Nuestra Misión

Somos una Universidad católica, pionera en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. Estamos orientados a ayudar a las personas que aprenden con nosotros a entender la disciplina que estudian y a desarrollar su actividad profesional con integridad y responsabilidad. Nuestra referencia son los valores del humanismo cristiano que constituyen nuestro criterio de pensamiento y acción para la mejora de la sociedad.

Estamos comprometidos con una sociedad globalizada, a la que queremos aportar:

  • Personas integralmente formadas, preparadas para desarrollar una vida pública y contribuir a la mejora de su entorno.
  • Investigación relevante y transferencia de conocimiento e innovación.
  • Iniciativa emprendedora aplicable a proyectos empresariales y sociales.

Nuestra Visión

Aspiramos a consolidarnos como una Universidad global, innovadora en su espíritu y emprendedora en su acción, que transmita estas actitudes a la comunidad universitaria para que las transfiera a la sociedad. Una Universidad volcada en la formación de personas valiosas en todos los sentidos - intelectual, profesional y humano - y en hacerlo cada vez mejor.

Una Universidad decidida a generar, por sí misma y a través de sus egresados, un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla y a convertirnos en una referencia internacional en el ámbito de la educación superior.

Compromiso y responsabilidad

Reflexionamos sobre las consecuencias de nuestros actos y respetamos las normas que nos rigen y los compromisos que contraemos.


Defensora Universitaria de la CEU-UCH

Es la figura vela por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones siempre se dirigen a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y no está sometido a mandato imperativo de ninguna instancia atendiendo a los principios de independencia y autonomía.

 

REGLAMENTO COMISIÓN

Dignidad e integridad

Reconocemos el valor inherente a cada ser humano como ser racional y libre.

Estamos comprometidos con la igualdad de los hombres y las mujeres. Lo estamos como organización y como transmisores de conocimientos y valores.


Unidad de Igualdad

La evolución de las sociedades hacia una realidad más equitativa, es necesario que pase por la incorporación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres que a ella pertenecen. Las Universidades, como centros de transmisión de conocimiento, también deben de adoptar este compromiso, utilizando los mecanismos que tienen a su disposición, como son las unidades de igualdad, y conseguir así los objetivos encomendados.

  • Informa y asesora a los órganos de gobierno de la Universidad en materia de políticas de igualdad.
  • Elabora, implanta y evalúa los Planes de Igualdad en la Universidad, que establecerán los objetivos y estrategias a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en la Universidad.
  • Informa de la normativa de la Universidad y los procedimientos con incidencia en la igualdad de género y oportunidades.
  • Apoya la realización de estudios con la finalidad de promover la igualdad.
  • Fomenta el conocimiento por el personal de la Universidad y por los estudiantes del principio de igualdad.
  • Difunde las actividades que se lleven a cabo en materia de igualdad.

Miembros de la Comisión

El Consejo de Gobierno celebrado el 20 de noviembre de 2013, acordó la creación de la COMISIÓN DE IGUALDAD para dar cauce al proceso de elaboración del Plan de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ruth Abril Stoffels
Directora de la Unidad de Igualdad

Santiago Vega García
Decano de la Facultad de Veterinaria

Marcos Caro Hernández
Departamento de Recursos Humanos

Elena Juaristi Besalduch
Profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Mercè Prades Ginovart
Técnico Biblioteca-CRAI

Documentos

  • II Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (2015-2018)
    PDF
  • Igualdad, Lenguaje y Administración: propuestas para un uso no sexista del Lenguaje
    PDF

Respeto y empatía

Prestamos atención singular a la relación con el otro, reconociendo la dignidad de cada persona y de su trabajo. Somos sensibles a las circunstancias y necesidades de los demás y nos preocupamos de cada persona que demanda ayuda u orientación.


Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad

Psicólogos y pedagogos orientan a los estudiantes en cuestiones personales, académicas y profesionales.

  • Asesora en la elección de la carrera, en la configuración de la matrícula, la metodología de estudio y las salidas profesionales
  • Atiende problemas de índole personal y aquéllos que se puedan derivar de la adaptación a la vida universitaria de los alumnos que residen fuera de Valencia y abandonan por primera vez el núcleo familiar.
  • Asiste a los alumnos con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, y promueve acciones para favorecer el acceso al currículo y al medio físico.
  • Ofrece formación en habilidades sociales, trabajo en equipo, conducta alimentaria o pensamiento positivo, entre otros.

Solidaridad

Asumimos que el bien común es más que la suma de bienes particulares y sabemos que el esfuerzo colectivo nos permite logros imposibles de alcanzar individualmente.


Cátedra de solidaridad

Toda persona posee una dignidad de la que emanan una serie de derechos básicos. En el mundo de hoy tan sólo unos pocos individuos pueden disfrutarlos. La acción social cumple con un deber de justicia, el dar a una persona aquello que merece en razón de lo que es.

