Solo ir a clase no es ir a la Universidad

reloj

4.320 h.

4.320 es el número de horas aproximadas que pasarás en nuestras aulas y espacios a lo largo de tus años de estudiante universitario. Incluso alguna más, si te decides por uno de los muchos Dobles Grados que ofrecemos o por las diferentes actividades extra que podrás vivir aquí.

Pueden parecer muchas horas,
pero si sabes cómo vivirlas acabarán pareciéndote pocas.

Te proponemos vivirlas en un campus moderno y lleno de actividad.
El CEU es una Fundación sin ánimo de lucro y por eso invertimos todo el dinero que ganamos en mejorar las instalaciones de nuestros campus y en ayudar a las personas que viven en ellos. En la Comunidad Valenciana hemos invertido más de 80 millones de euros en los últimos años.

¿Quieres ver cómo se vive en nuestros campus? Bienvenido/Welcome.

Quizá nadie lo sabe

24 horas en la universidad

Instalaciones de la universidad en Castellón

{{nombre}}

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón tienen sus principales instalaciones en un moderno edificio con una espectacular fachada integrada en cristal negro. El edificio se encuentra en la entrada sur de Castellón y fácilmente comunicado por autovía con las principales poblaciones de la provincia, así como con Valencia.

En este Campus CEU se pueden estudiar los siguientes estudios:

  • Grado Educación Infantil
  • Grado Educación Primaria
  • Grado Enfermería
  • Grado Medicina
  • Grado Gastronomía / Gastronomy, cuyo primer curso se puede estudiar en español o en inglés.
  • Diversos posgrados en las áreas de educación y de gastronomía.
{{direccion}}
964 37 24 02

El edificio cuenta con aulas de diferentes tamaños, para uso en función del tipo de actividad formativa, y con un espacio propio de biblioteca y zonas de estudio. Así mismo está equipado con 3 aulas de informática y salas de reuniones para trabajo en equipo. Alrededor del edificio, y en un perímetro cerrado y vallado, hay áreas para pasear al sol y para disfrutar de momentos de conversación con los compañeros de clase.

Campus Castellón

El edificio cuenta con:

  • 1 laboratorio de innovación educativa
  • 1 laboratorio de investigación docente en Ciencias de la Salud
  • 2 laboratorio de prácticas
  • 1 sala de microscopía
  • 1 osario
  • 2 salas DEMO para realizar prácticas de Enfermería y Medicina
  • 2 salas de disección para las clases de anatomía
  • También incorpora, para preparar a los estudiantes de Medicina en las pruebas ECOE, una sala con equipos de última tecnología para trabajar el diagnóstico clínico.
  • Destaca entre su equipamiento el Centro de Simulación Avanzada, inaugurado en 2017. Este espacio configura un hospital de prácticas basado en las últimas tecnologías de simulación médica disponible. Consta de cuatro aulas polivalentes en las que realizar el debriefing de las sesiones de simulación, dos consultas médicas ambulatorias y tres zonas de alta simulación, equipadas con la última tecnología de CAE Learning Space y maniquís de alta fidelidad. Además, hay un backstage para los instructores de cada ejercicio de simulación médica y para los actores que puedan participar como enfermos simulados. Se trata de un Centro de Simulación para prácticas de ciencias de la salud creado tomando como referencia los de las universidades norteamericanas.

Este campus cuenta en su edificio principal con una cafetería restaurante y con los servicios de apoyo al estudiante propios del estilo CEU, como son por ejemplo el Servicio de Orientación Universitaria para prestar apoyo personalizado, el Servicio de Carreras Profesionales (para prácticas y empleo), las respectivas secretarías administrativas. Por supuesto el edificio cuenta con su propia capilla.

El Campus GASMA de Gastronomía y Management es un espacio único en que se desarrollan todas la clases prácticas del innovador Grado en Gastronomía. Este complejo se encuentra en la entrada sur de Castellón, a 1 kilómetro del edificio principal de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Está ubicado en Villa Dolores, una finca con siglo y medio de historia, que ha sido recientemente restaurada para convertirse en el mejor espacio para la formación gastronómica en el Mediterráneo.

