sello Discográfico CEU-UCH.
    • La Literatura en la Vida y la Vida en la Literatura.
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Prácticas Integradas en la Odontología Universitaria.
    • Portal Personal CEU.

Año 2006/07

Universidad CEU Cardenal Herrera (2008). II Premios a la Innovación y mejora de la docencia y los servicios 2006/07. Madrid: CEU Ediciones. ISBN: 978-84-92456-27-7. Disponible en: Biblioteca Valencia. Signatura: 37 SEG.

  • Categoría Innovación Docente
    • Observatorio Below: Un aula de docencia del siglo XXI.
    • Orientaciones para la aplicación de la evaluación continua y la elaboración de la guía docente.
    • Página web de Histología y Anatomía Patológica.
    • Proyecto Dispositivo VEO.
    • Promoción de Nuevas Tecnologías en ELearning.
    • Sitio Web Producción Periodística.
    • Ayuda Virtual. Universidad Sin Papel.
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Búsqueda de la Excelencia en la Relación con los Orientadores de los Centros Educativos.
    • Manejatuansiedad.com
    • MyOctopus.
    • Sin papel.

Año 2005/06

Universidad CEU Cardenal Herrera (2007). Premios a la Innovación y mejora de la docencia y los servicios 2005/06. Madrid: CEU Ediciones. ISBN: 978-84-96860-46-9.

  • Categoría Innovación Docente
    • Cirugía y anestesia en directo por Internet.
    • "Acércate a la Realidad". La práctica profesional en el ámbito jurídico y empresarial.
    • Camera, Productora Audiovisual
    • Apuntes.uch.ceu.es
    • Aplicación del portal docente a un sistema de evaluación continua y su posible implantación al programa Platón.
    • Ágora de la Ciencia. Science Shop de la Universidad CEU Cardenal Herrera
    • Fiscalidad y Finanzas. Propuesta de Docencia Integrada
    • La plaza del profesor asociado en los centros sanitarios
  • Categoría Mejores Prácticas en los Servicios
    • Aplicación del TIC en la Gestión de Proyectos Web. El caso sala de prensa virtual
    • Mejora en la relación comunicativa con el público constituido por los orientadores de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana
    • Tutorías Virtuales SMS
    • Ágora de la Ciencia. Science Shop de la Universidad CEU Cardenal Herrera
    • La plaza del profesor asociado en los centros sanitarios




Enviado correctamente

Error en el envio

    Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Las sugerencias podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario. No se tramitará ninguna sugerencia en la que no se haya cumplido este requisito.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. El buzón funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá semanalmente las sugerencias recibidas a los responsables de las Áreas o Negociados correspondientes.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá solo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la documentación que se deposite en él, a la que solo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.