  • Promueve entre alumnos, profesores y PAS el voluntariado en la universidad.
  • Forma a toda la comunidad universitaria a través de cursos y seminarios para que esa acción social no sólo sea formativa para los individuos sino útil también para la sociedad.
  • Orienta a los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria) para ejercer alguna acción solidaria.
  • Genera proyectos solidarios a través de alumnos, titulaciones o facultades.
  • Realiza estudios en estrecha colaboración con otras instituciones en materias relacionadas con la acción social.

Profesionalidad

Nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas de las personas con las que nos relacionamos y tratamos de desarrollar con rigor la actividad profesional que cada uno tiene encomendada.


Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad

Innovación

Nos sentimos una Universidad innovadora en muchos sentidos. Proponemos nuevas ideas e iniciativas para adaptarnos a los cambios y a los nuevos marcos sociales y profesionales.


Integración

Creemos en el valor de la diferencia y asumimos que formamos parte del mismo todo, la comunidad CEU. Sumamos nuestras diferencias porque las consideramos valiosas, para enriquecernos cultural y personalmente.


Campus Life

Es el modelo de integración propio del nuestra Universidad. Las investigaciones y nuestra experiencia muestran que los estudiantes integrados y adaptados obtienen mejores resultados académicos. La vida en la Universidad está llena de oportunidades académicas y extracurriculares que hacen de este periodo uno de los más importantes de la vida

Cuatro niveles de integración

Historia

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 80 años de experiencia en el campo de la enseñanza. Los promotores de la Fundación CEU San Pablo pertenecen a la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado en 1908 por el Padre Ayala.

La Fundación, fundada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuenta con 25 centros docentes donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta estudios de posgrado y formación profesional. En la actualidad, posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

La Universidad CEU Cardenal Herrera fue aprobada por las Cortes Valencianas en diciembre de 1999. Pero la Fundación San Pablo desarrolla su labor docente en Valencia desde el curso 1971-72. Tras este primer curso de COU, al año siguiente comienza a funcionar como Centro adscrito. Desde esa fecha, el crecimiento de las titulaciones permitió su transformación en la primera Universidad de gestión privada de la Comunidad Valenciana. El Centro de Elche comenzó su andadura en el curso 1994-95. El Centro de Castellón funciona desde el curso 2007-08. La CEU Cardenal Herrera es la única universidad privada con sedes en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Cronología

  • {{hito.year}}

{{hito.fecha}} - {{hito.contenido}}

Doctores Honoris Causa


CURSO 2014/2015

CURSO 2013/2014

CURSO 2012/2013

CURSO 2008/2009

  • José María Aznar
    José María Aznar

    Presidente del Gobierno de España 1996-2004

CURSO 2006/2007

  • Monseñor Antonio Cañizares Llovera
    Monseñor Antonio Cañizares Llovera

    Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española

  • Nora D. Volkow
    Nora D. Volkow

    Directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA)

CURSO 2005/2006

CURSO 2004/2005

  • Stanley B. Prusiner
    Stanley B. Prusiner

    Premio Nobel de Medicina en 1997 por su descubrimiento de Priones, (origen de la infección conocida popularmente como mal de las vacas locas).

CURSO 2003/2004

  • Stanley G. Payne
    Stanley G. Payne

    Hispanista norteamericano.
    Profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde ostenta la cátedra Hilldale-Jaume Vicens Vives.

  • Andrea Riccardi
    Andrea Riccardi

    Experto en Derecho, Historia Contemporánea e Historia de la Iglesia.

En cifras

Universidad CEU Cardenal Herrera

Titular

Asociación Católica de Propagandistas

 

Rectora

Dra. Rosa Visedo Claverol

 

Campus principal

Valencia (Moncada - Afara del Patriarca)

 

Otros campus

Castellón y Elche

 

1971

Fundado como centro adscrito

1999

Reconocida Universidad privada

Oferta Académica

Oferta Académica

5 Facultades

 

Oferta

52 Ofertas Académicas

Oferta de Grados

20

Ofertas
de Grados


Oferta de programas de doctorado

4

Programas
de Doctorado

Oferta de Grados Internacionales

10

Grados
Internacionales


Oferta de Másteres

18

Ofertas
de Másteres

Alumnos. Curso 2015/2016

Alumnos Curso 15/16

9.988 estudiantes

 

De Grado

6.539 Estudiantes

 

Primer curso

1.846 Estudiantes
Curso 2015-2016

 

Postgrado

3.198 Estudiantes

 

Internacionales

1.802 Estudiantes
Internacionales

 

Primer curso

520 Internacionales

 