Campus GASMA de Gastronomía y Management
Campus GASMA de Gastronomía y Management
{{direccion}}
964 37 24 02

cómo llegar

autobús Línea L4, parada Quadra Morteras (Fte. C. Univ.)

coche Consulta la ruta desde tu ubicación

Puedes ver la galería completa de nuestras instalaciones en flickr

GASMA

Campus GASMA es un lugar único que solo es posible creer que existe cuando se visita. Un lugar en el que los estudiantes pueden disfrutar de:

  • Aulas experienciales para la formación
  • Varios tipos de cocinas preparadas de forma especial para la formación avanzada
  • Una espectacular bodega subterránea que configura un espacio singular para algunas asignaturas
  • Un huerto didáctico
  • Una zona especial para el aprendizaje de la pastelería y los dulces
  • Un restaurante propio integrado
  • Una gran zona ajardinada que incluye una piscina.

El campus GASMA cuenta con unas instalaciones de diseño y de última generación, equipadas con todo tipo de herramientas y utensilios profesionales de máximo nivel. Además, el edificio se encuentra rodeado por un entorno de naturaleza sin igual, para que los estudiantes puedan dar rienda suelta a su creatividad y trasladarlo después a la cocina, o al restaurante docente del que dispone el campus, donde los propios estudiantes lideran tanto la cocina, como el servicio acompañados por profesionales.

Reproducir los entornos profesionales como espacios para aprender más y mejor ha caracterizado siempre al CEU. Poder practicar dentro de la Universidad aquello que se aprende en el aula nos preparar mejor para afrontar las primeras experiencias profesionales. Cierto que eso requiere de dos factores clave:

  • Poner el foco en la innovación pedagógica: desarrollar otras formas de aprender y de demostrar lo aprendido.
  • Capacidad de inversión en instalaciones propias: las infraestructuras para el aprendizaje práctico real dentro de la Universidad son costosas, tanto de construir como de mantener. Nuestro carácter fundacional, que implica que invirtamos en nuestra actividad educativa todo el dinero que aportan nuestros estudiantes, nos permite cada año seguir mejorando nuestros Espacios Avanzados de Aprendizaje.

Conoce nuestros espacios avanzados de aprendizaje

{{nombre}}

{{direccion}}

Tu paso por la universidad en Castellón no es solo ir a clase. La vida universitaria está llena de oportunidades para aprender y desarrollarse como persona y como profesional. Tienes un sinfín de posibilidades para potenciar la experiencia universitaria que te invitamos a no desaprovechar.
Campus Life
Convertir palabras en realidades

Convertir palabras en realidades

Medipinas es el programa solidario de nuestros estudiantes de Medicina en Filipinas. Más que una palabra es una realidad que permite tratar las patologías mamarias de mujeres sin recursos y atender a la población desfavorecida. No es cuando lo dices, sino cuando lo haces, en la CEU UCH podrás aprender a convertir tus proyectos en realidades.

Con sabor internacional

Estudiar en una universidad internacional te permitirá conectar con los retos del mundo global. Cualquier café, comida, partido de fútbol o tarde de Biblioteca se convertirán en una oportunidad para conocer, entender y ampliar tu experiencia del mundo.

Con sabor internacional
El primer día de tu nueva etapa

El primer día de tu nueva etapa

Los estudiantes del Mentoring Programme te enseñarán las curiosidades de la universidad en Castellón, el día a día de tu titulación o cómo moverte por tu nueva ciudad. Una oportunidad para aterrizar en la Universidad y hacer amigos desde tu primer día.

Deporte + estudios= la alianza perfecta.

Conocer estudiantes de otros países y/o titulación, segregar endorfinas y mejorar tu capacidad de concentración son unos de los numerosos beneficios que obtendrás al hacer deporte en la Universidad. Participa en las competiciones internas y externas de deporte universitario y alcanza tus nuevas marcas.

Deporte + estudios= la alianza perfecta