Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, es Profesora Titular de Publicidad y Relaciones Públicas desde el año 2009 en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la que comenzó como docente en 1994. Tiene un sexenio reconocido CNEAI (2016-2021). En la faceta de gestión, fue Directora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información (2005-2008) de la Universidad CEU-UCH, Vicerrectora de Relaciones Institucionales (2008-2011), Vicerrectora de Alumnado en 2009 y miembro del Consejo de Gobierno en la Universidad CEU Cardenal Herrera (2007-2011). En la actualidad, es Directora de la Cátedra de Comunicación, Salud Mental y Adicciones y Codirectora del Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la UCH-CEU (desde 2018) que recibió el Premio Go Sociedad Civil de la Diputación de Valencia (2020) en la Modalidad de Acciones de difusión, estudio o promoción del Gobierno Abierto. Además, es miembro del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, donde coordina la Unidad Docente de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCH-CEU y forma parte de la Comisión de Doctorado CEINDO en el Programa de Comunicación (desde 2012), donde coordina la Línea 3 (desde 2023). Ha coordinado el Título de Experto en Organización y Producción de Eventos y dirige, desde 2017 hasta la actualidad, el Diploma Universitario de Especialización en comunicación de moda de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tiene experiencia docente en Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo, con encuestas positivas desde 1994, recibiendo en 2017 el Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente (2015-2016). En la actualidad imparte docencia en las asignaturas: Teoríasy Modelos de las Relaciones Públicas, Técnicas de Relaciones Públicas y Áreas de Especialización y Dirección de Gabinetes de Comunicación. Ha impartido también clases en el Programa de Doctorado, "Comunicación" de la UCH-CEU y en diferentes programas de postgrado como el Máster Internacional de Relaciones Públicas MARPE, el Máster de Moda, Gestión del diseño y Operaciones de AITEX, el Máster de Dirección de Comunicación de la Fundación COSO. Ha coordinado y participado en 5 proyectos de innovación, recibiendo en 2007 un Premio en la categoría de Innovación en la Docencia. Su trayectoria investigadora abarca más de 30 años. Becario FPI en el Departamento de Sociología VI de la Facultad de C.C. de la Información de la Universidad Complutense, doctorándose en 1998 con una Tesis pionera sobre Comunicación de Moda, donde se realizaba un análisis de su tratamiento en la prensa de información general española durante el S.XX desde los postulados de las Teorías del Encuadre o Framing y de la Agenda Setting. Desde entonces, sus líneas de investigación se han centrado en: Relaciones Públicas, comunicación de moda, comunicación institucional, ética en la comunicación y prevención de drogodependencias, comunicación de salud mental, comunicación municipal, transparencia y autorregulación. Ha participado en 19 Proyectos de investigación y desde 2018, es miembro del Grupo de investigación, Democracia Deliberativa y Comunicación de la UCH, donde ha sido parte del equipo en 3 I+D+i internos y en un I+D+i autonómico GVA (AICO/2021/212) y un proyecto I+D+i Mineco/ Micinn (PID2021-124969NB-I00). En el marco de éstos, ha investigado sobre transparencia en la comunicación municipal y sobre autorregulación y códigos éticos de 2ª generación en la comunicación de las drogodependencias y la salud mental. También ha formado parte de un proyecto I+D+i de la Universidad Abat Oliba y de un proyecto I+D+i Mineco/Micinn (2021-2023) sobre Lobby y Comunicación en la Unión Europea, relacionado con su especialización en Relaciones Públicas y Comunicación institucional. En el marco de estos proyectos ha generado transferencia a través de la organización de Seminarios y focus group en materia de adicciones y salud mental, la elaboración de informes en materia de transparencia municipal desde 2018-2024 publicados en editorial de referencia SPI (Tirant Lo Blanch) y la organización de las Jornadas de entrega de Sellos del Mapa Infoparticipa a las administraciones locales más transparentes. Con anterioridad, ha dirigido el Grupo Análisis de campañas y del tratamiento informativo en prensa en la Universidad CEU Cardenal Herrera, siendo IP en 9 proyectos I+D+i (centrados en Comunicación institucional, relaciones públicas y prevención de salud, 8 de los cuales se han centrado en comunicación, prevención de drogodependencias y siniestralidad vial, contando con financiación pública (4 autonómicos de la Conselleria de Sanitat de la GVA y 1 Proyecto externo financiado por Fundación Mapfre. Como IP dirigió, además, 3 I+D+i Internos de la UCH-CEU y participó en un I+D+i autonómico (Conselleria de Sanitat) sobre adicciones. Su investigación ha generado transferencia con la organización de siete ediciones de las Jornadas sobre Comunicación y prevención de Drogode