Alumnos Internacionales por país de procedencia


  • FRANCIA

    Alumnos Internacionales Francia

    53%

  • taiwan y
    hong kong

    Alumnos Internacionales Taiwan y Hong Kong

    13%


  • italia

    Alumnos Internacionales Italia

    4%

  • reino
    unido

    Alumnos Internacionales Reino Unido

    5%


  • escandinavia

    Alumnos Internacionales Escandinavia

    4%


  • alemania

    Alumnos Internacionales Alemania

    3%


  • marruecos

    Alumnos Internacionales Marruecos

    4%

  • latino
    america

    Alumnos Internacionales Latino America

    5%

  • otros

    Alumnos Internacionales

    9%

Más datos de interés

Estudiantes Graduados

902

Estudiantes
Graduados curso 2015/2016

Profesorado Personal apoyo

1262

Profesorado
y Personal apoyo

Antiguos alumnos

33.366

Antiguos
Alumnos

Solicitud de demanda de Matriculación

3.792

Solicitud de demanda de Matriculación

Fondos de investigación

3 millones

2.997.072 euros Fondos investigación

Evolución oferta académica

2009-10>500 2015-16>3.886

Evolución
Oferta académica

Prácticas

6.098

Convenios de prácticas en empresas e instituciones a nivel nacional e internacional

Ranking

Ranking

4º iune
4º scimago
5º arwu-expanded

Plan Estratégico

Aspiramos a consolidarnos como una Universidad global, innovadora en su espíritu y emprendedora en su acción, que transmita estas actitudes a la comunidad universitaria para que las transfiera a la sociedad. Una Universidad volcada en la formación de personas valiosas en todos los sentidos - intelectual, profesional y humano - y en hacerlo cada vez mejor.

Una Universidad decidida a generar, por sí misma y a través de sus egresados, un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla y a convertirnos en una referencia internacional en el ámbito de la educación superior.

Personal

El personal de la CEU UCH se compone de 1262 personas entre PDI y PAS.

De los 992 Docentes de la CEU-UCH, 410 son Docentes Investigadores.

Demanda y oferta académica

Estudiantes

Matriculación

Canales de comunicación con los alumnos

Campus Life es el programa de la CEU-UCH para apoyar el bienestar y la integración de los estudiantes, así como motivar en el desarrollo personal y profesional del estudiante.

Los referentes que el estudiante se va a encontrar en la CEU-UCH como canales de comunicación para avanzar en su vida universitaria y que completan su experiencia formativa son:

  • Los tutores personales, internacionales y de emprendimiento
  • Los coordinadores de grupo
  • Los equipos decanales y profesores

El Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad orienta a los estudiantes en cuestiones personales, académicas y profesionales.

La Defensora Universitaria de la CEU UCH se encarga de velar por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Ayudas y Becas

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.

La Universidad CEU Cardenal Herrera está comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación. Creemos en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla. Cada curso nuestros estudiantes se benefician aproximadamente de unos dos millones y medio de euros en becas. Puedes localizar la beca que más se ajusta a tus circunstancias en los siguientes enlaces:

Resultados

Investigación

Las Universidades somos actores principales del progreso de la ciencia y de la investigación que se desarrolla en nuestro territorio y, por ende, impulsoras de los grandes cambios sociales y económicos acontecidos en las últimas décadas. La generación de riqueza y de bienestar social se vincula inexorablemente a la capacidad de generar conocimiento a través de la investigación de calidad y de convertirlo en tecnología y utilidades para transferirlo eficazmente al tejido productivo. Por ello impulsamos el trabajo de investigadores consolidados y también colaboramos en la formación de jóvenes investigadores mediante el Plan de Apoyo a la Actividad Investigadora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Producción Científica:

Académicos

Toda la información de las tasas académicas se encuentra disponible en la web de cada una de las titulaciones dentro del apartado Calidad y Normativa > Seguimiento.

Recopilamos en este apartado las tasas organizadas por Facultades y Escuela:

Indicadores de Satisfacción

Toda la información de los resultados de satisfacción de estudiantes, PDI, PAS y usuarios de servicios, se encuentra disponible en la web de cada una de las titulaciones dentro del apartado Calidad y Normativa > Resultado Encuestas.

Recopilamos en este apartado la satisfacción de los estudiantes con el profesorado y con la titulación organizado por Facultades y Escuela:

Empleabilidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera formó parte del equipo de trabajo creado para la elaboración de una publicación que recogiera la reflexión conjunta entre la Administración, las universidades y los empleadores, sobre cómo reforzar y mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunidad Valenciana: El Libro Verde de la Empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunidad Valenciana.

La adecuación del perfil de egreso de nuestros titulados supera el 89% de satisfacción entre los egresados, así se recoge en el informe elaborado por el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH.

Toda la información de actualidad de nuestra universidad, noticias y actividades de interés.

Actualidad CEU >>